Fandom

WikiDex

Game Boy Color

13.230artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Game Boy Color
Game Boy Color.png
Datos
Fecha de lanzamiento
23 de octubre de 1998
Imágenes de Game Boy Color
Logo de la consola Game Boy Color.

La Game Boy Color es una videoconsola portátil de la segunda generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy.

Fue lanzada al mercado en Japón el 22 de octubre de 1998, en América el 18 de noviembre del mismo año y en Europa el 23 de noviembre del mismo mes.

Una particularidad de esta consola es la de ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden funcionar en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy (en caso de no haber configuración de color específica para GBC, esta le asignará una paleta al igual que ocurría con los juegos in configuración de color para SGB). Pero la Game Boy Color no es solo una Game Boy con color, sino que se le ha mejorado el hardware en varios aspectos como la potencia y la calidad del altavoz, pero era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas más antiguas como Atari Lynx. Como mucho, la mejora técnica podría ser similar al Sega Game Gear.

Edición especial Pokémon Editar

Se lanzó una edición especial dedicada a Pokémon. Es de color amarillo, con el logo de Pokémon entre los botones y la imagen de Pikachu y Pichu en el borde de la pantalla.

La mejilla de Pikachu coincide con la luz de encendido/indicador de batería de la consola.

Especificaciones técnicas Editar

  • CPU: Zilogic Z80 a 8 MHz
  • RAM: 32 KB
  • Vídeo: Controlado por la CPU
  • Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 píxeles
  • Colores: 32.768, máximo 56 en pantalla
  • Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 (seleccionables)
  • Sonido: Estéreo FM de 4 canales
  • Alimentación: 2 pilas AA, duración 10 horas
  • Dimensiones y peso: 133 mm de altura, 75 mm de ancho y 27 mm de fondo. Peso: 138g.
  • Cartuchos: Cartuchos Game Boy 8MB y cartuchos Game Boy Color 32MB

Videojuegos de Pokémon para Game Boy Color Editar

Juegos compatibles Editar

Los siguientes videojuegos no fueron diseñados para Game Boy Color pero son jugables en ella debido a su compatibilidad con los juegos de Game Boy:

Otras consolas de Pokémon

También en Fandom

Wiki al azar