Fandom

WikiDex

Gabriel Ramos

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Gabo ramos en Asonar.jpg

Gabo Ramos en Asonar

Gabriel "Gabo" Ramos es un actor de doblaje hispanoamericano, que le dio voz a Ash para Latinoamérica hasta la temporada 12.

Actualmente es conocido por trabajar como VJ en MTV Latinoamérica (de ahí se originó el sobrenombre Gabo). Es reconocido en el mundo del doblaje por prestar su voz para la versión Hispanoamericana del personaje Ash Ketchum, de la mundialmente famosa serie “Pokémon”. Gabo empezó a doblar a Ash desde joven cubriendo todas las temporadas de Pokémon al igual que sus películas. Afirma que su Pokémon favorito es Ditto debido a su habilidad de transformación múltiple.

Durante la temporada 11 hubo un problema, en el doblaje de la serie, ya que Gabo tuvo que irse a Argentina por motivos de trabajo, por lo que fue sustituido por Irwin Daayán por los últimos 14 capítulos de la temporada.

En la temporada 12 Gabo regreso a doblar la serie, gracias al apoyo de sus seguidores. Gabo doblaba a Ash desde Argentina.

En la temporada 13, Eduardo Garza (nuevo director del doblaje de la serie) dijo que Gabo no podría grabar desde Argentina porque el cliente no quería que Gabo grabe desde allí, así que fue sustituido por Miguel Ángel Leal.

En Noviembre 2014, Gabo reveló en una conferencia que regresó a vivir a México y que habría posibilidades de hacer doblaje nuevamente, en especial volver a doblar a Ash.

El 16 de agosto de 2016 Diana Pérez confirmó a través de su cuenta de Facebook el retorno de Gabriel Ramos al doblaje.1 Sin embargo, Diana confirmó que no regresaría a doblar a Ash sino a un personaje todavía por anunciar.

Ash Ketchum Editar

Ash.png

Ash, personaje doblado por Gabriel Ramos para Hispanoamérica hasta la temporada 12

Ash es un entrenador que sueña con ser Maestro Pokémon; su primer pokémon fue un Pikachu y ha viajado por Kanto, su región natal, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia/Unova y actualmente por Kalos. Ha conocido a amigos como Brock, Misty, Tracey Sketchit, May/Aura, Max, Dawn/Maya, Iris, Cilan/Millo, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem.

Referencias Editar

  1. Diana Pérez en Facebook.

Wiki al azar