Wikia

WikiDex

Greninja de Ash

Redirigido desde Froakie de Ash

12.169artículos 
en el wiki
Discusión42
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Faltan los hechos desde el episodio en el que evoluciona hasta la actualidad
Greninja de Ash
Información
Nombre japonés サトシのゲッコウガ
(Satoshi no Gekkouga)
Nombre inglés Ash's Greninja
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Ciudad Lumiose/Luminalia
Episodio ¡Persecución en Ciudad Luminalia! (ES) / ¡Persecución en Ciudad Lumiose! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Un desafío sigiloso! (ES), (HA) ‹№›
EP903
Froakie icon.pngFrogadier icon.pngGreninja icon.png
50 episodios | 47 episodios
Ver más información sobre esta especie

Greninja es el primer Pokémon que Ash obtiene en la región de Kalos originalmente como un Froakie.

Historia Editar sección

EP816 Froakie de Ash.png

Cuando era un Froakie.

Froakie aparece por primera vez en ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№› observando a Ash desde un edificio de Ciudad Lumiose/Luminalia. Más tarde protege a Pikachu de una bola voltio que había sido devuelta por el manto espejo del Wobbuffet de Jessie y resulta gravemente herido, luego contraataca al Team/Equipo Rocket inmovilizándoles lanzando las burbujas de su cuello y luego con la ayuda de Pikachu los manda a volar con su hidropulso. Froakie cae mal herido por el combate y Ash, junto con Clemont/Lem y Bonnie/Clem lo llevan al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés.

En el siguiente episodio, cuando llegan al laboratorio, el profesor Sycamore/Ciprés reconoció a Froakie al decirle que su antiguo entrenador se había comunicado con él. El profesor le explica a Ash que Froakie había tenido ya un entrenador novato pero aparentemente Froakie no obedecía sus órdenes por lo que su entrenador lo había dejado ir al igual que muchos otros entrenadores. Más tarde, Froakie se da cuenta que el Team/Equipo Rocket había entrado al laboratorio y estos lanzan un collar a Froakie para controlarlo pero el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés se interpone y recibe el collar ocasionando que se descontrolara y huyera del laboratorio confundido, por lo que Froakie junto con Ash y Pikachu corren a detenerlo. Al día siguiente, Froakie aparece con una Poké Ball frente a Ash pidiéndole dejar que lo acompañe y entra a la Poké Ball voluntariamente, convirtiéndose en el primer Pokémon que Ash consigue en Kalos.

En ¡Un combate de movilidad aérea! (ES) / ¡Una batalla de movilidad aérea! (HA) ‹№›, Froakie se ofrece a pelear contra un Fletchling que le había arrebatado comida a Clem. A pesar de que Fletchling superaba a Froakie en fuerza y velocidad, Froakie se las ingenia para confundirlo al esculpir una escultura suya hecha con sus burbujas y debilita a Fletchling lo suficiente para permitirle a su entrenador capturarlo.

En ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! (ES) / ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! (HA) ‹№› Ash lo usa para infiltrarse en la guarida de Dolan y luego para que luche contra su Diggersby y así poder liberar a los Spewpa.

En ¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA) ‹№› lucha contra el Sylveon de Penélope pero es derrotado cuando Sylveon lo inmoviliza con su atracción y finalmente lo debilita con su beso drenaje. Froakie se deprime un poco por haber perdido fácilmente el combate, pero Ash se encarga de revivir su animo. Después, cuando el Team/Equipo Rocket secuestra a Sylveon y a Pikachu, Froakie ayuda a rescatarlos.

En ¡Sabiduría ninja a raudales! (ES) / ¡Una ráfaga de sabiduría ninja! (HA) ‹№› combate contra el Frogadier de Sanpei y pierde. Entonces se somete a un entrenamiento junto a Ash, instruido por Sanpei y su Frogadier para intentar aprender ataque rápido. Durante el entrenamiento, son atacados por el Team/Equipo Rocket y en un intento de rescatar a Pikachu y Frogadier, Froakie aprende a usar doble equipo el cual le es útil para liberar a sus compañeros y finalmente junto a Frogadier, mandan a volar al Team/Equipo Rocket con un doble hidropulso.

Froakie tiene su primer combate de gimnasio en ¡Escalando muros! (ES) / ¡Escalando los muros! (HA) ‹№› para luchar contra el Onix de Lino, al cual vence con su hidropulso. Después pelea contra su Tyrunt pero es derrotado por su cometa draco.

En ¡El campeón del bosque! (ES), (HA) ‹№› Ash lo usa para ayudarle a capturar un Hawlucha. A pesar de que Froakie era más veloz, el combate termina en empate cuando ambos Pokémon colisionan sus ataques de plancha voladora y destructor.

En ¡Un desafío sigiloso! (ES), (HA) ‹№› mientras entrenaba con Ash, Froakie y Ash se encuentran nuevamente con Sanpei y su ahora evolucionado Greninja. Ash y Froakie se enteran que habían sido atacados por un ninja misterioso (Saizo) y su poderoso Barbaracle mientras se dirigían a una mansión a entregar un pergamino. Más tarde, con ayuda de Pikachu y el Greninja de Sanpei, Froakie combate contra Barbaracle evolucionando en el proceso y siendo capaz de ahuyentar a los villanos con ayuda de su recién aprendido golpe aéreo. Al llegar a su destino en la mansión, Ash y Frogadier retan a Sanpei y Greninja a un combate amistoso.

En ¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA) ‹№› Ash lo elige para su combate contra Ramos/Amaro derrotando a su Weepinbell y después de un duro combate vence a su Gogoat dándole la victoria a Ash y permitirle ganar la medalla Planta/Hoja.

En el EP877 se enfrenta en un combate doble con Hawlucha contra el Treecko y el Bagon de Sawyer, en el cual el combate queda inconcluso porque el Treecko de Sawyer cae debilitado al Frogadier vencerlo con corte, Sawyer quería seguir el combate con Bagon pero en ese momento estaba comenzando el desfile de moda y decidieron cancelar el combate. En el EP879 Ash y Sawyer retoman su combate, pero ésta vez en un tres contra tres. Después de que Ash venciera a dos de los Pokémon de Sawyer, éste envía a su Treecko y Ash envía a Frogadier. Frogadier logró ganar el combate a pesar de su desventaja de tipo y de que Treecko evolucionara a Grovyle. Durante el combate se pudo ver que nació una rivalidad entre Grovyle y Frogadier.

EP896 Frogadier de Ash.png

Cuando era un Frogadier.

En el EP895 la líder de gimnasio Ástrid revela completamente su pasado. Después de eclosionar de un huevo Pokémon, Froakie convivió con muchos otros de su especie, sólo que éste no socializaba con los demás ya que prefería estar solo y entrenar, en vez de divertirse jugando con los demás. Este tipo de actitudes hacía que Froakie peleara con los demás y muchas veces resultaba herido ya que lo superaban en número, aún así Froakie jamás se rendía. Tras ser rescatado por una enfermera Joy y llevado al laboratorio Pokémon del profesor Sycamore/Ciprés, Froakie se convirtió en uno de los Pokémon iniciales que podían elegir los entrenadores de Kalos para comenzar su viaje. El primer entrenador de Froakie era un joven principiante, por lo que Froakie no lo consideraba un buen entrenador y no obedecía sus órdenes, por lo que decidió abandonarlo y regresar al laboratorio Pokémon. Ésto ocurrió muchas veces ya que Froakie no encontraba al entrenador indicado para él y los abandonaba cuando quería. Cuando Froakie conoció a Ash se dio cuenta de que era el entrenador indicado para él ya que ambos tenían el mismo objetivo, hacerse más fuerte, por lo que Froakie decidió viajar con él. Según Ástrid, la conexión de Ash y Frogadier es tan fuerte que en un futuro lograran alcanzar una fuerza desconocida.

En el EP896 Ash lo utiliza en el combate de gimnasio de Ciudad Fluxus donde tiene un combate doble junto a Talonflame contra los Meowstic de Ástrid donde después de un duro combate logran ganar y darle a Ash su séptima medalla.

En el EP903 Ash lo utiliza para pelear contra el Bisharp de Hanzo, evoluciona a Greninja en medio el combate y también se transforma temporalmente en Greninja Ash.

En el EP909 Ash lo usa para enfrentar al Sceptile de Sawyer y cuando estaba a punto de caer se vuelve a transformar en GreninjaAsh y luego contra el Charizard llevando desventaja en la batalla, luego cuando Charizard mega-evoluciona a Mega Charizard X estaba a punto de ser derrotado pero vuelve a transformarse en Greninja Ash.

Personalidad y características Editar sección

Greninja es un Pokémon terco y orgulloso, ya que se rehusaba a escuchar las órdenes de los entrenadores a los que no consideraba lo suficientemente buenos para ser su entrenador, pero a pesar de esto también se muestra que es un Pokémon justo y honorable, ya que protegió a Pikachu cuando era atacado por el Team/Equipo Rocket o cuando se ofreció para pelear contra un Fletching que había hecho llorar a Bonnie/Clem, además de haber protegido al Talonflame de Ash de sufrir la onda trueno lanzada por el Meowstic hembra de Ástrid y de nuevo al Pikachu de Ash de la garra umbría del Bisharp de Hanzō. Greninja tiene una actitud muy similar a la de Ash, ambos son temerarios y están listos para todo tipo de retos, razón principal por la que Greninja decidió viajar con él.

Greninja Ash Editar sección

Greninja Ash.png

Greninja Ash.

En el EP903 (episodio 7 de la temporada Pokémon XY & Z), el Frogadier de Ash evoluciona a Greninja. Además, cuando los lazos afectivos entre Ash y Greninja alcanzan su punto álgido, Greninja cambia de forma y se convierte en Greninja Ash1 (Ash-Greninja en inglés, サトシゲッコウガ en japonés) que incorpora elementos característicos y reconocibles de su entrenador (como los mechones de los costados de la cabeza de Ash en Greninja; su cresta en su cabeza de color rojo, haciendo referencia al gorro rojo de Ash; y en el pecho de Greninja Ash tiene una forma similar a la de la parte superior de la camisa de Ash). Se dice que este fenómeno ha ocurrido solo una vez hace varios cientos de años en la región de Kalos. En su visita a la aldea ninja se descubre que el antiguo héroe Greninja de la aldea fue quien tomó esta forma cientos de años atrás, al verse en un cuadro antiguo un Greninja con la apariencia de Greninja Ash.

Por lo que se ha visto, esta nueva forma es tan fuerte como una megaevolución, y los ataques que recibe Greninja los recibe Ash, además él también puede ver el combate desde los ojos de Greninja, dando esto último a entender que Ash y Greninja se vuelven uno solo. Además en el episodio 13 de Pokémon XY&Z Alan detecta energía de la megaevolución proveniente de Greninja Ash.

Ástrid predijo este hecho durante el EP895 y se vio una pequeña ilusión del Greninja Ash durante el combate de gimnasio contra ella en el EP896, mientras Frogadier luchaba contra el Meowstic macho de la líder. En el EP902, Ippei menciona que los guardianes de la Aldea Ninja eran Pokémon muy poderosos, y el líder de todos ellos era un Greninja, pero con una apariencia diferente.

En el episodio EP905, Greninja Ash es herido por el Manectric de Caléndula, y Ash recibe el daño, dando a entender que Ash nota y sufre el dolor de Greninja.

En el EP909 lucha con el Sceptile de Sawyer y lo derrota con un solo Golpe aéreo, y luego se enfrenta al Mega Charizard X de Alain siendo derrotado por su Anillo ígneo.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Greninja de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Improvisados Editar sección

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Llamado también "Greninja forma Ash" en Pokémon Picross.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria