Fandom

WikiDex

Gerardo García

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gerardo garcia.png

Gerardo García

Gerardo García es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Harley, y a Paul/Polo en la temporada 10 y 11 y desde la temporada 13. Fue el director del temporada 10 y la temporada 11.

Gerardo García es originario de la cuidad de México. Se inició dentro de la especialidad de doblaje de voz en el año 1997, donde también se desempeña como director. Estudió Cinematografía y Dirección Cinematográfica. Además del doblaje, actualmente se dedica a la fotografía y locución comercial.

Es conocido por su grandes doblajes Haji en Blood+, Shura de Capricornio, Dante de Cerbero y Misty de Lagarto en Saint Seiya: Hades del infierno y Alister en Yu-Gi-Oh! entre otros.

Paul/PoloEditar

Polo.png

Paul/Polo, personaje doblado por Gerardo García para Hispanoámerica

Paul en Hispanoamérica y en inglés Polo en España es un entrenador Pokémon que viaja a través de la región de Sinnoh, el cual rápidamente desarrolla una rivalidad con Ash Ketchum, tal vez por la diferencia de caracteres y la manera de entrenamiento Pokémon. Le gana en repetidas batallas y lo humilla constantemente con su cinismo logrando un gran antagonismo entre ambos. A pesar de los esfuerzos de Ash y de la evolución de sus Pokémon en batalla, Paul/Polo le gana siempre. Fue introducido a partir de la décima temporada.

DirecciónEditar

Ha sido el director de las siguientes temporadas

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Gerardo García ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar