FANDOM

EH14 Gilbert

Gilbert.

Gilbert (ハジメ Hajime en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en las Cronicas Pokemon, en el episodio Viaje a la línea de salida (ES) / Viaje hacia la línea de partida (HA) ‹№›.

Historia

Gilbert es el hijo del alcalde de Pueblo Paleta. Su única aparición, inicia su aventura como entrenador Pokémon, lo que hace suponer que tiene la misma edad de Ash cuando obtuvo a Pikachu.

Al principio, Gilbert se muestra como un niño egoísta que quería obtener un Torchic, un Treecko o un Mudkip. Pero el profesor Oak le explicó que únicamente podría elegir entre Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Por desgracia, después de un pequeño accidente, los Pokémon iniciales se escaparon.

La actitud de Gilbert cambió cuando rescató a Squirtle y más tarde, cuando congenió con el Bulbasaur de Ash. Al ver lo poderoso que era ese Bulbasaur, eligió a ese Pokémon para que su Bulbasaur fuera tan fuerte como el de Ash.

Pokémon

Bulbasaur icon Bulbasaur
EH14 Bulbasaur de Gilbert

Es el Pokémon inicial que le entrega el Profesor Oak. Sabe usar hoja afilada, látigo cepa y drenadoras.

Imágenes

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 日高のり子 Noriko Hidaka
EE.UU. Jason Griffith
España Margarita Ponce
Hispanoamérica Isabel Martiñón

Otros personajes eventuales en Kanto