Fandom

WikiDex

GEN01

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Añadir los créditos «
La aventura (ES) / No emitido (HA)
Inglés: The Adventure | Japonés: No emitido (No emitido)
GEN01.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor
Japón No emitido Guión gráfico
EE.UU. 16 de septiembre del 2016 Director
España 16 de septiembre del 2016 Animación
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Ninguno

Cronología
Pokémon Generaciones La persecución
Tabla de contenidos

La aventura en España (The Adventure en inglés) es el primer miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Sinopsis Editar

GEN01 Combate de GB.png

Rojo capturando a Pikachu

« Desde el Bosque Verde hasta la Cueva Desenlace, contempla el mundo Pokémon como nunca antes lo habías visto. La serie Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos, desde otro punto de vista, algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada Editar

El episodio comienza con la introducción de un juego de Pokémon Rojo, seguida del jugador continuando la partida guardada. Rojo se encuentra en el Bosque Verde de Kanto, donde se encuentra con un Pikachu salvaje. Rojo saca a su Bulbasaur, pero sin atacar ni nada le lanza una Poké Ball a Pikachu atrapándolo. De repente el juego se transforma en animación y se ve a Rojo recogiendo la Poké Ball de Pikachu para, acto seguido sacarlo de nuevo para el combate contra un Caterpie salvaje. Caterpie ataca a Pikachu repetidas veces con disparo demora, pero este lo esquiva y contraataca. Mientras, un Zapdos sobrevuela el bosque.

La acción pasa ahora a Ciudad Iris en Johto donde se ve a Pikachu persiguiendo a unos Wooper por la orilla del río. Este se encarama a un árbol y los ataca con impactrueno sin ningún efecto. Estos le devuelven el ataque usando disparo lodo, haciendo que Pikachu caiga del árbol hacia el río. Sin embargo, en el último momento Lugia pasa volando por debajo y hace a Pikachu salir despedido.

GEN01 Vigoroth y Pikachu huyendo.png

Pikachu y Vigoroth huyendo

La escena cambia de lugar al exterior del Instituto Meteorológico, en la Ruta 119 de Hoenn. Aquí se puede ver a Pikachu combatiendo contra un Vigoroth enfrente del edificio. El combate se va trasladando poco a poco hacia el puente de madera que hay al oeste del Instituto Meteorológico mientras son observados por Latias y Latios. De repente, un arañazo de Vigoroth fallido rompe una de las cuerdas del puente, haciendo que el puente comience a desplomarse sobre el agua, por lo que ambos Pokémon corren hacia tierra firma para ponerse a salvo.

GEN01 Regigigas vs Pikachu y Probopass.png

Regigigas vs Pikachu y Probopass

Ahora, en el exterior del Templo Puntaneva de Sinnoh, se puede ver a un Probopass combatiendo contra Pikachu. Este último esquiva fácilmente los rayo carga que lanzan las mininarices de Probopass, pero debido al alboroto del combate Regigigas se despierta y sale del interior del templo. Regigigas se deshace de Probopass de un solo golpe, apenas recibe daño del rayo de Pikachu y finalmente usa desquite creando una gran onda expansiva a su alrededor.

GEN01 Pikachu vs Volcarona.png

Volcarona vs Pikachu

Rojo y Pikachu se encuentran ahora en la Zona Desierto de Teselia y entran al Castillo Ancestral. Pikachu se adelante, pero termina cayendo en una trampa de arena que lo lleva al piso inferior. Aquí se encuentra Volcarona, que ataca a Pikacu con onda ígnea. Pikachu, muy hábilmente usa cola férrea contra una de las baldosas del suelo, haciendo que esta se levante para protegerse del movimiento de Volcarona. Pikachu usa a continuación placaje eléctrico, estrellando a Volcarona contra la pared. Sin embargo, en ese momento, Landorus aparece del piso inferior y ataca a Pikachu.

GEN01 Zygarde completo.png

Encuentro con Zygarde completo

Finalmente, Rojo y Pikachu se encuentran explorando la Cueva Desenlace en Kalos. Ambos montan en una vagoneta mientras son perseguidos por un Noivern salvaje. Este falla por los pelos un pulso dragón y Pikachu contraataca con bola voltio derribando a Noivern. Este, sin embargo, se recupera rápidamente y ataca a los protagonistas con estruendo. Pikachu ataca con rayo haciendo que Noivern se debilite antes de que el estruendo les golpee. Al final del trayecto en vagoneta, Rojo y Pikachu se encuentran con un cráter donde se encuentra Zygarde en su forma completa. Al ver que ha sido descubierto, este comienza a ascender envuelto en una luz cegadora mientras la cámara se aleja para mostrar todo el mundo.

Hechos importantes Editar

Eventos de los videojuegos Editar

  • En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos.
  • Antes de que León/Maya iniciara su viaje por Sinnoh y capturara a Regigigas en el templo Puntaneva, Rojo lo despierta y combate contra él. Después del combate, Regigigas vuelve a su letargo en el templo.
  • Antes de que Lucho/Liza iniciara su viaje por Teselia y capturara a Volcarona en el castillo Ancestral, Rojo combate contra él y contra Landorus, que se encontraba en ese momento en el castillo Ancestral. Después de esto, Landorus iría a vigilar el Santuario Abundancia.
  • Antes de que Kalm/Serena iniciara su viaje por Kalos y capturara a Zygarde al 50% en la cueva Desenlace, Rojo lo encuentra en su forma completa, y Zygarde, al ser descubierto, huye. En algún momento sus núcleos se tuvieron que separar y uno se quedó custodiando la cueva Desenlace en su forma al 50%.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gengar el primero y Zygarde el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De la intro
Gengar
Gengar
Debut
De la intro
Nidorino
Nidorino
Debut
De la intro
Charmander
Charmander
Debut
Salvaje → De Rojo
Pikachu
Pikachu
Debut
De Rojo
Bulbasaur
Bulbasaur
Debut
Salvaje
Caterpie
Caterpie
Debut
Salvaje
Zapdos
Zapdos
Debut
Salvajes (x3)
Wooper
Wooper
Debut
Salvaje
Lugia
Lugia
Debut
Desconocido
Vigoroth
Vigoroth
Debut
Salvaje
Latias
Latias
Debut
Salvaje
Latios
Latios
Debut
Desconocido
Probopass
Probopass
Debut
Salvaje
Regigigas
Regigigas
Debut
Salvajes (x6)
Darmanitan daruma
Darmanitan
Debut
Salvaje
Volcarona
Volcarona
Debut
Salvaje
Landorus
Landorus
Debut
Salvaje
Noivern
Noivern
Debut
Salvaje
Zygarde completo
Zygarde
Debut

Del castillo Ancestral
Volcarona
Volcarona
Dibujo
GEN01 Volcarona usando onda ígnea.png

Kanto, bosque Verde
Johto, ciudad Iris
Hoenn, exterior del instituto meteorológico
Sinnoh, exterior del templo Puntaneva
Teselia, castillo Ancestral
Kalos, cueva Desenlace

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de GEN01 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN01.
  • Alemán: Das Abenteuer
  • Francés: L’aventure
  • Holandés: Het avontuur
  • Italiano: L’avventura

Wiki al azar