Wikia

WikiDex

Gema

Discusión16
11.287artículos 
en el wiki
Información Para las gemas que se pueden hallar en el Subsuelo de Sinnoh véase: Gema (subsuelo).

Una gema (Gem en inglés, ジュエル Jueru -Jewel- en japonés) es una clase de objeto introducido en la quinta generación, se puede encontrar en los puntos de excavaciones de las cuevas.

Las gemas son objetos potenciadores. Cumplen, técnicamente, la misma función que las tablas en la cuarta generación, solo que a diferencia de las tablas, solo pueden usarse una vez en combate, tras lo cual desaparecen, excepto si el ataque potenciado falla. Ademas, a diferencia de las tablas, aumentan la potencia de los ataques un 50% en vez de 20%.

Hay un total de 18 tipos de gemas (una para cada tipo elemental). Se pueden vender por 100Pokéyen cada una en las tiendas Pokémon, pero en el centro Pokémon de Ciudad Teja, hay un anciano que las compra por 200Pokéyen cada una.

Obtención Editar sección

Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
  • Se pueden localizar en todas las cuevas de la región Teselia, cuando aparecen pequeñas nubes de polvo, que indican que hay un Pokémon o un objeto allí, hay un 40% de probabilidad que te encuentres con una de estas gemas.
Pokémon X y Pokémon Y
  • Solo se puede conseguir la gema normal, como objeto oculto, en la Cueva Desenlace, en la entrada sureste.

Tipos de gemas Editar sección

Gema Nombre Descripción
Gema acero Gema acero Una joya del tipo acero. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo acero una vez, mientras se mantenga.
Gema agua Gema agua Una joya del tipo agua. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo agua una vez, mientras se mantenga.
Gema bicho Gema bicho Una joya del tipo bicho. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo bicho una vez, mientras se mantenga.
Gema dragón Gema dragón Una joya del tipo dragón. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo dragón una vez, mientras se mantenga.
Gema eléctrica Gema eléctrica Una joya del tipo eléctrico. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo eléctrico una vez, mientras se mantenga.
Gema fantasma Gema fantasma Una joya del tipo fantasma. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo fantasma una vez, mientras se mantenga.
Gema fuego Gema fuego Una joya del tipo fuego. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo fuego una vez, mientras se mantenga.
Gema hada Gema hada Una joya del tipo hada. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo hada una vez, mientras se mantenga.
Gema hielo Gema hielo Una joya del tipo hielo. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo hielo una vez, mientras se mantenga.
Gema lucha Gema lucha Una joya del tipo lucha. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo lucha una vez, mientras se mantenga.
Gema normal Gema normal Una joya del tipo normal. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo normal una vez, mientras se mantenga.
Gema planta Gema planta Una joya del tipo planta. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo planta una vez, mientras se mantenga.
Gema psíquica Gema psíquica Una joya del tipo psíquico. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo psíquico una vez, mientras se mantenga.
Gema roca Gema roca Una joya del tipo roca. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo roca una vez, mientras se mantenga.
Gema siniestra Gema siniestra Una joya del tipo siniestro. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo siniestro una vez, mientras se mantenga.
Gema tierra Gema tierra Una joya del tipo tierra. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo tierra una vez, mientras se mantenga.
Gema veneno Gema veneno Una joya del tipo veneno. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo veneno una vez, mientras se mantenga.
Gema voladora Gema voladora Una joya del tipo volador. Se fortalecerá el poder de un movimiento del tipo volador una vez, mientras se mantenga.

Gema acero Gema agua Gema bicho Gema dragón Gema eléctrica Gema fantasma
Gema acero (Dream World) Gema agua (Dream World) Gema bicho (Dream World) Gema dragón (Dream World) Gema eléctrica (Dream World) Gema fantasma (Dream World)
Gema fuego Gema hada Gema hielo Gema lucha Gema normal Gema planta
Gema fuego (Dream World) Gema hada (Dream World) Gema hielo (Dream World) Gema lucha (Dream World) Gema normal (Dream World) Gema planta (Dream World)
Gema psíquica Gema roca Gema siniestra Gema tierra Gema veneno Gema voladora
Gema psíquica (Dream World) Gema roca (Dream World) Gema siniestra (Dream World) Gema tierra (Dream World) Gema veneno (Dream World) Gema voladora (Dream World)

En el anime Editar sección

Al inicio del episodio EP679, cuando los protagonistas ingresan a un centro comercial, una de la vendedoras le ofrece a Iris una reluciente gema dragón que se encontraba dentro de un estuche morado.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio