Fústeo (Nascour en inglés, /ジャキラ Jakira en japonés) es el segundo al mando de la primera generación de Cífer.

Apariencia y Peronalidad Editar

Fústeo es un hombre alto y delgado, con una ropa apretada con colores oscuros. Su cabello es blanco y siempre flamea como una bandera hacia atrás. Sus ojos son rojos, dándole un aspecto diabólico.

Tiene un caracter frío y extraño. Es uno de los personajes del que menos se sabe en el mundo Pokémon, debido a sus cortas apariciones en el juego. Cualquiera que vea a Fústeo podría darse cuenta de que no esta frente a una persona común y corriente.

Parece mantener preferencia a los Pokémon del tipo Psíquico.

Historia Editar

Leo se topa por primera vez con Fústeo en las puertas de la casa de Notorio, éste tuvo la sensación de que volvería a ver a Leo en algún lugar.

Para no revelar la existencia de Néfiro, Fústeo se encargaba de dar las órdenes a los cuatro administradores. Lo que se muestra en la conductora de televisión de Básix, en donde luego de una entrevista con Venus, aparece dándole órdenes a ella y a Ein, Leo no alcanza a toparse con él en esta ocasión.

Finalmente, combate contra Leo en la Torre Colosal y cuando es derrotado, aparece Notorio revelándose como Néfiro, el auténtico jefe de Cífer. Al parecer, Fústeo tiene miedo de Néfiro. Cuando éste es derrotado, los dos son llevados a la cárcel por el Jefe Plácido.

Pokémon Editar

Te enfrentas a él en la Torre Colosal, tiene al Metagross Oscuro en nivel 50, además de sus otros Pokémon igual de fuertes.

Pokémon Colosseum Editar

Primer y único enfrentamiento Editar

Movimientos
Gardevoir XY.png Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 55 Rayo
Hab: Sincronía Mofa
Obj: Mismo destino
Movimientos
Walrein XY.png Tipo agua.gifTipo hielo.gif Rayo hielo
Nivel 56 Surf
Hab: Sebo Cascada
Obj: Golpe cuerpo

Movimientos
Dusclops XY.png Tipo fantasma.gif Bola sombra
Nivel 55 Rayo confuso
Hab: Presión Mismo destino
Obj: Psíquico
Movimientos
Blaziken XY.png Tipo fuego.gifTipo lucha.gif Gancho alto
Nivel 54 Patada ígnea
Hab: Mar llamas Contoneo
Obj: Rugido

Movimientos
Metagross XY.png Tipo acero.gifTipo psíquico.gif Carga oscura
Nivel 50+ Defensa férrea
Hab: Cuerpo puro Garra metal
Obj: Psíquico
Movimientos
Xatu XY hembra.png Tipo volador.gifTipo psíquico.gif Rayo confuso
Nivel 55 Psíquico
Hab: Sincronía Gigadrenado
Obj: Pico taladro

Tras arrebatar a Metagross Editar

Movimientos
Gardevoir XY.png Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 55 Rayo
Hab: Sincronía Mofa
Obj: Mismo destino
Movimientos
Walrein XY.png Tipo agua.gifTipo hielo.gif Rayo hielo
Nivel 56 Surf
Hab: Sebo Cascada
Obj: Golpe cuerpo

Movimientos
Dusclops XY.png Tipo fantasma.gif Bola sombra
Nivel 55 Rayo confuso
Hab: Presión Mismo destino
Obj: Psíquico
Movimientos
Blaziken XY.png Tipo fuego.gifTipo lucha.gif Gancho alto
Nivel 54 Patada ígnea
Hab: Mar llamas Contoneo
Obj: Rugido

Movimientos
Alakazam XY.png Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 57 Reflejo
Hab: Sincronía Puño fuego
Obj: Pantalla de luz
Movimientos
Xatu XY hembra.png Tipo volador.gifTipo psíquico.gif Rayo confuso
Nivel 55 Psíquico
Hab: Sincronía Gigadrenado
Obj: Pico taladro

Curiosidades Editar

  • Es uno de los personajes del que menos se sabe en todo el mundo Pokémon.