Fandom

WikiDex

Gerardo Vásquez

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gerardo Vásquez.jpg

Gerardo Vázquez

Gerardo Vásquez es un actor de doblaje hispanoamericano que le da su voz al integrante del Team/Equipo Rocket, Meowth y es el narrador para la versión hispanoamericana. También fue el director de doblaje desde la primera temporada hasta el principio de la séptima temporada.

Gerardo Vásquez es originario de la ciudad de México y cuenta con más de veinte años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz, donde también se ha desempeñado como director de diálogos. A la par de doblaje, Gerardo ha laborado en cine, teatro, televisión y locución comercial. Actualmente, combina su trabajo en esta especialidad con las actividades mencionadas.

Es conocido por sus grandes doblajes. Fue el narrador de Yu-Gi-Oh y One Piece, la voz de Megatron en Transformers, la voz de Shikaku Nara en Naruto y voces diversas en Los Caballeros del Zodiaco, entre otros.

MeowthEditar

EP873 Meowth.png

Meowth, personaje doblado por Gerardo Vásquez para Hispanoámerica

Meowth es el integrante Pokémon del Team/Equipo Rocket, es capaz de hablar el lenguaje humano y la mayoría de las veces hace de intérprete entre humanos y Pokémon. Es la cabeza pensante del grupo, junto con sus compañeros Jessie y James. Ha seguido a Ash Ketchum en pos de su Pikachu por todo Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos, su ubicación actual.

NarradorEditar

Gerardo Vásquez es el narrador en la versión hispanoamericana desde la primera temporada hasta la actualidad.

DirecciónEditar

Ha sido el director de las siguientes temporadas

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Gerardo Vásquez ha interpretado en Pokémon:

  • Jefe de los estafadores (EP197)

Wiki al azar