Wikia

WikiDex

Gema

12.446artículos 
en el wiki
Discusión16
Información Para las gemas que se pueden hallar en el Subsuelo de Sinnoh véase: Gema (subsuelo).

Una gema (Gem en inglés, ジュエル Joya en japonés) es una clase de objeto potenciador introducido en la quinta generación, aunque la gema hada fue introducida en la sexta generación.

Efecto Editar sección

Las gemas son objetos potenciadores de un solo uso, es decir, potencian un movimiento de su tipo, pero solo una única vez, tras la cual se consumen y desaparecen. Sin embargo, si el ataque potenciado falla la gema no se consume. Por el contrario, movimientos de daño fijo, como bomba sónica, esfuerzo o manto espejo, consumirán la gema sin potenciar el movimiento. Su efecto potenciador ha variado ligeramente a lo largo de las generaciones:

Quinta generación
Usar una gema aumenta la potencia del ataque en un 50%.
A partir de la sexta generación
Usar una gema aumenta ahora la potencia del ataque en un 30%.

Obtención Editar sección

Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Se pueden localizar en todas las cuevas de la región Teselia, cuando aparecen pequeñas nubes de polvo hay una probabilidad del 40% de encontrarse con una gema.
Pokémon X y Pokémon Y
Solo se puede conseguir la gema normal, como objeto oculto, en la Cueva Desenlace, en la entrada sureste. Se regenera de vez en cuando.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
La gema normal es uno de los objetos que puede aparecer al romper rocas con el movimiento golpe roca.

Tipos de gemas Editar sección

Hay un total de 18 tipos de gemas, una para cada tipo elemental:

Gema Nombre Descripción
Gema acero.png Gema acero Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo acero.
Gema agua.png Gema agua Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo agua.
Gema bicho.png Gema bicho Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo bicho.
Gema dragón.png Gema dragón Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo dragón.
Gema eléctrica.png Gema eléctrica Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo eléctrico.
Gema fantasma.png Gema fantasma Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo fantasma.
Gema fuego.png Gema fuego Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo fuego.
Gema hada.png Gema hada Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo hada.
Gema hielo.png Gema hielo Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo hielo.
Gema lucha.png Gema lucha Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo lucha.
Gema normal.png Gema normal Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo normal.
Gema planta.png Gema planta Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo planta.
Gema psíquica.png Gema psíquica Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo psíquico.
Gema roca.png Gema roca Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo roca.
Gema siniestra.png Gema siniestra Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo siniestro.
Gema tierra.png Gema tierra Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo tierra.
Gema veneno.png Gema veneno Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo veneno.
Gema voladora.png Gema voladora Joya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo volador.

Gema acero Gema agua Gema bicho Gema dragón Gema eléctrica Gema fantasma
Gema fuego Gema hada Gema hielo Gema lucha Gema normal Gema planta
Gema psíquica Gema roca Gema siniestra Gema tierra Gema veneno Gema voladora

En el anime Editar sección

Al inicio del episodio EP679, cuando los protagonistas entran a un centro comercial, una de la vendedoras le ofrece a Iris una reluciente gema dragón que se encontraba dentro de un estuche morado.

Posteriormente en el EP731 en una de las pruebas los participantes debían buscar una serie de objetos. Una chica debe encontrar una gema fuego.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria