Wikia

WikiDex

Gimnasio Pokémon

Discusión0
10.735artículos 
en el wiki
Gimnasio Pokémon
Símbolo de los Gimnasios Pokémon desde la quinta generación

Un gimnasio Pokémon (Pokémon Gym en inglés) es un edificio donde se disputan batallas Pokémon. Están presididos por un Líder de gimnasio.

Los gimnasios oficiales de la Liga Pokémon otorgan una medalla al entrenador que logre derrotar al líder del gimnasio. Hay gimnasios oficiales por toda la región, y para poder acceder a la Liga Pokémon de cada región es necesario conseguir las 8 medallas luchando contra todos los líderes de la región.

Cada gimnasio está especializado en un tipo de Pokémon y movimientos, o varios. Eso puede dar ventaja a los entrenadores que se enfrenten con el líder, pero les ayuda a entrenar y prepararse para las estrategias de cada tipo, sobre todo si pretenden derrotar a todos los líderes. Y estos tienen la apariencia de su tipo respectivo.

En los videojuegos, dentro del gimnasio no sólo está el líder, sino que tienes que superar una especie de acertijo y derrotar a otros entrenadores que se encargan de luchar contra quien intenta retar al líder, para descartar a todos aquellos entrenadores que no sean capaces de derrotarlos y, por lo tanto, no tengan nivel suficiente como para siquiera intentar enfrentarse al líder. También podremos encontrar a un consejero junto a la entrada, que nos dará consejos para enfrentarnos al líder; a partir de la Quinta generación nos dará además Agua fresca para enfrentarnos al líder.

Tras derrotar al líder, el entrenador recibe una medalla que certifica su triunfo ante el líder y le permitirá entrar en la Liga Pokémon cuando haya reunido 8 medallas de la región.

En los videojuegos el líder también obsequia al entrenador con una máquina técnica (MT), y que suele ser uno de los movimientos que forman parte de la estrategia que ha usado el líder para combatir. Algunas medallas permiten usar máquinas ocultas (MO) fuera de combate y hacen que los Pokémon del entrenador que obtuvo por intercambio le obedezcan hasta cierto nivel.

En todos los gimnasios, apenas empieza el combate con el líder, sonara otro "tema musical", que es una de las muchas diferencias entre un combate normal y un combate por medalla.

Líderes de gimnasio Editar sección

Artículo principal: Líder de gimnasio

Un líder de gimnasio (Gym leader en Inglés), es el mejor entrenador de un gimnasio Pokémon. Si un entrenador gana a un líder de gimnasio, éste, recibirá una medalla del líder. Además, en los videojuegos, también se recompensa con una MT, que enseña uno de los movimientos empleados por el líder. En la Región de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos el número de gimnasios oficiales por región son 8, pero es posible que haya más debido a la aparición de medallas distintas en el anime.

Aunque sean similares, los Ases del Frente de Batalla no se consideran líderes de gimnasio.

Lista de gimnasios Editar sección

Kanto Editar sección

En el animeEditar sección

Archipiélago Naranja Editar sección

En el animeEditar sección

Johto Editar sección

En el animeEditar sección

Hoenn Editar sección

En el animeEditar sección

Sinnoh Editar sección

En el animeEditar sección

Teselia Editar sección

En Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Imágenes Editar sección

En Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Imágenes Editar sección

En el anime Editar sección

Kalos Editar sección

En Pokémon X y Pokémon Y Editar sección

Imágenes Editar sección

En el anime Editar sección

Música Editar sección

La música de los gimnasios Pokémon tienen un tono desafiante, afrontar el desafío de luchar contra un líder fuerte. La música del gimnasio de la tercera generación (Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja) es la misma. A partir de los juegos de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, la música es diferente para cada gimnasio.

Desde la primera generación hasta la quinta generación (solo Negro y Blanco) Editar sección

Gimnasio Pokémon en Rojo, Azul y Amarillo.

Gimnasio RAAm

Gimnasio en Oro, Plata y Cristal.

Gimnasio OPC

Gimnasio en Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja.

Gimnasio RZE-RFVH

Gimnasio en Diamante, Perla y Platino.

Gimnasio DPPt

Gimnasio en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Gimnasio HGSS

Gimnasio en Negro, Blanco y Cheren en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio NB

Pokémon Negro 2 y Blanco 2 Editar sección

Al contrario que en los anteriores juegos, en Pokémon Negro 2 y Blanco 2, cada gimnasio tiene su propia versión del tema de Gimnasio Pokémon, acorde a las características del gimnasio (por ejemplo, en el Gimnasio de Hiedra, que consiste en el escenario de un concierto de rock, sonará un tema de carácter rockero). Incluso en el Gimnasio Mayólica, sonarán tres partes que se corresponden con cuando entras al gimnasio, desde que vences a la primera modelo hasta que vences a la última y antes de enfrentarte a la líder, Camila.

Gimnasio de Hiedra en Negro 2 y Blanco 2 (Inglés).

Gimnasio Hiedra Inglés N2B2

Gimnasio de Hiedra en Negro 2 y Blanco 2 (Japonés).

Gimnasio Hiedra Japonés N2B2

Gimnasio de Camus en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio Camus N2B2

Gimnasio de Camila en Negro 2 y Blanco 2 (todas las partes).

Gimnasio Camila N2B2

Gimnasio de Yakón en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio Yakón N2B2

Gimnasio de Gerania en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio Gerania N2B2

Gimnasio de Lirio en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio Lirio N2B2

Gimnasio de Ciprián en Negro 2 y Blanco 2.

Gimnasio Ciprián N2B2

Curiosidades Editar sección

  • En la primera temporada se menciona que hay más de ocho gimnasios en la región Kanto, esto se comprueba cuando Ash va por su última medalla a ciudad Verde y se encuentra con Gary, quien afirma tener 10 medallas, o cuando Brock aconseja a Ash que no arriesgue a sus Pokémon luchando contra Blaine, que hay mas gimnasios a los que puede retar.
  • Hasta ahora ninguno de los gimnasios se especializa en Pokémon tipo Siniestro.
  • En Teselia, por primera vez en un Gimnasio Pokémon hay tres distintos Líderes de Gimnasio.
  • En Johto fue donde hubo el primer gimnasio en un pueblo, ya que en Kanto todos estaban en ciudades.
  • En todos los gimnasios de tipo hielo hay plataformas resbaladizas.
  • A diferencia de los videojuegos en el anime se lucha con el líder directamente, sin tener que derrotar a otros entrenadores ni tener que superar laberintos y obstáculos.
  • En el anime, de momento hasta la 6º generación, Ash siempre vuelve a un pueblo o ciudad en la que ha estado anteriormente, porque por algún motivo no ha podido combatir. En Kanto fue el gimnasio de ciudad Verde; al parecer desconocía su existencia. En Johto, el gimnasio de ciudad Olivo, porque la líder no estaba preparada emocionalmente. En Hoenn, fue el de ciudad Petalia, fue porque no tenía suficientes Pokémon. En Sinnoh fueron los gimnasios de ciudad Corazón y de ciudad Marina; el primero fue porque la líder no se encontraba en el gimnasio; y el segundo fue porque el Team/Equipo Rocket causó daños en la ciudad y el líder tenía que ayudar a reparar porque él fue quien construyó muchas de esas cosas. En Teselia fue el Gimnasio de ciudad Fayenza, porque Ash fue 2 veces a ver si podía combatir contra Yakón, a la primera no pudo porque estaba ocupado, en la segunda fue porque Yakón estaba un poco ocupado y necesitaba Hierbas Resurrección y a la tercera pudo combatir. En Kalos, Ash llega a Ciudad Luminalia y no puede enfrentar al líder porque necesita ganar 4 medallas antes.
  • En Teselia es la primera vez que se ven mas de 8 gimnasios diferentes, tanto en el anime como en los vídeo juegos.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio