Fandom

WikiDex

Gaby Ugarte

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Gaby ugarte.jpg

Gaby Ugarte.

Gabriela "Gaby" Ugarte Fonseca es una actriz de doblaje hispanoamericana, que le da la voz a Dawn/Maya en la temporada 10, 11 y 13.

Su primer personaje en el mundo del doblaje fue el de Brian Cooper de la serie La doctora Quinn: La mujer que cura, también ha trabajado como Mary en El jardín secreto, como Melody en la película Pokémon 2000, Zatch Bell en el anime homónimo y más adelante dobla al personaje de Dawn en las temporadas 10, 11 y 13 de la serie de Pokémon. Recientemente en Blood+ como Saya Otonashi, Quinn Pensky en Zoey 101 y London Tipton en Zack y Cody: Gemelos en acción y Zack y Cody: Gemelos a bordo. Es hermana de los también actores de doblaje Xóchitl Ugarte y Víctor Ugarte, y sobrina del actor de doblaje Eduardo Fonseca. Actualmente es la voz recurrente de la actriz Brenda Song y también del canal Boomerang.

Es conocida por su grandes doblajes, Ten Ten y Konohamaru en Naruto, Saya Otonashi en Blood+, Zatch Bell y Zeno Bell en Zatch Bell, Serina en Inuyasha y Mindy en Yu-Gi-Oh GX entre otros.

A principios de 2012 se radicó en Francia y aunque en 2013 volvió a México, ya su típico reemplazo, Leyla Rangel, había doblado a Dawn en 2012.

Dawn/Maya Editar

Dawn Anime DP.png

Dawn, personaje doblado por Gaby Ugarte para Hispanoámerica, en la temporada 10, 11 y 13

Dawn (Maya en España), de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Sinnoh junto a Ash Ketchum y Brock durante la serie Diamante y Perla.

Otros papeles Editar

Estos son los otros personajes que Gaby Ugarte ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar