Fandom

WikiDex

Gible de Khoury

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gible de Khoury
Gible de Khoury
Gible de Khoury en el EP614
Información
Nombre japonés カズナリのフカマル
(Kazunari no Fukamaru)
Nombre inglés Khoury's Gible
Género Macho1
Habilidad Velo arena2
Aparición
Episodio
o película
¡Un rival digno de Gible! (ES) / ¡Una rivalidad digna de un Gible! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Gible es el único Pokémon que se le vio capturar a Khoury en Sinnoh.

Historia Editar

Su primera aparición fue en el EP614 en el cual lo captura al final. Este es su segundo Pokémon, además de su Totodile que evoluciona a Croconaw en el EP616. Es bastante fuerte y resiste mucho, como se lo ve usando fuerza, en la batalla contra Totodile para luego ser atrapado. Por un momento, Ash iba a ser el que lo capturara, pero Maya y Lira le convencieron de que Khoury tenía muchas ganas de atraparlo ya que el quería criarlo hasta convertirlo en un Gabite. Para poder capturarlo, Ash y los demás aparecen en un prado de hierba alta y Gible se mete entre la hierba; empieza a atacarles y deciden separarse en dos grupos, Ash con Lyra y Dawn/Maya con Khoury. Después de múltiples intentos por capturarlo, Khoury saca a su Totodile para luchar pero los dos Pokémon se ponen a competir rompiendo rocas con la cabeza sin razón alguna, y Gible coge una roca enorme y la rompe con su cabeza y se debilita, pero usa excavar para escapar y Totodile usa pistola agua y acua cola en el agujero con lo que Gible sale debilitado y es cuando Khoury por fin lo atrapa.

Movimientos usadosEditar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Gible es macho por su diferencia de género.
  2. Velo arena es la única habilidad posible para un Gible, pero hasta ahora no se le ha visto que la haya usado.

Véase también

Wiki al azar