Wikia

WikiDex

Genética Pokémon

Discusión14
11.189artículos 
en el wiki
VI de jirachi

Aquí se observa la frase que permite conocer sus IVs

La genética Pokémon es uno de los valores ocultos de cada Pokémon, esto quiere decir que es imposible verlos en el juego, aunque sí que es posible calcularlos, conociendo otros datos1. Este valor ha existido desde siempre, aunque las variables que determinan la genética del Pokémon han ido cambiando con las generaciones.

Hasta la segunda generación sólo existían 15 IVs para cada característica y concretamente los puntos de salud no tenían un gen concreto, sino que su valor se calculaba a partir de los IVs de otras estadísticas. A partir de la tercera generación cada característica puede poseer hasta 31 IVs.

Clasificación de los IVs Editar sección

Los genes son llamados valores individuales (IVs en inglés). Estos valores individuales existen para que los Pokémon no sean nunca idénticos, pues aunque sean de la misma especie, naturaleza... es muy improbable que sus estadísticas coincidan debido a la existencia de estos valores. Cualquier Pokémon posee en cada una de sus 6 estadísticas una cantidad de IVs. Esa cantidad va desde 0 hasta 31. Esto se puede comprobar en la cuarta, quinta y sexta generación. En la descripción del Pokémon, aparece una característica del mismo, que describe lo que más le gusta hacer.

En realidad se trata de una variable que depende de los IVs del Pokémon, bajo el siguiente funcionamiento:

Posibles valores individuales PS Ataque Defensa Ataque especial Defensa especial Velocidad
0, 5, 10, 15, 20, 25, 30 Le encanta comer / Loves to eat Orgulloso de su fuerza / Proud of its power Cuerpo resistente / Sturdy body Extremadamente curioso / Highly curious Voluntarioso / Strong willed Le gusta correr / Likes to run
1, 6, 11, 16, 21, 26, 31 A menudo se duerme / Takes plenty of siestas Le gusta revolverse / Likes to thrash about Buen fajador / Capable of taking hits Travieso / Mischievous Algo orgulloso / Somewhat vain Oído siempre alerta / Alert to sounds
2, 7, 12, 17, 22, 27, Duerme mucho / Nods off a lot A veces se enfada / A little quick-tempered Muy persistente / Highly persistent Muy astuto / Thoroughly cunning Muy insolente / Strongly defiant Impetuoso y bobo / Impetuous and silly
3, 8, 13, 18, 23, 28 Suele desordenar cosas / Scatters things often Le gusta luchar / Likes to fight Muy resistente / Good endurance A menudo está en Babia / Often lost in thought Odia perder / Hates to lose Es un poco payaso / Somewhat of a clown
4, 9, 14, 19, 24, 29 Le gusta relajarse / Likes to relax Tiene mal genio / Quick tempered Muy perseverante / Good perseverance Muy melindroso / Very finicky Un poco cabezota / Somewhat stubborn Huye rápido / Quick to flee

Cada punto en los IV se corresponde con 1 punto en la estadística. Es decir, que cada una de las estadísticas de un Pokémon puede variar hasta 31 puntos tan sólo por el efecto de sus genes. Únicamente podrá llegar al máximo potencial de su especie si dicho Pokémon tiene naturaleza favorable, 31 IVs y alcanzar 252 puntos de esfuerzo en esa estadística (el máximo son 255 puntos de esfuerzo, pero esos 3 puntos finales no varían la estadística).

Los genes adquiridos de un Pokémon salvaje son totalmente aleatorios, mientras que en una cría Pokémon puede heredar de 1 a 3 genes de cualquiera de los dos padres.

Los IVs son también los encargados de determinar el tipo del movimiento Poder oculto, que dependiendo de la distribución de este valor puede variar entre todos los tipos (salvo el tipo normal y el tipo hada) y especificar su poder base que variará entre los valores de 30 y 70 incluidos.

También determinan si Wurmple evoluciona a Silcoon o a Cascoon.

La genética también se puede heredar de los padres siempre y cuando tengan equipadas Cinto recio, Banda recia, Pesa recia, Lente recia, Franja recia o Brazal recio, para heredar los IVS en defensa, defensa especial, PS, ataque especial, velocidad y ataque respectivamente.

El valor individual más alto de un Pokémon también se puede conocer mediante un juez de genes como los que aparecen en:

Curiosidades Editar sección

  • Un Pokémon con la habilidad Insomnio o Espíritu vital puede tener "Duerme mucho" en su genética, siendo algo imposible debido a que un Pokémon con dichas habilidades no puede dormir.
  • Así mismo la naturaleza y los genes de un pokemón se pueden contradecir, por ejemplo tener la naturaleza "Activa" y genes que digan "Duerme mucho".
  • Un Pokemon que, según la Pokédex, suele estar descansando o no suele hacer mucho, como Snorlax o Slaking, pueden tener genes como "Le gusta correr".
  • Incluso, Ditto que no tiene pies puede tener los genes de "Le gusta correr" o parecidas.

Anotaciones Editar sección

  1. Puedes usar esta calculadora para conocerlos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio