FANDOM

Gastly es uno de los Pokémon de Morti. Aparece en el episodio De fantasma en fantasma (ES), (HA) ‹№›.

Historia

El combate entre Morti y Ash, empezó con Gastly enfrentándose a Noctowl. Noctowl empezó con hipnosis aunque Gastly lo esquivó fácilmente. Noctowl volvió a atacar esta vez con profecía y con placaje pero aún así Gastly volvió a esquivarlo. Gastly era muy veloz por lo que volvió a atacar con hipnosis. En esta ocasión, Gastly no miró y utilizó lengüetazo. El ataque afectó a Noctowl por lo que Ash lo retiró y lo cambió por Pikachu.

Pikachu empezó con un placaje que acabó haciendo daño a Gastly y volvió a atacar con rayo. Gastly esquivó el ataque y acabó el combate con un tinieblas. Ash retiró a su Pikachu y utilizó a su último Pokémon, Cyndaquil.

Cyndaquil empezó con lanzallamas, Gastly lo esquivó y utilizó tinieblas. Cyndaquil también esquivó el ataque mediante ataque rápido. Finalmente, Gastly utilizó lengüetazo pero Cyndaquil aprovecho ese ataque y le derrotó con un placaje ganando, después de mucho esfuerzo, Ash.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Levitación es la única habilidad posible para un Gastly. A pesar de que en la segunda generación aún no existían las habilidades.