Fandom

WikiDex

Gen loco

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Gen loco

Nombre inglés: Berserk Gene
Nombre japonés: はかいのいでんし
Generación: Segunda
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

El gen loco (Berserk Gene en inglés, はかいのいでんし Gen destructivo en japonés) es un objeto introducido en la segunda generación. Es además exclusivo de ésta, pues no continuó en posteriores generaciones, ni siquiera en los remakes.

Su utilidad consiste en que si el Pokémon que lleva equipado el gen loco entra en combate, éste se activará inmediatamente y hará que el Pokémon aumente su ataque 2 niveles, pero a cambio lo confundirá. Su efecto es parecido al del ataque contoneo, sólo que el Pokémon se afectará a sí mismo en vez de afectar al contrincante. Este objeto sólo funciona una vez, tras lo cual desaparece.

Obtención Editar

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Se encuentra como objeto oculto al otro lado del río que pasa por ciudad Celeste, en el lugar donde se encontraba la entrada a la Cueva Celeste en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.
Objeto equipado en Mewtwo transferido de Pokémon Rojo y Azul.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos objetos que se puede encontrar bajo el agua en esta generación. También están maquinaria, (en el gimnasio de ciudad Celeste), y bajo Ciudad Endrino, tomando la ruta por la derecha, se puede encontrar otro objeto bajo el agua.

Wiki al azar