Fandom

WikiDex

GEN04

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Serena
» Añadir los créditos «
El Lago de la Furia (ES) / No emitido (HA)
Inglés: The Lake of Rage | Japonés: No emitido (No emitido)
GEN04.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor
Japón No emitido Guión gráfico
EE.UU. 30 de septiembre del 2016 Director
España 30 de septiembre del 2016 Animación
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Ninguno

Cronología
El aspirante Pokémon Generaciones El legado
Tabla de contenidos

El Lago de la Furia en España (The Lake of Rage en inglés) es el cuarto miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Sinopsis Editar

GEN04 Lago de la Furia.png

Lago de la Furia y Gyarados rojo.

« Al oír rumores de que un Gyarados rojo está causando estragos en el Lago de la Furia, Lance, del Alto Mando, decide investigar el asunto. Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada Editar

El episodio comienza cuando Lance descubre el Escondite Rocket oculto en un edificio de Pueblo Caoba. Para poder acceder a este, ordena a su Dragonite que use puño fuego para destruir el pasadizo secreto e infiltrarse. Una vez destruido el pasadizo, Lance y Dragonite se meten en él donde un tobogán los lleva hasta el Escondite Rocket. Nada más llegar, Lance comienza a buscar lo que tanto ha alterado y obligado a evolucionar al Gyarados rojo del Lago de la Furia y recuerda como nada más llegar al lago, el Gyarados había atacado a su Dragonite sin motivo aparente.

GEN04 Descubriendo a Lance.png

El Team Rocket descubre a Lance.

Mientras busca el origen de las ondas que habían provocado la ira de Gyarados, una cámara oculta en una estatua de un Persian los graba y los soldados Rocket lo localizan. También descubren a otro intruso pero por ser solo un niño (Eco) no le dan importancia, y cuatro soldados se mueven para detener al líder del Alto Mando.

GEN04 Lance VS Soldados Rocket.png

Lance VS Soldados Rocket.

Finalmente, Lance y Dragonite llegan a una sala amplia donde se encuentran con los cuatro soldados Rocket que habían ido a detenerlos. En ese momento Lance descubre que era el Team Rocket el que estaba controlando al Gyarados rojo con ondas malignas, y los soldados Rocket para detenerle sacan a un Golbat, un Raticate, un Grimer, un Magnemite y un Houndoom y les ordenan hacer un ataque combinado para derrotar a Dragonite. Sin embargo, a Dragonite no parece afectarle y de un lanzallamas derrota a todos los Pokémon.

GEN04 Lance VS Petrel.png

Lance VS Petrel.

Después de derrotar a todos los soldados, Lance llega a una sala donde ve como se les estaba extrayendo electricidad a unos Electrode para alimentar a una máquina que resulta ser la que produce las ondas malignas. Pero en ese momento entra Petrel en la sala y le dice a ver si al mocoso era una distracción (refiriéndose a Eco, que ya se había enfrentado a él) y ordena a su Weezing usar polución pero Dragonite lo derrota rápidamente usando rayo.

GEN04 Gyarados rojo y Lance.png

El Gyarados rojo se calma finalmente.

Después de derrotar a Petrel, Lance informa a Eco por el Pokégear de que ha encontrado la máquina que produce las ondas malignas y que se dispone a destruirla, y al oír esto se puede ver como sonríe Eco. Entonces, Dragonite comienza a destruir las máquinas de la sala en la que se encuentran, produciendo que la máquina de ondas malignas se pare y se liberen los Electrode, que le lanzan fuertes rayos a Petrel como castigo.

Al final del episodio, se puede ver a Lance observando al Gyarados rojo por la noche, ya calmado, y al ver que se encontraba bien y que no era violento, decide marcharse de allí.

Hechos importantes Editar

Eventos de los videojuegos Editar

En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dragonite el primero y Weezing el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Lance
Dragonite
Dragonite
GEN03
Salvaje
Gyarados
Gyarados
Debut
De un soldado Rocket
Raticate
Raticate
Debut
De un soldado Rocket
Magnemite
Magnemite
GEN02
De un soldado Rocket
Grimer
Grimer
Debut
De un soldado Rocket
Golbat
Golbat
Debut

De un soldado Rocket
Houndoom
Houndoom
Debut
Capturados por
el Team Rocket
Salvajes (varios)
Electrode
Electrode
Debut

De Petrel
Weezing
Weezing
Debut

Del escondite Team Rocket
Persian
Persian
Estatua
GEN04 Estatua Persian.png

Infiltración en el escondite Team Rocket
Lance y Dragonite VS Gyarados rojo (variocolor)
Lance VS Soldados Rocket
Lance y Electrode salvajes VS Petrel

Curiosidades Editar

  • Petrel resiste sin problemas el mismo rayo que derrota a su Weezing. Esto puede deberse a que antes luchó contra Eco.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Der See des Zorns
  • Francés: Le Lac Colère
  • Holandés: Het Meer van Razernij
  • Italiano: Il Lago d'Ira
Imágenes de GEN04 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN04.

Wiki al azar