FANDOM

El gen loco (Berserk Gene en inglés, はかいのいでんし Gen destructivo en japonés) es un objeto introducido en la segunda generación. Es además exclusivo de ésta, pues no continuó en posteriores generaciones, ni siquiera en los remakes.

Su utilidad consiste en que si el Pokémon que lleva equipado el gen loco entra en combate, éste se activará inmediatamente y hará que el Pokémon aumente su ataque 2 niveles, pero a cambio lo confundirá. Su efecto es parecido al del ataque contoneo, sólo que el Pokémon se afectará a sí mismo en vez de afectar al contrincante. Este objeto sólo funciona una vez, tras lo cual desaparece.

Obtención

Pokémon Oro, Plata y Cristal
  • Objeto equipado en Mewtwo transferido de Pokémon Rojo y Azul.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos objetos que se puede encontrar bajo el agua en esta generación. También están maquinaria, (en el gimnasio de ciudad Celeste), y bajo Ciudad Endrino, tomando la ruta por la derecha, se puede encontrar otro objeto bajo el agua.
  • Este objeto es mencionado en el juego Detective Pikachu. En este se menciona que el gen loco proviene de Mewtwo, y de forma similar que en Pokémon Cristal, hace más fuerte a los Pokémon pero también los enloquece. Esto se vuelve más curioso por el hecho de que el objeto se encuentra donde debería estar la entrada a la Cueva Celeste, lugar donde se atraparía al Pokémon mencionado anteriormente.