Fandom

WikiDex

Galen

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

P09 Galen viendo por los binoculares.png

Galen observando por los prismáticos.

Galen (ギジュ Guijeau en japonés) es uno de los villanos de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Es un pirata de la tripulación de Fantasma/Fantomas y es el segundo al mando.

Historia Editar

Galen es un fiel seguidor de su capitán Fantasma/Fantomas y acata todas sus ordenes a la perfección.

Aparece por primera vez cuando Fantasma/Fantomas roba el huevo de Manaphy avisándole de cuando descubrieron el huevo.

Una vez que Jack Walker tenía el huevo, Galen ayudó a Fantasma/Fantomas para quitarles el huevo con ayuda de dos Beedrill.

Cuando el Team/Equipo Rocket se une a la tripulación de Fantomas, Galen demuestra tener cierta desconfianza hacia ellos al oir como querçian hacerse también con la corona del mar.

Pese a que la mayor parte del tiempo se le ve a lado de su capitán,cuando Fantasma/Fantomas ingresa al Templo del Mar, Galen se queda cuidando el enorme submarino en el que se transporta toda la tripulación pirata.

Cuando se encontraba a cargo del submarino le fue ordenado deshacerse de los Pokémon marinos, para lo cual usa ondas supersonicas bajo el agua que confunden a los Pokémon.

En los créditos de la película se muestra como finalmente toda la tripulación pirata cae en manos de la policía gracias a la colaboración de Jack Walker y en una escena se ve a Galen y a Fantasma/Fantomas resignados tras su captura.

Pokémon Editar

Beedrill Beedrill
Imagen de Beedrill

Estos Pokémon reciben las ordenes de Galen para atacar a Ash y sus amigos. Conocen ataques como pin misil y bomba lodo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Kenta Miyake
EE.UU. Sean Reyes
España Desconocido
Hispanoamérica Rafael Rivera

Otros personajes

Películas

Wiki al azar