Fandom

WikiDex

Frente Batalla (cuarta generación)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir

Frente Batalla
Frente Batalla
Battle Frontier (IN)
Imagen de Frente Batalla
Información
Región: Sinnoh y Johto
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Zona de Combate
(norte; Pt)
Acceso al Frente
(sur; HG/SS)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta
Frente batalla en Sinnoh y Johto.png
Localización de Frente Batalla en Sinnoh y Johto.
Información Para otros usos del término Frente Batalla véase: Frente Batalla.

El Frente Batalla (Battle Frontier en inglés, バトルフロンティア en japonés) es un lugar donde los entrenadores pueden disputar combates en distintas modalidades. El Frente de Batalla es una novedad introducida en Pokémon Platino, al igual que hizo Pokémon Esmeralda con el Frente Batalla de Hoenn. Se encuentra en la Zona de Combate y reemplaza al Parque Batalla de Pokémon Diamante y Perla. Nada más entrar por la puerta te reciben varias azafatas y mejoran tu cámara lucha. También puedes informarte sobre los diferentes edificios que integran el Frente Batalla.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, necesitas haber ganado la Liga Pokémon, ya que si intentas entrar antes un hombre que te dice que ya hace un par de días que está haciendo cola para poder entrar.

El frente está compuesto por cinco edificios de combate y tiendas para canjear los puntos de batalla (PB) obtenidos.

Coliseos Editar

En total hay 5 coliseos, distribuidos en una pentágono en las posiciones que se pueden ver a continuación. Cada uno cuenta con un as del frente y tiene propio funcionamiento.

Frente Batalla

Torre Batalla Editar

Torre Batalla DPPt.png

Torre Batalla.

Artículo principal: Torre Batalla (cuarta generación)

En el cartel de la entrada dice: «¡Gana y gana sin perder nunca!». Está situada en la parte más al norte del Frente Batalla.

La Torre Batalla tiene el mismo funcionamiento de siempre, te enfrentarás a rondas de 7 entrenadores seguidos, los cuales deberás ganar para poder enfrentarte a los siguientes 7 y obtener puntos de batalla. Después de cada combate tus Pokémon serán completamente curados, además te darán la opción de hacer un descanso (guardando la partida para seguir por ahí cuando vuelvas a jugar), guardar el vídeo de tu último combate en la Cámara lucha, o retirarte.

Hay distintas salas de combate dentro de la Torre Batalla, siendo las siguientes: Sala combates individuales, sala combates dobles, sala combates múltiples, y sala de combates wi-fi.

En el modo de combates individuales al llegar al final de la ronda 3 y de la ronda 7 (Combates nº 21 y 49 respectivamente). Te enfrentarás al as de la torre, también conocido como Jericor, quien es el padre de Israel, tu rival/amigo en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Al derrotarlo, además de obtener 20 PB, si es al final de la ronda 3 y es la primera vez que lo derrotas obtendrás la foto plateada, y al final de la ronda 7 obtendrás la foto dorada (ambas visibles en la Cámara lucha).

Fuera del ámbito de los combates podemos encontrar El juez de genes, que se encuentra justo a la derecha del PC de la Torre Batalla. Su función es evaluar los genes de tus Pokémon.

En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en los 6 stats (IVS) llega a cierta cifra.

Además, luego te dirá que destaca en uno de los 6 stats, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de dicho stat.

Fábrica Batalla Editar

Fábrica Batalla DPPt.png

Fábrica Batalla.

La Fábrica Batalla es un lugar en donde te darán a escoger 3 de 6 Pokémon prestados, además podrás escoger si los quieres en el nivel 50 o 100 (algo que puede servir de mucho para examinar). Después de cada combate se te ofrecerá cambiar uno de tus Pokémon prestados por un Pokémon de tu anterior oponente. Te pagaran 5 PB por cada siete combates, otra cosa importante es que todos los Pokémon tienen diferentes objetos así que cuidado con ellos. La Fábrica de Batalla también le puede servir a uno para practicar con diversos Pokémon, porque puedes encontrar casi cualquier Pokémon y también para ver qué ataques son las mejores combinaciones para un Pokémon.

El líder es Espinal. Te retará después de pasar 20 combates (él será el número 21). Su equipo estará formado al azar dependiendo del nuestro. Volverá a retarte cuando tengas 49 batallas ganadas de seguido, lo mas probable es que algunos de su equipo sean legendarios.

Su lema es «Gana sin parar con Pokémon de préstamo».

Sala Batalla Editar

Sala Batalla DPPt.png

Sala Batalla.

La Sala Batalla es un lugar donde puedes pelear contra 10 oponentes y te darán 1 PB al principio, aquí tienes la libertad de continuar con el nivel de tu Pokémon e incluso escoger su tipo. El objetivo de este lugar es que escojas a tu Pokémon favorito y lo hagas luchar contra todos los tipos para probar la confianza que tienes en él.

Su líder es Argenta. Aparece a las 49 batallas ganadas consecutivamente en la cual su pokemon será al azar, después de 170 batallas tendrás la segunda ronda y su equipo Pokémon estará formado para tener ventaja sobre el tuyo. Es la as que más batallas exige para enfrentarse a ella.

Algunas veces entre el mostrador de este lugar y el televisor puedes ver a Yasmina, Maya/León o a Casilda refiriendo que a ellas les encanta estos eventos, también aparecen otros personajes como el profesor Serbal.

Su lema es «Para que tu Pokémon sea el número 1».

Una curiosidad de esta sala es que sus espectadores son simétricos en derecha e izquierda, además, realizan los mismos movimientos. En los espectadores de abajo se cambian la posición una modelo y un niño bien.

Ruleta Batalla Editar

Ruleta Batalla DPPt.png

Ruleta Batalla.

La Ruleta Batalla es uno de los edificios del Frente Batalla. Se pueden registrar 3 Pokémon distintos en combate individual y 4 en combates dobles. Además los objetos ya equipados serán requisados hasta el final de los combates. En cada combate tendrás la posibilidad de escoger mediante una ruleta y un pulsador un evento muy variado. Los eventos rojos afectan al rival mientras que los negros te afectan a ti. Los eventos solo estarán activos durante el siguiente combate a excepción de los objetos y bayas que permanecerán a lo largo de los combates o hasta su consumo. Los eventos disponibles son:

  • Ruleta03.gif Ruleta13.gif: Paraliza a todo el equipo. No afecta a Pokémon de tipo tierra ni con la habilidad flexibilidad.
  • Ruleta02.gif Ruleta12.gif: Envenena a todo el equipo. No afecta a Pokémon de tipo acero o tipo veneno ni con la habilidad inmunidad.
  • Ruleta04.gif Ruleta14.gif: Quema a todo el equipo. No afecta a Pokémon de tipo fuego ni con la habilidad velo agua.
  • Ruleta06.gif Ruleta16.gif: Congela a un Pokémon del equipo. No afecta a Pokémon de tipo hielo ni con la habilidad escudo magma.
  • Ruleta05.gif Ruleta15.gif: Duerme a un Pokémon del equipo. No afecta a Pokémon con la habilidad insomnio o espíritu vital.
  • Ruleta09.gif Ruleta19.gif: Aumenta 3 niveles a cada uno de los Pokémon del equipo.
  • Ruleta01.gif Ruleta11.gif: Reduce los PS en un 20% a cada uno de los Pokémon del equipo (no funciona con un Shedinja).
  • Ruleta07.gif Ruleta17.gif: Obtención de una misma baya para cada Pokémon del equipo.
  • Ruleta08.gif Ruleta18.gif: Obtención de un mismo objeto para cada Pokémon del equipo.
  • Intercambio Ruleta de Batalla.png: Intercambia los pokémon del equipo con los del rival.
  • Ruleta21.gif: Activa día soleado durante la batalla.
  • Ruleta22.gif: Activa danza lluvia durante la batalla.
  • Ruleta23.gif: Activa tormenta arena durante la batalla.
  • Ruleta24.gif: Activa granizo durante la batalla.
  • Ruleta25.gif: Activa neblina durante la batalla.
  • Ruleta26.gif: Activa espacio raro durante la batalla.
  • Ruleta31.gif: Aumenta la velocidad de la ruleta a partir del siguiente combate. No tiene efectos sobre el combate.
  • Ruleta32.gif: Disminuye la velocidad de la ruleta a partir del siguiente combate. No tiene efectos sobre el combate.
  • Ruleta33.gif: La ruleta se mueve de forma aleatoria solamente en el siguiente combate. No tiene efectos sobre el combate.
  • Ruleta34.gif: Avanzas a la siguiente batalla sin luchar.
  • Ruleta35.gif: Recibes 1 PB. No tiene efecto sobre la batalla.
  • Ruleta00.gif: Combate normal sin ningún evento.

Delila es el as del Frente Batalla de la Ruleta Batalla, y aparece después de ganar 20 combates consecutivos. Cuando llegues a la batalla 21 lucharás contra ella.

Su lema es «Donde la fortuna cuenta más que nunca».

Castillo Batalla Editar

Castillo Batalla DPPt.png

Castillo Batalla.

El Castillo Batalla tiene un sistema de compra y arriendo que se paga mediante puntos de castillo (PC, no confundir con los PB o el PC de los Centros Pokémon) (CP, en inglés Castle Point). Se puede elegir entre combates individuales y dobles.

La princesa Catleya te otorgará PC cada vez que ganes combates y la cantidad dependerá de la forma en que te desempeñes en el combate: Si durante la batalla consigues debilitar a todos los Pokémon de tu oponente sin recibir un sólo rasguño, Catleya ordenará que te entreguen 29 PC, y Kokuran te dirá: "Una victoria excelente".

En cambio, si la batalla se complica, y sobrevives con sólo un Pokémon, Catleya ordenará que te entreguen 10 o 12 PC, y Kokuran te dirá: "Buena batalla. Estuvo dura, ¿no?".

Otra forma de conseguir muchos PC es subir el nivel de los Pokémon de tu enemigo (debes usar unos pocos PC) te podría costar trabajo ganar pero te darán muchos PC hasta más de 50 PC.

Si bajas el nivel de los pokemon de tu oponente obtendrás menos PC.

Mientras menos daño recibas y consigas evitar que alguno de tus Pokémon se debilite (en lo posible ninguno, máximo dos) conseguirás más PC. Generalmente te otorgará entre 20 a 25 PC por batalla ganada. Como en todos los Frentes de Batalla, deberás elegir un máximo de tres Pokémon que usarás en todos los duelos mientras estés dentro del castillo.

A la entrada te recibirá el Mayordomo del Castillo quien te otorgará 10 PC al comienzo y te explicará que deberá requisar todos los objetos de tus Pokémon (te los devuelve a la salida). Además te dará distintas opciones a escoger antes cada combate, entre ellas arrendar otros objetos. Las opciones subir rango desbloquean nuevas opciones pagando un coste en PC. Son caras pero se pagan sólo una vez. Una de desbloqueadas estarán disponible para cualquier batalla y cada vez que ingreses al castillo, siempre y cuando no pierdas una batalla o salgas del castillo sin guardar.

Si consigues ganar siete batallas seguidas obtendrás 3 PB como premio (20 PB si derrotas al Mayordomo del Castillo Kokuran y Princesa Catleya) y los PC que no gastes se guardarán para que puedas ocuparlos la próxima vez que ingreses al Castillo. Por el contrario si durante una batalla se debilitan tus tres Pokémon perderás todos los PC acumulados (incluso los que hayas reservado), las opciones desbloqueadas volverán a bloquearse (debes pagar nuevamente para desbloquearlas) y saldrás del castillo sin premio. Las opciones que te da el mayordomo son:

Equipo Editar

En este menú puedes recuperar PS, PP y arrendar objetos que pueden ayudarte en tu estrategia. Todas las bayas y objetos que adquieras aquí deberás devolverlos una vez que salgas del castillo (los PC pagados por ellos no se recuperan).

CURAR: Los efectos de estado (dormido, envenenado, etc) desaparecen automáticamente antes de cada batalla al igual que si uno de tus Pokémon es debilitado (parte con 1 PS en la próxima batalla), sin embargo deberás pagar para recuperar PS o PP perdidos durante una batalla.

  • Restaurar PS: Por 10 PC puedes recuperar todos los PS de un Pokémon. Es recomendable restaurar sólo si la barra de tu Pokémon es baja o si este ha sido debilitado en la batalla anterior.
  • Subir rango/Restaurar PP: Por el costo de 100 PC puedes activar la opción Restaurar PP. Una vez activado podrás recuperar los PP de todos los movimientos de un Pokémon al costo de 8 PC.
  • Subir rango (segunda vez)/Restaurar todo: Luego de activar Restaurar PP, por el costo de 100 PC puedes activar la opción Restaurar todo. Una vez activada podrás recuperar todos los PS y PP de un Pokémon al costo de 12 PC.

PRÉSTAMO: Puedes adquirir bayas u objetos para tus Pokémon. Es recomendable adquirir bayas para defenderte de los movimientos de estado de tu oponente. Si tu Pokémon ocupa un objeto de un solo uso, por ejemplo una baya, siempre podrás comprar otra antes de cada batalla. Los objetos de efecto permanente, como Restos, se pagan sólo una vez y permanecen en tu Pokémon hasta que salgas del castillo.

  • Baya: Se pueden arrendar distintos tipos de bayas.
2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 5 PC 5 PC
Zreza.png

Baya Zreza

Atania.png

Baya Atania

Meloc.png

Baya Meloc

Safre.png

Baya Safre

Perasi.png

Baya Perasi

Caquic.png

Baya Caquic

Ziuela.png

Baya Ziuela

Zidra.png

Baya Zidra

  • Subir rango/Objetos: Por el costo de 100 PC se puede activar la opción para arrendar objetos.
5 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC
Hierba única.png

Hierba única

Roca del rey.png

Roca del Rey

Metrónomo.png

Metrónomo

Refleluz.png

Refleluz

Garra garfio.png

Garra garfio

Raíz grande.png

Raíz grande

Toxisfera.png

Toxisfera

Llamasfera.png

Llamasfera

15 PC 15 PC 15 PC 15 PC
Garra rápida.png

Garra rápida

Campana concha.png

Camp. concha

Bolaluminosa.png

Bolaluminosa

Hueso grueso.png

Hueso grueso

  • Subir rango (segunda vez): Después de activar la opción Objetos y por el costo de 150 PC puedes ampliar la gama de bayas y objetos para arrendar.
Bayas adicionales:
5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Lichi.png

Baya Lichi

Gonlan.png

Baya Gonlan

Aslac.png

Baya Aslac

Yapati.png

Baya Yapati

Aricoc.png

Baya Aricoc

Zonlan.png

Baya Zonlan

Arabol.png

Baya Arabol

Caoca.png

Baya Caoca

5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Pasio.png

Baya Pasio

Gualot.png

Baya Gualot

Tamar.png

Baya Tamar

Rimoya.png

Baya Rimoya

Pomaro.png

Baya Pomaro

Kebia.png

Baya Kebia

Acardo.png

Baya Acardo

Kouba.png

Baya Kouba

5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Payapa.png

Baya Payapa

Yecana.png

Baya Yecana

Alcho.png

Baya Alcho

Drasi.png

Baya Drasi

Anjiro.png

Baya Anjiro

Dillo.png

Baya Dillo

Baribá.png

Baya Baribá

Chilan.png

Baya Chilan

Objetos adicionales:
5 PC 10 PC 15 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC
Hierba blanca.png

Hier. blanca

Banda focus.png

Banda focus

Cinta focus.png

Cinta focus

Restos.png

Restos

Polvo brillo.png

Polvo brillo

Periscopio.png

Periscopio

Lupa.png

Lupa

Telescopio.png

Telescopio

20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC
Cinta elegida.png

Cin. elegida

Gafas elegid.png

Gafas elegid

Pañuelo elegido.png

Pañ. elegido

Cinta fuerte.png

Cinta fuerte

Gafas especiales.png

Gafas Esp.

Cinta experto.png

Cinta Xperto

Vidasfera.png

Vidasfera

Rival Editar

El oponente contra el que te enfrentes se define de forma aleatoria, sin embargo tienes algunas opciones para conocer sus Pokémon antes de la batalla, incluso bajar sus niveles. Cada Pokémon de tu rival te da las mismas opciones y activar una no afecta a los demás, por lo que si deseas activar alguna opción en los tres Pokémon de tu rival deberás pagar los costos por separado antes de cada batalla.

VER: Al costo de 1 PC puedes descubrir cuál es el Pokémon de tu oponente. Debes pagar 1 PC por cada Pokémon que quieras ver. Sólo se muestra el nombre y la imágen (no se muestran el nivel, estadísticas, movimientos, etc).

NIVEL Tanto tú como tu rival tendrán sus Pokémon a un nivel máximo de 50. Aquí se puede cambiar el límite de nivel del Pokémon de tu rival (uno a la vez).

  • Nivel +5: Al costo de 1 PC puedes elevar en 5 el nivel cualquier Pokémon de tu adversario. Es útil para ganar mas PC.
  • Nivel -5: Al costo de 15 PC puedes bajar el nivel de cualquier Pokémon de tu adversario que elijas en 5 (a 45). Es recomendable que antes utilices la opción VER para conocer a qué Pokémon bajarás su nivel, a menos que desees bajarle el nivel a los tres para lo cual deberás pagar el costo de cada uno. Es útil contra rivales difíciles como Kokuran.

DATOS: Puedes usar esta opción para conocer otros detalles del Pokémon de tu rival y preparar una mejor estrategia.

  • Datos (opción): Al costo de 2 PC podrás conocer el nivel, estadísticas, naturaleza, habilidad y objeto equipado del Pokémon de tu rival. No se muestran los movimientos.
  • Subir rango/Movimientos: Al costo de 50 PC se puede activar la opción Movimientos. Una vez activada podrás conocer los movimientos del Pokémon de rival asi como los PP máximos de cada uno al costo de 5 PC.

Combate Editar

Esta opción es para salir del menú y comenzar la batalla. Otras opciones te permiten guardar la partida temporalmente (descansar) o salir del castillo. Descansar te permite hacer una pausa sin perder el progreso; al iniciar la consola volverás a ingresar automáticamente al Castillo y es la única forma de suspender el juego ya que si se apaga la consola estando dentro hará que te descalifiquen y pierdas todos los puntos y avances (si has subido de rango en alguna opción ésta se pierde y deberás pagar de nuevo para activarla). La opción Salir del Castillo hace lo mismo, pierdes todos los PC obtenidos y sin premio en PB.

Todos los rivales son aleatorios y la dificultad va aumentando poco a poco a medida que derrotes rivales. Si pierdes un combate perderás todos lo PC obtenidos, las opciones desbloqueadas y te irás del castillo sin premio en PB. Si ganas todos los combates tus PC se guardarán y se sumarán cada vez que ingreses al castillo y obtendrás 3 PB como premio.

El Mayordomo del Castillo Kokuran y Princesa Catleya son los jefes del castillo. Te retarán a una batalla al haber ganado 20 combates (ellos serán el combate número 21) y si les ganas te darán los mismo PC que un rival normal, pero obtendrás 20 PB como premio.

Su lema es «Dirige combates con Puntos del Castillo (PC)».

Otros lugares Editar

Hay 3 puestos, en el centro del Frente Batalla: en la izquierda superior podrás encontrar el Puesto del Rasca y Gana, donde puedes jugar a un divertido minijuego. Como la lotería, si rascas y obtienes una combinación especial, puedes ganar diferentes premios.

En la tienda izquierda inferior, podrás cambiar los PB por vitaminas, objetos para hacer mas fuertes a los Pokémon y algunos objetos evolutivos.

En la tienda derecha (la única de este lado) se pueden canjear puntos por MT.

Estampas de cámara lucha Editar

Tras vencer a los ases del Frente Batalla por primera vez, en la cámara lucha se muestra las victorias con una estampa en plata. Tras vencerlos nuevamente la imagen cambiará a una de color.

Amo Torre Jericor Jefe Fábrica Espinal Dama Salón Argenta Astro Ruleta Delila Mayordomo del Castillo Kokuran
Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS
Estampas de plata TorrePlata.png Torre Plata HG-SS.png FabricaPlata.png Fábrica Plata HG-SS.png EscenarioPlata.png Salón Plata HG-SS.png RuletaPlata.png Ruleta Plata HG-SS.png CastilloPlata.png Castillo Plata HG-SS.png
Torre Plata Pt Chica.png Torre Plata HG-SS Chica.png Fábrica Plata Pt Chica.png Fábrica Plata HG-SS Chica.png Salón Plata Pt Chica.png Salón Plata HG-SS Chica.png Ruleta Plata Pt Chica.png Ruleta Plata HG-SS Chica.png Castillo Plata Pt Chica.png Castillo Plata HG-SS Chica.png
Estampas de color TorreColor.png Torre Oro HG-SS.png FabricaColor.png Fábrica Oro HG-SS.png EscenarioColor.png Salón Oro HG-SS.png RuletaColor.png Ruleta Oro HG-SS.png CastilloColor.png Castillo Oro HG-SS.png
Torre Oro Pt Chica.png Torre Oro HG-SS Chica.png Fábrica Oro Pt Chica.png Fábrica Oro HG-SS Chica.png Salón Oro Pt Chica.png Salón Oro HG-SS Chica.png Ruleta Oro Pt Chica.png Ruleta Oro HG-SS Chica.png Castillo Oro Pt Chica.png Castillo Oro HG-SS Chica.png

Información del mapa Editar

La información del mapa de la función PokéGear en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver: «Espacio donde se reúnen Entrenadores llenos de confianza.»

Manga Editar

Castillo impresión manga.png

En el manga Platinum ganó las estampas de la Fábrica, Castillo, Ruleta y Sala de Batalla venciendo a los ases del frente de batalla, faltándole al final del capítulo sólamente la torre de batalla, a la cual más adelante le acepta la invitación a Jericor.

Véase también

Wiki al azar