Wikia

WikiDex

Experto cortador de piedra

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
EP526 Experto (2).png

El experto cortador de piedra.

El Experto cortador de piedra, o simplemente Experto, es un personaje eventual del anime, que sólo ha aparecido en ¡Bibarel roe mejor! (ES) / Bibarel es el mejor (HA) ‹№›.

Historia Editar sección

El experto cortador de piedra se dedica, como tal, al corte de piedras para utilizarlas en construcciones. Para ello, utiliza a un Bibarel que, gracias a sus dientes, puede cortar y dar la forma adecuada a las piedras en muy poco tiempo. Bibarel ya había sido entrenado para este oficio por Isis, pero el experto se lo llevó consigo y mejoró sus habilidades.

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock conocieron a Isis, ella estaba al cargo de la construcción de un puente. Esta obra antes pertenecía al experto, pero él se había marchado, al parecer por un dolor de espalda. Pero sin él, Bibarel se negaba a continuar cortando piedras, y la obra estaba detenida. Además, el ingeniero jefe no paraba de presionar a Isis para que la terminara dentro del plazo, en tres días.

Cuando el ingeniero jefe se dirigió a la cantera y, harto de la espera, mandó a su Rhydon cortar las piedras, Bibarel se lo impidió. Y para contraatacar, el ingeniero mando también a sus otros Pokémon, un Magmar, un Aggron y un Metang. En ese momento, el experto regresó montado sobre su Machamp, para suerte de Bibarel que ya no podía hacer frente a los Pokémon. El experto había observado que el diseño del puente del ingeniero no contaba con las suficientes piedras, y se derrumbaría al quitar los soportes. Por esto, él se había marchado realmente, para corregir los planos.

Así Bibarel, junto a los otros Pokémon, consiguieron que el ingeniero se marchara corriendo ante su derrota. El experto volvió a la obra, y esta vez con los planos correctos, Bibarel continuó con su labor. Al terminarse la obra, el experto agradeció a Ash, Dawn/Maya y Brock toda su ayuda, tanto para terminar la obra como para tratar de reactivarla cuando él no estaba. Por ello, les regaló una cinta a cada uno como la que él llevaba.

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

El experto regresó a la cantera montado sobre su Machamp.

Bibarel Bibarel
Imagen de Bibarel

El experto adoptó a Bibarel para mejorar su capacidad para cortar piedras. Bibarel le tiene mucho cariño, y sin él se niega a trabajar.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Tom Wayland
España Eduardo del Hoyo
Hispanoamérica Alejandro Mayén

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria