FANDOM

Forrest (ジロー Jirō en japonés) es uno de los hermanos de Brock, (el mayor después de él), y actual líder de gimnasio de Ciudad Plateada. También cuida los Pokémon de Brock.

Historia

En las cronicas pokémon demuestra haber despertado interés en las chicas ya que le dice a Brock que cuando vuelva le hable sobre chicas, y en otra parte le pregunta si las chicas que vio eran guapas.

Después de los sucesos ocurridos en Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›, Forrest se queda solo en Ciudad Plateada con sus hermanos, puesto que Lola y Flint se van de viaje.

Forrest vuelve a aparecer en el episodio EE11, cuando su hermano Brock ya ha regresado de sus aventuras con Ash y Dawn/Maya, y sus padres han vuelto de su viaje. Forrest, ya establecido oficialmente como líder de gimnasio, es retado a un combate Pokémon por una misteriosa enfermera Joy.

Pokémon

En su equipo

Rhyperior icon Rhyperior
EE11 Rhyperior de Forrest

Es el único Pokémon que se le ve usando en el gimnasio y que no le ha pertenecido a Brock. Lo usa para enfrentarse a una enfermera Joy en EE11. Después de un largo combate uno a uno es derrotado por el Latias de Joy.

A su cuidado

Onix iconSteelix icon Steelix
EE11 Steelix de Brock

Al tomar la decisión de regresar a viajar con Ash, Brock dejó a su Onix al cuidado de su hermano. Durante su cuidado lo hizo evolucionar a Steelix, Se lo vio usar a Forrest en el EE11 para combatir contra la agente de inspección Pokémon Joy.

Crobat icon Crobat
EP198 Crobat de Brock

Brock deja su Crobat a Forrest en el EH01. Sin embargo, la escena donde lo hacía fue eliminada de la versión fuera de Japón.

Geodude icon Geodude
EP454 Geodude de Brock

Brock deja su Geodude a Forrest en el EH01. Sin embargo, la escena donde lo hacía fue eliminada de la versión fuera de Japón.

Forretress icon Forretress
EP301 Forretress

Brock deja a su Forretress al cuidado Forrest en el EP469 después de terminar su aventura en la/el Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Ludicolo icon Ludicolo
EP382 Ludicolo de Brock

Brock deja a su Ludicolo al cuidado Forrest en el EP411 después de terminar su aventura en Hoenn.

Marshtomp icon Marshtomp
EP444 Marshtomp de Brock

Brock deja a su Marshtomp al cuidado Forrest en el EP469 después de terminar su aventura en la/el Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 朴璐美 Romi Paku
EE.UU. Andrew Rannells (doblaje 4Kids)
Joanna Burns (doblaje TPCi)
España Chelo Molina (EH01)
Blanca Rada (EP454)
Hispanoamérica Eduardo Garza (EH01)
Héctor Emmanuel Gómez (EP454)

Curiosidades

  • Se convierte en el líder más joven de la región de Kanto, pero sólo en el anime ya que en los juegos, el líder del gimnasio sigue siendo Brock.
  • Su apariencia es muy similar a la de Brock en la ilustración de Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Otros personajes

Personajes eventuales