Fandom

WikiDex

Fotógrafo Pokémon

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP716 Fotos de Pokémon 7.png

Fotos tomadas por el abuelo de Robert/Roberto.

Un fotógrafo Pokémon (Pokémon photographer en inglés) como su nombre lo indica es alguien dedicado o apasionado a fotografiar Pokémon.

Fotógrafos Pokémon Editar

Existen algunos fotógrafos Pokémon que se han visto en el anime como Todd y Robert/Roberto (casualmente ambos comparten el mismo actor de voz japonés). Todd Snap también aparece en el videojuego Pokémon Snap, en el que fue contratado por el Prof. Pokémon para fotografiar Pokémon para añadir fotos a su Reporte PKMN.

En los videojuegos Editar

Sprites Editar

X Y
Cara de Violeta.png
Cara
X Y
VS Violeta.png
VS
X Y
VS Violeta completo.png
VS completo
X Y
Violeta mini XY.png
Mini
X Y
Marco Carrete mini XY.png
Mini

En la serie original Editar

Ash, Brock y Misty conocieron a Todd en Kanto. Todd les muestra su trabajo y los lleva a su casa, en la cual hay muchas más fotografías de los Pokémon que ha tomado en estado salvaje. Con el comentario de Misty de ver como se ven tan felices, Todd menciona que prefiere tomar a los Pokémon espontáneamente en lugar de hacerlos posar.

En la serie Negro y Blanco Editar

Robert/Roberto es un fotógrafo Pokémon que viaja por toda la región de Unova/Teselia buscando distintas especies de Pokémon. Robert/Roberto conoce a Ash, Iris y Cilan/Millo en un Centro Pokémon y les muestra sus fotografías y les cuenta que a veces para tomar una buena foto hay que tener paciencia como cuando esperó mucho tiempo para fotografiar a un Alomomola saliendo del agua.

Robert/Roberto les cuenta que su abuelo viajó por todo el mundo para fotografiar muchos Pokémon y les muestra las fotografías de su abuelo ahí ven una foto de cuatro Sawsbuck (primavera, verano, otoño e invierno) y se sorprenden mucho y Robert comenta que él quiere tomar una foto igual. Al final del episodio Robert/Roberto logra tomar la foto aunque estaba muy borrosa por la niebla.

En la serie XY Editar

Viola/Violeta es la primera fotógrafa que aparece en la serie XY y es por primera vez en el EP809, donde les explica que es la líder de gimnasio de Ciudad Santalune/Novarte y les expone las fotos de Pokémon de tipo bicho que tiene en su gimnasio junto a su hermana Alexa/Alexia, quien es periodista.

McGinty aparece en el EP835 y en el EP836, cumpliendo con la función del fotógrafo de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Es amigo de Gurkinn/Cornelio y les hace una foto a los protagonistas en conjunto.

Otro fotógrafo Pokémon es Trevor/Trovato, quien aparece por primera vez en el EP843 con Shauna/Xana y Tierno/Benigno, y siempre va con una cámara de fotos para sacarles fotos a los Pokémon que no haya visto antes y aspira a conocer a todos los existentes; y si es posible, descubrir a uno nuevo él mismo. Hasta ha conseguido hacerles fotos a las aves legendarias.

Véase también

Wiki al azar