FANDOM

P09 Galen viendo por los binoculares

Galen observando por los prismáticos.

Galen (ギジュ Guijeau en japonés) es uno de los villanos de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Es un pirata de la tripulación de Fantasma/Fantomas y es el segundo al mando.

Historia

Galen es un fiel seguidor de su capitán Fantasma/Fantomas y acata todas sus ordenes a la perfección.

Aparece por primera vez cuando Fantasma/Fantomas roba el huevo de Manaphy avisándole de cuando descubrieron el huevo.

Una vez que Jack Walker tenía el huevo, Galen ayudó a Fantasma/Fantomas para quitarles el huevo con ayuda de dos Beedrill.

Cuando el Team/Equipo Rocket se une a la tripulación de Fantomas, Galen demuestra tener cierta desconfianza hacia ellos al oir como querçian hacerse también con la corona del mar.

Pese a que la mayor parte del tiempo se le ve a lado de su capitán,cuando Fantasma/Fantomas ingresa al Templo del Mar, Galen se queda cuidando el enorme submarino en el que se transporta toda la tripulación pirata.

Cuando se encontraba a cargo del submarino le fue ordenado deshacerse de los Pokémon marinos, para lo cual usa ondas supersonicas bajo el agua que confunden a los Pokémon.

En los créditos de la película se muestra como finalmente toda la tripulación pirata cae en manos de la policía gracias a la colaboración de Jack Walker y en una escena se ve a Galen y a Fantasma/Fantomas resignados tras su captura.

Pokémon

Beedrill icon Beedrill
P09 Galen y Beedrill Estos Pokémon reciben las ordenes de Galen para atacar a Ash y sus amigos. Conocen ataques como pin misil (ver
P09 Beedrill Usando Pin Misil

Beedrill usando pin Misil.

). y bomba lodo (ver
P09 Beedrill usando bomba lodo

Beedrill usando bomba lodo.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón Kenta Miyake
EE.UU. Sean Reyes
España Desconocido
Hispanoamérica Rafael Rivera

Otros personajes

Películas