Fandom

WikiDex

Faro de Bill

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP013 Faro de Bill.png

El faro de Bill.

El Faro de Bill es un faro que aparece exclusivamente en el anime, en el que vive para estudiar a los Pokémon. Este faro puede apreciarse a lo largo del episodio Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›, en el que Ash y sus amigos llegan al mismo cuando se pierden en una pequeña playa.

El faro se encuentra en un acantilado, y sus enormes puertas, abiertas solo bajo el consentimiento de su propietario, tienen inscritos dibujos de diversos Pokémon, como Golbat, Arcanine, Gengar, Drowzee, Ditto, Vaporeon, Flareon, Zapdos, Moltres y Mewtwo. En su interior hay un teléfono con forma de Bellsprout con el que se puede establecer una conexión de videollamada con otras personas, como hace Ash con el profesor Oak para saber qué tal está su Krabby. Las paredes internas del faro tienen también dibujos sobre Pokémon extintos desde hace muchos años (como Kabuto y Omanyte).

También se puede acceder a la parte alta del faro desde la que Bill suele comunicarse con un Pokémon que investiga (Dragonite) mediante gruñidos que él había grabado cuando el Pokémon los había emitido.

En los videojuegos, el hogar de Bill no es un faro, sino una casa situada en la Ruta 25.

Curiosidades Editar

EP013 Mewtwo puerta.png

Silueta de Mewtwo en la puerta del faro.

  • En la puerta del faro en el EP013 se podía ver con claridad la silueta de un Mewtwo, aunque en realidad iba a ser creado en episodios al final de la temporada.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto

Wiki al azar