Fuerza desconocida

EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o este podría estar mejor presentado en tablas y/o listas.
Algo se esta moviendo.png

"Algo se está moviendo..." en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad

La fuerza desconocida es aquella fuerza presente en la Saga Pokémon Mundo Misterioso que se presenta en los territorios después de que el número de turnos en el piso se va acabando.

En Pokémon Mundo Misterioso, cada acción o movimiento consume un turno. A pesar de no haber límite de tiempo mientras estamos en una mazmorra, sí que hay un límite de turnos por cada piso o nivel de la mazmorra. Al finalizar ese número de turnos, si no hemos sido capaces de salir del piso o nivel actual, la misión o la exploración fracasará, como si el equipo hubiese sido derrotado por un enemigo, y el motivo indicado será "Sucumbió a una fuerza desconocida".

No hay ningún contador de turnos visible, pero sí que irán apareciendo unos mensajes de aviso a medida que se acerque el final de los turnos. Estos mensajes se presentan de la siguiente manera:

Número de turnos Mensaje
750 "Algo se está moviendo"
850 "Algo se está acercando"
950 "¡Está cada vez más cerca!"
1000 "¡Está aquí mismo y sopla muy fuerte!"

En el momento de llegar a los 1000 turnos, la misión o exploración fracasará.

El número de turnos no es siempre el mismo. Depende de cada territorio.