Fandom

WikiDex

Festival de la Princesa

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP052 Jessie y Misty vestidas para el festival.png

Algunas participantes del festival.

El festival de la princesa es un evento que acontece en el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№› de la primera temporada.

Es un día festivo celebrado en todo el mundo Pokémon. Se basa en Hina matsuri, un festival de muñecas japonesas. Se conmemora por varios eventos, de torneos de las niñas, y otras actividades que son sólo para chicas.

EP052 Colección de muñecas Pokémon princesa.png

Colección de muñecas Pokémon.

Al igual que en el mundo real, es tradicional que las niñas muestren una colección de muñecas que representa el Tribunal del Emperador.

La competencia se desarrollaba en dos divisiones diferentes y la ganadora de cada una pasaría a las finales. Cada competidora puede usar a cuatro Pokémon y usar un kimono tradicional y en algunos casos un abanico. La ganadora del torneo obtenía una colección de muñecas Pokémon y la oportunidad de conocer a la super estrella Fiorello Cappucino.

Misty y Jessie fueron unas de las participantes, pero solo lo hacían para tener la colección de muñecas Pokémon ya que no estaban interesadas en Fiorello Cappucino. Al final, es Misty quien gana el torneo gracias a su Psyduck.

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar