Fandom

WikiDex

Florinda

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP070 Florinda.png

Florinda.

Florinda (リンドウ・ムラサメ Lindow Murasame en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció por primera y única vez en el episodio Haced sitio a Gloom (ES) / ¡Hagan espacio para Gloom! (HA) ‹№›.

HistoriaEditar

Ash Misty y Brock llegan al invernadero y son sorprendidos por Potter, un ayudante del lugar. Brock se queda mirando a Florinda y le pregunta a Potter acerca de ella, a lo que él le dice que es Florinda la dueña del invernadero Xanadu y que el negocio ha estado durante generaciones hasta llegar a ella.

Florinda es una experta en plantas aunque tiene problemas de confianza al ver que la piedra hoja no hace evolucionar a su Gloom. Más tarde se descubre que el Team/Equipo Rocket le vendió una piedra falsa pero se culpó a si misma por no reconocer una falsificación.

Finalmente recupera su confianza y con Gloom derrota al Team/Equipo Rocket. Brock se pensaba que como había sido el quien la había hecho recuperar la confianza se enamoraria de ella pero su verdadero amor era Potter. Florinda le pide a Potter que cuide el invernadero junto con ella y acepta encantado.

PokémonEditar

Gloom Gloom
Imagen de Gloom

Fue su único Pokémon mostrado. Gloom es inmune a una planta que paralizaba a los Pokémon entre ellos al Bulbasaur de Ash y usando una esencia de la flor de Gloom, fue capaz de curarse. Florinda pretendía evolucionarlo con una piedra hoja, pero no pudo al ver que era falsa. Conoce: doble equipo y rayo solar.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón さ岡村明美 Akemi Okamura
EE.UU. Amy Birnbaum
España Ana María Marí
Hispanoamérica Mónica Manjarrez

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar