FANDOM

Gengar es uno de los Pokémon de Morti. Es su Pokémon más fuerte.

Historia

Apareció por primera vez en el episodio Una oportunidad fatasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№› en la torre Quemada. Gengar aparece defendiendo a los Gastly y Haunter que Ash, Misty y Brock habían molestado. Una vez que se dan cuenta de su error se disculpan.

Más adelante, Pikachu y Togepi son capturados por el Team/Equipo Rocket. Gengar se enfrenta a Arbok y Weezing, derrotándolos con bola sombra.

En el siguiente episodio, De fantasma en fantasma (ES), (HA) ‹№›, Ash se enfrenta contra Morti. En el último combate, Ash utiliza a Noctowl mientras que Morti a Gengar. Gengar utiliza bola sombra mientras que Noctowl confusión, la bola sombra es más poderosa y acaba afectando a Noctowl. Noctowl iba a utilizar profecía pero Gengar con su tinieblas se lo impedía. Noctowl utilizó confusión en todo el edificio con lo que pudo saber donde estaba Gengar y usó profecía. Gengar iba a acabar el combate con una bola sombra pero Noctowl usó placaje de forma más rápida y derrotó a Gengar. Con lo que Ash obtuvo la medalla del gimnasio.

También se le ve en el Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA) ‹№› en la Torre Campana junto a Morti.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Levitación es la única habilidad posible para un Gengar. A pesar de que en la segunda generación aún no existían las habilidades.