Fandom

WikiDex

GEN05

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Serena
» Añadir los créditos «
El legado (ES) / No emitido (HA)
Inglés: The Legacy | Japonés: No emitido (No emitido)
GEN05.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor
Japón No emitido Guión gráfico
EE.UU. 7 de octubre del 2016 Director
España 7 de octubre del 2016 Animación
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Ninguno
Opening Ninguno Ending Ninguno

Cronología
El Lago de la Furia Pokémon Generaciones El resurgir
Tabla de contenidos

El legado en España (The Legacy en inglés) es el quinto miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Sinopsis Editar

GEN05 Plata y Handsome.png

Encuentro de Plata y Handsome.

« Tras el asalto a la Torre Radio de Ciudad Trigal por parte del Team Rocket, las pesquisas de Handsome lo conducen hasta un enigmático joven Entrenador. Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada Editar

El episodio comienza con una vista del cielo de la Meseta Añil donde se puede observar a un Fearow volando. A continuación, se ve como Plata sube las escaleras de la Meseta Añil y se cruza con Handsome en el punto de unión de todas las escaleras. Handsome le pide que se pare y se identifica como miembro de la policía internacional antes de preguntarle si conoce el paradero de Giovanni ya que ha descubierto que Plata es hijo suyo, a lo que Plata le responde que qué le importa.

GEN05 Asalto a la torre de radio.png

Asalto a la Torre Radio.

Al ver que Plata no iba a contestarle, le cuenta lo que pasó hace poco en la Torre Radio de Ciudad Trigal. Le cuenta que el Team Rocket se infiltró en la torre para mandar un mensaje por la radio informando a todo Johto que volvían a estar en activo y pidiéndole a Giovanni que volviera con ellos. No obtuvieron respuesta de Giovanni y sin él, el Team Rocket fracasó en su intento de resurgimiento. Después, Handsome le dice que todavía desconecen el paradero de Giovanni pero que deben encontrarlo porque creen que puede estar planeando el resurgimiento del Team Rocket en secreto.

GEN05 Giovanni y Plata.png

Último encuentro de Giovanni y Plata.

Al oír todo esto, Plata decide contarle a Handsome lo último que supo de Giovanni antes de desaparecer. Le cuenta que volvió a ejercer de líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde pero que después de perder contra un entrenador (Rojo), decidió dejar el gimnasio. Plata al ver esto lo detiene y le pregunta por qué va a abandonarlo todo solo por una simple derrota, a lo que Giovanni le responde que no se puede ignorar la derrota y que no supo aprovechar el potencial de todos sus esbirros. Plata incapaz de comprenderlo, le gritó y le dijo que conseguiría volverse fuerte por sí mismo, siendo esta la última vez que se vieron el uno al otro.

GEN05 Despedida de Plata y Handsome.png

Despedida de Plata y Handsome.

Finalmente, Plata le dice a Handsome que ha conseguido llegar hasta ahí, la liga Pokémon, por méritos propios gracias a la ayuda de sus queridos Pokémon. Al oír esto, Handsome sonríe, y le pide a Plata que les informe si descubre algo sobre Giovanni, pero este le dice que no lo hará ya que no quiere meterse con sus asuntos así como él no se mete en los suyos y sube las escaleras principales para afrontar el reto de la liga Pokémon.

Hechos importantes Editar

  • Se descubre que sabe que Giovanni es el padre de Plata.
  • Confirma que Giovanni pretende volver en un futuro.

Eventos de los videojuegos Editar

En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fearow el primero y Koffing el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Salvaje
Fearow
Fearow
Debut
De un soldado Rocket (flashback)
Arbok
Arbok
GEN03
De un soldado Rocket (flashback)
Zubat
Zubat
Debut
De un soldado Rocket (flashback)
Koffing
Koffing
Debut

Curiosidades Editar

  • En el flashback del pasado, y en el GEN02, Giovanni dice que pretende hacer resurgir al Team Rocket, pero ignoró la llamada del team cuando estos le llamaron desde la Torre Radio. Esto puede ser porque dedujo que con sus antiguos esbirros no llegaría a ninguna parte que no había llegado en el pasado o que estaba demasiado lejos de Johto como para no recibir el mensaje.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Das Erbe
  • Francés: L’héritage
  • Holandés: De nalatenschap
  • Italiano: L'eredità
Imágenes de GEN05 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN05.

Wiki al azar