Wikia

WikiDex

Braixen de Serena

Redirigido desde Fennekin de Serena

11.808artículos 
en el wiki
Discusión45
Braixen de Serena
Información
Nombre japonés セレナのテールナー
(Serena no Tērunā)
Nombre inglés Serena's Braixen
Género Hembra1
Habilidad Mar llamas2
Situación En el equipo de Serena
Historia
Capturado en Ciudad Lumiose/Luminalia (Pokémon inicial)
Episodio EP808
Evoluciona en EP868
Fennekin iconBraixen icon
60 episodios
Ver más información sobre esta especie

Braixen es el Pokémon inicial de Serena que recibió del profesor Sycamore/Ciprés, originalmente como un Fennekin.

Historia Editar sección

EP808 Serena eligiendo a Fennekin

Serena escogiendo a Fennekin.

Fennekin aparece por primera vez al final del EP807 cuando el profesor Sycamore/Ciprés le muestra a Serena los Pokémon iniciales que puede elegir. En el siguiente episodio Serena decide elegir a Fennekin. Una vez que salen en su viaje, una Vespiquen aparece e intenta atacarlas, pero Fennekin bloquea su ataque con su ataque ascuas y ahuyenta al Vespiquen. En el EP811 tiene su primera batalla contra el Team/Equipo Rocket donde sale victoriosa.

EP812 Serena y Clem

Bonnie/Clem imaginando al Fennekin de Serena con diversos cortes de pelo.

En el EP812 Bonnie/Clem le pide a Serena ver cómo le cortan el pelo y Serena la llama para que el Team/Equipo Rocket, disfrazados de estilistas, le hagan un corte de cabello, pero sorpresivamente es secuestrada en secreto por ellos. Luego Serena y los demás se encuentran con la Oficial Jenny/Agente Mara y les cuenta que habían unos farsantes haciéndose pasar por estilistas y ellos se dan cuenta de que son los mismos con los que se había quedado Fennekin y corren a rescatarla, con la ayuda de Furfrou y Jessica logran vencer al Team/Equipo Rocket y salvarla.

En el EP815 se le ve comiendo junto a los demás Pokémon, pero los Pancham salvajes se comen su comida y la de los demás. Después es capturado junto con Pikachu, Froakie y Chespin por el Team/Equipo Rocket, pero el globo explota y caen en el bosque de bambú. Después Pikachu y los demás la encuentran al lado de un riachuelo intentando limpiar su cola porque se le ensució con la caída, y Froakie se la limpia usando su espuma haciendo que se quede muy contenta y hacer sonrojar a Froakie. Luego se reencuentra con Serena y ayuda a Ash a vencer al Team/Equipo Rocket.

EP825 Fennekin enfadado por estar sucio

Fennekin enfadada por estar sucia.

En el EP825, graba un vídeo de presentación junto a Serena y, mientras lo graba, el Pikachu de Ash la mancha de harina. Enfadada, usa ascuas, pero Pikachu lo esquiva y le da a Ash. En eso se dan cuenta de que a Fennekin no le gusta ensuciarse, algo en lo que se parece a Serena. Más tarde es robada por el Team/Equipo Rocket junto a Pikachu y el Dedenne de Clemont/Lem. Acaban todos metidos en una cueva dentro de una caja, de la cual logran escapar con su ataque de poder oculto, pero al salir de la cueva se dan cuenta que está rodeada por un charco de barro. Dedenne y Pikachu lo cruzan sin problema, pero Fennekin no se quiere ensuciar y no lo cruza. El Team/Equipo Rocket se da cuenta de que han escapado y envían a Pumpkaboo e Inkay a atacarlos. Entonces llegan Serena y los demás vienen a rescatarlos, Pikachu y Dedenne llegan a salvo hasta ellos, pero Fennekin se queda; Serena la observa y se da cuenta de que no quiere cruzar el charco de barro, y va a salvarla, recordando de que Fennekin la había salvado de una Vespiquen. Al ver esto, Jessie manda a Pumpkaboo a atacar a Serena, Fennekin no soporta ver a Serena en peligro y corre a salvarla, sin importarle ensuciarse. Al llegar a ella aprende lanzallamas, y así vence a Pumpkaboo. Luego, Pikachu termina con rayo y manda al Team/Equipo Rocket a volar. Fennekin está feliz de estar en los brazos de su entrenadora y ahora están más unidos que antes.

En el EP826 Serena la saca para luchar contra un Corsola, pero retrocede escondiéndose tras Serena cuando Corsola usa pistola agua.

En el EP851 Serena la saca para que vea el espectáculo de Aria y su Braixen, luego la usa para combatir contra un Pancham que quería capturar Serena logrando ganar y así haciendo que su entrenadora capture su primer Pokémon.

EP864 Fennekin

Serena decorando a Fennekin para el Gran Espectáculo Pokémon.

En el EP854 Serena simula una actuación de estilo libre con Fennekin y Pancham para enseñársela a Nini, que ya es una estrella Pokémon, a diferencia de ella.

En el EP864 Serena participa por primera vez en un Gran espectáculo Pokémon (el de Ciudad Témpera) y con Fennekin en la primera actuación temática, pero cuando ya estaban en la pasarela Fennekin tropieza con un lazo de sus accesorios y eso provoca que sean descalificadas de la competición. Más tarde se lo ve triste y llorando con Serena por la derrota.

En el EP868 Serena luego de ver la repetición del Gran espectáculo Pokémon de Témpera y la victoria de Xana, decide entrenar junto a Fennekin y Pancham. Durante el entrenamiento hubieron muchos fallas en la coordinación de ambos por lo que comenzaron a pelear lo que causo que Serena se enojara y les gritara; al ver lo tristes que éstos estaban, Serena se arrepiente y decide ir a la ciudad sola a pensar un poco. Mientra se encontraba pensado frente a una vidriera de ropa una chica le habla y le propone ir de compras juntas, a lo que Serena accede. Luego de que Serena regresara, les pide perdón y en eso aparece la chica desconocida diciéndole a Serena que una batalla Pokémon mejoraría los lazos con sus Pokémon. Comienzan una batalla doble entre Fennekin y Pancham contra Aromatisse y Delphox. Luego de varios ataques, Serena estuvo a punto de perder y fue cuando Fennekin vio la sonrisa en su entrenadora lo que la motivo a evolucionar en Braixen. Al final, la batalla queda inconclusa pero Serena, Pancham y Braixen adquirieron mucha experiencia.

Personalidad y características Editar sección

EP825 Peinando a Fennekin

Serena peinando a Fennekin.

Al igual que a los de su especie, a Fennekin le gusta masticar ramas como se le ha visto en el EP820. Es una Pokémon muy elegante, fanática del color rosa y de los sombreros, a la cual le gusta ser muy coqueta y siempre estar arreglada, de lo contrario se enfurece y trata de no ensuciarse. Este comportamiento se le vio mucho en el EP825, aunque lo superó para ayudar a Serena.

Es muy amigable y social, se hizo amiga rápidamente de Serena y tiene un lazo estrecho con ella al haberla salvado en algunas ocasiones.

Movimientos usados Editar sección

Los movimientos en negrita son los que usa actualmente:

Imágenes Editar sección

Evento Editar sección

Del 26 de febrero al 31 de marzo de 2015, en un evento para los videojuegos de sexta generación se repartió vía código una Fennekin hembra al nivel 15 con las mismas características que la Fennekin de Serena en el anime. El código ("SERENA01") se emitió en el episodio 865 del anime en el jueves 26 de febrero.

Evento Fennekin de Serena (2)

Fennekin en el videojuego.

Fennekin
Fennekin XY
Datos
Nivel: 15
Objeto: Lazo destino Lazo destino
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Ninguna
EO: セレナ
ID: 02265
Género: ♀
Movimientos
Otros datos

Anotaciones Editar sección

  1. En el evento del Fennekin de Serena de los videojuegos se puede ver que es hembra.
  2. En el evento del Fennekin de Serena de los videojuegos se puede ver que tiene esta habilidad.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria