Fandom

WikiDex

Garchomp de Cintia

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión11 Share

Garchomp de Cynthia/Cintia
Información
Nombre japonés シロナのガブリアス
(Shirona no Gaburiasu)
Nombre inglés Cynthia's Garchomp
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Cynthia/Cintia
Historia
Capturado en Sinnoh
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Garchomp es la Pokémon principal de Cynthia/Cintia.

Historia Editar

En Sinnoh Editar

La utilizó para combatir contra Paul/Polo en ¡Una entrenadora de primera! (ES) / Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, donde gana a 4 Pokémon de Paul/Polo de un solo golpe cada uno y este se retira del combate.

Aparece en la televisión en el episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES), (HA) ‹№› enfrentándose al Drapion de Aaron y al Beautifly de Aaron en una batalla doble al lado de Gastrodon donde resultan victoriosos.

Se le vuelve a ver en la introducción de la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) donde batalla contra el Milotic de Palmer/Jericor.

Garchomp fue usada para pelear contra los Pokémon del Equipo Galáctico/Galaxia en ¡Perdiendo el lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› y ¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malvado Equipo Galáctico! (HA) ‹№› donde logra derrotarlos fácilmente.

Reaparece en ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№› donde el que ayuda al agente Looker/Handsome de la policía internacional a Ash y a sus amigos para que el Equipo Galáctico/Galaxia liderado por Cyrus/Helio no consiguiera crear el nuevo mundo, una vez invocados Dialga y Palkia y controlados con la cadena roja.

En ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›, en un combate retransmitido por televisión contra el Infernape de Flint/Fausto, donde sale victoriosa.

En Unova/Teselia Editar

Vuelve a aparecer en el EP747 junto a su entrenadora en Unova/Teselia luchando contra el Axew de Iris en una batalla de entrenamiento. Garchomp no se vio muy afectada por los ataques de Axew pero recibe un buen golpe cuando este aprende a usar giga impacto, sin embargo, cuando Garchomp estuvo a punto de derrotarlo con demolición, Cynthia/Cintia detiene la batalla.

Vuelve a aparecer en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament en el EP752, donde se enfrenta al Gothitelle de Caitlin/Catleya, en una batalla de exhibición.

Luego vuelve aparecer en el EP759, junto con Cynthia/Cintia, para ayudar a Ash y sus amigos, a detener a Giovanni y al Team/Equipo Rocket, además de que invocan al Trío de las nubes y son tomados bajo el control de Giovanni y se transforman a sus formas Tótem perdiendo el control de sí mismos y destruyendo todo lo que ven a su paso. Pero al final gracias a todos, son calmados y vuelven a su forma normal, ademas de que detienen los planes del Team/Equipo Rocket.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Garchomp de Cynthia/Cintia. Aquellos en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Garchomp es hembra por su diferencia de género.

Véase también

Wiki al azar