Fandom

WikiDex

GEN03

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir los créditos «
El aspirante (ES) / No emitido (HA)
Inglés: The Challenger | Japonés: 挑戦者 (Desafiador)
GEN03.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor
Japón 8 de diciembre del 2016 Guión gráfico
EE.UU. 23 de septiembre del 2016 Director
España 23 de septiembre del 2016 Animación
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Ninguno

Cronología
La persecución Pokémon Generaciones El Lago de la Furia
Tabla de contenidos

El aspirante en España (挑戦者 en japonés; The Challenger en inglés) es el tercer miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Sinopsis Editar

GEN03 Meseta añil.png

Azul a punto de entrar en la Meseta añil.

« Un nuevo aspirante llega para poner a prueba su destreza frente al Alto Mando de la región de Kanto. ¿Estará a la altura de tamaño desafio?. La serie Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada Editar

Al comienzo del episodio se puede ver al alto mando preparándose para el enfrentamiento contra un nuevo aspirante: Azul. El alto mando se encuentra bastante nervioso porque no suelen recibir muchas visitas de los aspirantes y después se preparan para el enfrentamiento. Mientras tanto, Azul se encuentra en la entrada de la Meseta Añil preparándose para entrar, pero con mucha confianza en sí mismo.

GEN03 Alakazam usando teletransporte.png

Azul VS Lorelei.

La primera en hacer frente a Azul es Lorelei. Después de una corta bienvenida a la liga Pokémon, Lorelei da comienzo al combate, sin embargo Azul era demasiado poderoso para ella. Finalmente, Lorelei recurre a su Pokémon más fuerte, Lapras, y ataca con golpe cuerpo al Alakazam de Azul que lo esquiva sin problemas usando teletransporte y lo lanza por los aires dándole la victoria a Azul.

GEN03 Bruno VS Azul.png

Azul VS Bruno.

A continuación, Azul se enfrenta a Bruno del alto mando y dice en tono de burla a ver si le dura algo más que Lorelei. Azul consigue la ventaja del combate fácilmente derrotando rápidamente a todos los Pokémon de Bruno hasta dejarlo solo con su Machamp, que finalmente cae derrotado ante el ataque ala del Pidgeot de Azul. Como por el momento a Azul le estaba resultando tan fácil derrotar al alto mando, se permite el lujo de presumir que si ese es su nivel, sus Pokémon no tendrían ni para empezar.

GEN03 Agatha VS Azul.png

Azul VS Agatha.

Más tarde se ve como el Arbok de Agatha es derrotado por el Rhydon de Azul. Dada la rapidez del progreso de Azul, Agatha le felicita por haber llegado tan lejos, pero Azul dice que no era para tanto ya que él es el mejor. Al ver su vanidad, Agatha le dice que es raro que no juguetee con la Pokédex, a lo Azul le contesta que solo usa la Pokédex para mejorar como entrenador. Finalmente, Agatha libera a su último Pokémon, Gengar, para derrotar a Azul.

GEN03 Dragonite VS Blastoise.png

Azul VS Lance.

Finalmente se ve que Azul ha logrado llegar hasta Lance, líder del alto mando, causando la sorpresa de este. Después de presentarse, Lance saca a su Dragonite para poder hacer frente a tan fuerte entrenador. Azul le responde sacando a su Blastoise y ambos Pokémon colisionan sus ataques hiperrayo e hidrobomba respectívamente y continuan un feroz combate.

GEN03 Azul VS Rojo.png

Azul VS Rojo.

Al final del episodio se ve como Azul ha conseguido alzarse con el título de campeón de la liga Pokémon y recibe a Rojo, que también ha conseguido derrotar al alto mando y que iba a reclamar el título de campeón retando a Azul. Al ver que Rojo había conseguido llegar hasta ahí le dice:

« ¡Hola! Tenía ganas de verte. Y ahora, ¡empecemos! ».

~ Azul

Hechos importantes Editar

  • Se revela como Azul consiguió derrotar al Alto Mando antes de que Rojo fuera a reclamar el título de campeón.
  • Además se revela que Azul fue el primero en Kanto en ser llamado campeón, ya que Lance no tenía este título.

Eventos de los videojuegos Editar

En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos.

  • Azul derrota al alto mando y se alza con el título de campeón de la liga Pokémon.
  • Rojo derrota al alto mando y se dispone a enfrentarse a Azul por el título de campeón.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lapras el primero y Blastoise el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Lorelei
Lapras
Lapras
Debut
De Azul
Alakazam
Alakazam
Debut
De Azul
Pidgeot
Pidgeot
Debut
De Bruno
Machamp
Machamp
GEN02
De Agatha
Arbok
Arbok
Debut
De Azul
Rhydon
Rhydon
Debut
De Agatha
Gengar
Gengar
GEN01
De Lance
Dragonite
Dragonite
Debut
De Azul
Blastoise
Blastoise
Debut

Azul VS Lorelei
Azul VS Bruno
Azul VS Lance

Curiosidades Editar

  • Agatha es el único miembro del alto mando al que se le ve más de un Pokémon y curiosamente no se ve nada de su combate con Azul.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de GEN03 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN03.
  • Alemán: Der Herausforderer
  • Francés: Le challenger
  • Holandés: De uitdager
  • Italiano: Lo sfidante

Wiki al azar