Flauta azur

Discusión0
11.415artículos 
en el wiki

Redirigido desde Flauta Azur

Flauta azur {C}

Flauta azur
Nombre inglés: Azure Flute
Nombre japonés:
てんかいのふえ
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    
Capturando a Arceus 14

Escaleras surgidas en la cima del Monte Corona tras tocar la flauta azur.

La flauta azur (Azure Flute en inglés, てんかいのふえ Flauta del Cielo en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación. Como bien dice el nombre, se trata de una flauta, la cual permite desbloquear el evento de Arceus en el Monte Corona. Sin embargo, este objeto no se puede conseguir de ningún modo, y tampoco se ha repartido mediante un evento en ningún lugar del mundo. Solo se puede conseguir modificando los datos del juego con dispositivos externos para forzar su aparición. En el videojuego se describe como "una flauta de fabricante desconocido que emite sonidos que no parecen de este mundo".

Para utilizarla, el jugador debe subir hasta la cima del Monte Corona y pararse frente a las escaleras que dan acceso a la Columna Lanza. Al tocar la flauta, la melodía resultante hará aparecer unas escaleras. Al final de ellas se encuentra la Sala del Origen donde reside Arceus. Una vez se lo haya capturado y abandonado el lugar, la flauta azur no volverá a abrir el paso. En su lugar, el juego mostrará el mensaje «resuena profundamente». No obstante, si Arceus es debilitado, la flauta podrá seguir utilizándose para tener una nueva oportunidad de enfrentarlo. Ver imágenes. Este objeto exclusivo de Pokémon Diamante, Perla y Platino es el único que no ha sido distribuido en ningún evento, y por ello, solo es posible obtenerlo mediante alteración del videojuego. Es, además, poco probable que alguna vez llegue a suceder esto, pues Arceus como tal, sí ha sido repartido en diferentes eventos.

Obtención Editar sección

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Descarga a través de un evento realizado por Nintendo. Sin embargo, dicho evento jamás fue realizado en ningún país. Arceus se repartió directamente, sin necesidad de ser capturado.

Véase también Editar sección

Catálogo de flautas | Objetos comunes
Poké flauta
Poké flauta
(Dormido)
(Poké Flute)
Flauta amarilla
Flauta amarilla
(Confusión)
(Yellow Flute)
Flauta azul
Flauta azul
(Dormido)
(Blue Flute)
Flauta roja
Flauta roja
(Enamorado)
(Red Flute)
Flauta blanca
Flauta blanca
(↑ Ratio de aparición)
(White Flute)
Flauta negra
Flauta negra
(↓ Ratio de aparición)
(Black Flute)
Flauta azur
Flauta azur
(Sala del Origen)
(Azure Flute)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio