Fandom

WikiDex

Frillish de Jessie

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Frillish de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのプルリル
(Musashi no Pururiru)
Nombre inglés Jessie's Frillish
Género Hembra1
Habilidad Absorbe agua2
Aparición
Episodio
o película
¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Frillish es la segunda Pokémon de Jessie en la región de Unova/Teselia.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el EP771 como nueva compañera de batalla de Jessie para los nuevos planes del Team/Equipo Rocket en su regreso a Unova/Teselia. Se desconoce en que momento, en que lugar, y como la atrapó. Es una Pokémon especial y poderosa, capaz de usar neblina para poder distraer a sus oponentes en batalla. Con este sorpresivo movimiento pudo inmovilizar al Pikachu de Ash, al Stunfisk de Cilan/Millo, y a la Emolga de Iris con la ayuda del paralizador del Amoonguss de James. Pero a pesar de tener una eficiente combinación fue derrotada por la Unfezant de Ash con un poderoso golpe aéreo.

En el EP772 es usada una vez más para atacar a Ash y sus amigos, con el objetivo de atrapar a sus Pokemón pero gracias a N y las habilidades de Ash y los demás logran vencerla a ella junto con su equipo. Vuelve a aparecer en el EP781 para luchar contra el Equipo Plasma.

Aparece nuevamente en el EP798 para atrapar al Druddigon de Clair/Débora cuando éste aún no había sido capturado por Clair/Débora usando rayo burbuja y psíquico para retenerlo mientras el Amoonguss de James usaba golpe cuerpo.

Personalidad y características Editar

Desde la reaparición del Team/Equipo rocket en la región de Unova/Teselia, ha mostrado buenas capacidades de batalla como Woobat, y también muestra tener fuertes lazos de sincronización y lealtad con su entrenadora. A diferencia de los otros Pokémon de Jessie se le suele ver muy alegre, sonriente, y en cada enfrentamiento se mueve con elegancia, y con un estilo particularmente femenino.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Por su diferencia de género.
  2. Si tuviera cuerpo maldito como habilidad, habría anulado el golpe aéreo de la Unfezant de Ash en el EP771.

Véase también

Wiki al azar