Fandom

WikiDex

Ghetsis/Ghechis

< Ghetsis

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ghetsis/Ghechis
Ghetsis/Ghechis
Ghetsis/Ghechis en la serie Negro y Blanco
Información
Nombre japonés ゲーチス (Geechisu)
Género Masculino
Región Unova/Teselia
Clase Líder del Equipo Plasma
Primera aparición ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Ghechis Armonía
Contraparte manga Ghechis
Ver más imágenes de este personaje

Ghetsis en Hispanoamérica por el anime y en inglés, Ghechis en España (ゲーチス Geechisu en japonés) es el líder del Equipo Plasma. Es uno de los antagonistas de la decimosexta temporada del anime.

Historia Editar

EP774 Ghechis en un holograma.png

Primera aparición de Ghetsis/Ghechis.

Ghetsis/Ghechis hace su primera aparición en el episodio EP774; en éste, aparece en un holograma para enterarse de cómo van las pruebas de Colress/Acromo y comentar sus objetivos, como el querer poner a los Pokémon en contra de los humanos para así someterlos a su voluntad.

Aparece físicamente por primera vez en el EP779, coordinando todas las acciones de sus hombres desde su despacho.

EP780 N de niño.png

Ghetsis/Ghechis hablando con N.

En el EP780 se reveló parte de su plan original, el cual era usar a N desde el principio, lavándole el cerebro desde su niñez con ideas absurdas y así usar su habilidad de hablar con los Pokémon para si mismo. Pero el día de la coronación de N, Reshiram aparece sorpresivamente e interrumpe la ceremonia, destruyendo el Palacio de N y quedándose Ghetsis/Ghechis sin nada al escapar N, teniendo que empezar de nuevo con un nuevo plan.

En el episodio siguiente se le ve de buen humor, ya que ha conseguido localizar el Orbe claro después de espiar las excavaciones de Cedric Juniper/Carrasco Encina, teniéndolo todo a punto para la gran ofensiva.

En el EP783 se presenta en las Ruinas Blancas para preparar la resurrección de Reshiram usando el orbe claro, cosa que consigue en el episodio siguiente. Una vez que tiene a Reshiram bajo su control gracias a la máquina de Colress/Acromo, le ordena que ataque a las ruinas para comprobar su fuerza, la cual es apabullante. Es entonces cuando revela que su plan es conquistar el mundo usando a Reshiram, sintiéndose invencible. Pero Ash y su Pikachu consiguen superar a la máquina de Colress/Acromo y la destruyen, quedándose sin nada otra vez. En ese momento le da un ataque de ansiedad y trata de abalanzarse sobre ellos, pero Aldith y Barret le sujetan para que no cometa una locura. Entre todos los encierran en hielo y finalmente es detenido por la Interpol.

Personalidad Editar

EP780 Ghechis enfurecido.png

Ghetsis/Ghechis enfurecido porque Reshiram atacó el castillo.

Es un hombre muy ambicioso; no le importa lo que le pase a humanos como a Pokémon siempre y cuando se cumplan sus objetivos. Es muy temperamental y se enfada con facilidad, sobre todo cuando las cosas no le salen como él quiere, y rara vez se le ve de buen humor. Alega querer cambiar el mundo pero en realidad, solo pretende poseer más y más poder.

Apariencia Editar

Tiene el cabello color verde, posee ojos oscuros, y viste con una larga capa negra. Lleva un visor rojo en el ojo derecho.

Pokémon Editar

Controlados Editar

Reshiram Reshiram
Imagen de Reshiram Usando la máquina diseñada por Colress/Acromo, toma control de éste tras resucitarlo, con intenciones de dominar el mundo usándolo. Pero sus planes son frustrados por Ash y su Pikachu. Conoce llama fusión (ver
EP784 Reshiram usando llama fusión.png

Reshiram usando llama fusión.

) y llama azul (ver
EP784 Reshiram usando llama azul.png

Reshiram usando llama azul.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 相沢 正輝 Masaki Aizawa
EE.UU. Bill Rogers
España Gabriel Jiménez
Hispanoamérica Dan Osorio

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar