Fandom

WikiDex

Gimnasio Costero/Litoral

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP258 Gimnasio Costero.png

Gimnasio Costero/Litoral

El Gimnasio Costero/Literal (Coastline Gym en inglés) se ubica muy cerca de la Ciudad Endrino, el gimnasio es una plataforma, muy parecida a un estadio con forma cuadrada, en donde, en el medio, el campo de batalla es el agua del mar que está alrededor. Las batallas se hacen debajo del agua; los entrenadores usan un respirador para poder respirar bajo el agua mientras le dan sus instrucciones a sus Pokémon.

El Gimnasio Costero/Litoral, al igual que el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, se especializa en dar espectáculos bajo el agua, como hacen Misty y sus Hermanas.

Líder Editar

EP258 Dorian.png

Dorian

Artículo principal: Dorian

El líder del gimnasio es Dorian, el cual se especializa en Pokémon de tipo agua, sus Pokémon principales son Mantine, Qwilfish y Lanturn. Se dedica en su tiempo libre a hacer espectáculos debajo del agua con sus Pokémon y alguna de sus ayudantes. Conoce mucho a las Hermanas de Misty al estar relacionados en su trabajo, pero a Misty no.

La medalla que entrega Dorian es desconocida, ya que nunca se ha visto a alguna persona ganar un enfrentamiento contra él.

Equipo Editar

Éstos son los Pokémon que se han visto usar a Dorian en sus batallas contra los entrenadores. Su tipo esencial es el tipo agua.

Mantine Mantine
Imagen de Mantine

Se lo vio por primera vez, en el espectáculo que realizo Dorian con sus otros Pokémon. Más tarde lo utilizó para la batalla de gimnasio contra Misty y su Corsola, en la cual perdió. Conoce ataques como: rayo burbuja, supersónico, placaje, agilidad y ataque ala.

Lanturn Lanturn
Imagen de Lanturn

Se lo vio por primera vez, en el espectáculo que realizo Dorian con sus otros Pokémon. Más tarde lo utilizó para la batalla de gimnasio contra Ash y su Totodile, en la cual, le ganó. Conoce ataques como: derribo, supersónico, placaje, chispa y pistola agua.

Qwilfish Qwilfish
Imagen de Qwilfish

Se lo vio por primera vez, en el espectáculo que realizo Dorian con sus otros Pokémon. Más tarde lo utilizó para la batalla de gimnasio contra Misty y su Goldeen, en la cual, le ganó. Conoce ataques como: placaje y pin misil.

Combates Editar

El Gimnasio Costero/Literal aparece en el episodio Combates bajo el agua (ES) / Sólo agrega agua (HA) ‹№›, en donde, Ash, Misty y Brock se enteran de la existencia de él y deciden averiguar. Más tarde, el líder del gimnasio Dorian tiene una batalla contra Ash, en la cual Dorian gana y otra contra Misty, la cual fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket, por lo que se dio como un empate.

Dorian vs. Ash (EP258) Editar

Dorian VS Ash
EP258 VS Dorian.png EP258 Totodile VS Lanturn.png
EP258 Totodile debilitado.png
EP258 VS Ash.png
Pokémon Pokémon
Lanturn Totodile

Dorian vs. Misty (EP258) Editar

Dorian VS Misty
EP258 VS Dorian.png EP258 Misty VS Dorian.png
EP258 Goldeen VS Qwilfish.pngEP258 Goldeen debilitada.png
EP258 Corsola VS Mantine.pngEP258 Mantine debilitado.png
EP258 VS Misty.png
Pokémon Pokémon
Qwilfish | Mantine Goldeen | Corsola

Imágenes Editar

Wiki al azar