FANDOM

El Gimnasio de Ciudad Gres cuenta al principio con tres plataformas con los símbolos del tipo planta, tipo fuego y tipo agua. Una vez superadas las pruebas el jugador llegará al lugar donde se encuentran los tres líderes: Millo, Zeo y Maíz, cuyos Pokémon característicos serán Pansage, Pansear y Panpour respectivamente. El jugador combatirá contra el líder que tenga el Pokémon de tipo en ventaja frente al Pokémon inicial que hayas escogido. Los entrenadores ganadores reciben la Medalla Trio y la MT83 Avivar.

Contexto

Este gimnasio aparentemente cumple la función de restaurante ya que hay mesas por todo el lugar y los mismos líderes estan vestidos de mozos.

Como llegar hasta los líderes

Este gimnasio cuenta con unos telones de colores, lo único que tienes que hacer es fijarte en el símbolo que aparece en el telón en el que estés y pulsar el boton con el símbolo del tipo que puede con el del telón y este se abrira solo, puedes esquivar facilmente a el primer entrenador si te fijas en que hay un hueco tras el por el que pasar.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 los antiguos líderes estarán en el salón del restaurant atendiendo a los clientes. Si hablas con Millo Maíz o Zeo podrás realizar una batalla de 2 vs.2 en la que estarán involucrados también los otros dos.

Entrenadores

Pokémon Negro y Blanco

Los entrenadores del gimnasio son 2, utilizan Pokémon de tipo variado:

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Camarero NB
Camarero Pedro
1 Lillipup NB
Lillipup Nv. 11
Tipo: Tipo normal 213
  • Al desafiarte: «¡Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Gres! Aquí podrás practicar los fundamentos del combate.»
  • Al perder: «Quien lo hubiera dicho... ¡Eres más fuerte de lo que pareces!»
  • Tras perder: «Si tus Pokémon son lo bastante fuertes, es posible hacerse con la victoria, aunque no sean del tipo más indicado.»
440Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Recogida
Movs.: Placaje, Malicioso, Rastreo y Mordisco
Camarera NB
Camarera Raquel
1 Patrat NB
Patrat Nv. 10
Tipo: Tipo normal 154
  • Al desafiarte: «¡Este es el menú para Entrenadores del Gimnasio de Ciudad Gres! ¡Yo soy tu segundo plato!»
  • Al perder: «¿Te ha gustado combatir contra mí?»
  • Tras perder: «¡El último plato del menú para Entrenadores es el Líder del Gimnasio!»
400Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Vista lince
Movs.: Placaje, Malicioso, Mordisco y Venganza
2 Purrloin NB
Purrloin Nv. 10
Tipo: Tipo siniestro 155
Obj.: -
Hab.: Flexibilidad
Movs.: Arañazo, Gruñido, Ayuda y Ataque arena

Líderes

Pokémon Negro y Blanco

Zeo NB
Zeo
1 Lillipup NB
Lillipup Nv. 12
Tipo: Tipo normal 250
  • Al desafiarte: «¡Soy Zeo y estoy que ardo con mis Pokémon de tipo Fuego! ¡Ya está bien de tanta charla! ¡Ya lo explico yo! Dependiendo del tipo de Pokémon que hayas elegido al principio, se decidirá con cuál de nosotros tres lucharás. Bueno, pues una vez dicho esto, voy a reducirte a cenizas con mis Pokémon de tipo Fuego. ¡Yo, Zeo, seré tu oponente! ¡Yujuuu! ¡Soy el más fuerte de mis hermanos, estás jugando con fuego!»
  • Al perder: «Me has ganado. ¡Es-toy a-go-ta-do!»
  • Tras perder: «¡Guau! ¡¡Eres increíble!! ¡Vas a llegar a la Liga Pokémon! Acepta esta Medalla, por favor. ¡Puedes usar una MT cuantas veces quieras! Así, ¡¡puedes enseñarles a algunos Pokémon el mismo movimiento!!»
1680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Recogida
Movs.: Mordisco, Avivar, Rastreo y Refuerzo
2 Pansear NB
Pansear Nv. 14
Tipo: Tipo fuego 349
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Calcinación, Avivar, Lengüetazo y Golpes furia

Maíz NB
Maíz
1 Lillipup NB
Lillipup Nv. 12
Tipo: Tipo normal 250
  • Al desafiarte: «Soy Maíz y uso Pokémon de tipo Agua. ¡Acuérdate de mí! ¡Eso es! Vamos a ver... tu Pokémon inicial es de tipo Fuego, ¿verdad? ¡Tienes suerte de poder combatir contra el más fuerte de los tres!»
  • Al perder: «Me has ganado... ¡No puedo creer que haya perdido!»
  • Tras perder: «¡Increíble! ¡Vas a llegar a la Liga Pokémon!»
1680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Recogida
2 Panpour NB
Panpour Nv. 14
Tipo: Tipo agua 349
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Pistola agua, Avivar, Lengüetazo y Golpes furia

Millo NB
Millo
1 Lillipup NB
Lillipup Nv. 12
Tipo: Tipo normal 250
  • Al desafiarte: «¡Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Gres! Pues a mí me gustan los Pokémon de tipo Planta, y me llamo Millo. Estooo... Te preguntarás por qué somos tres... Sí, Yo, Millo, con mis pokémon de tipo Planta seré tu oponente. (...) ¡Ah! Bueno... Si vas a combatir conmigo, me esforzaré en ser tu oponente.»
  • Al perder: «Estooo... ¿ya se ha acabado?»
  • Tras perder: «¡Menuda sorpresa! ¡Eres superfuerte! No creo que ni Zeo ni Maíz hubiesen podido contigo... (...) La medalla trío es prueba de la fuerza del Entrenador Pokémon. Con ella, todos los Pokémon de hasta el Nivel 20, incluso los que has recibido de otras personas, te obedecerán. Toma esto también. (...) La MT83 contiene Avivar. ¡Avivar aumenta el Ataque y el Ataque Especial! Por cierto, puedes usar las MT cuantas veces quieras. Todavía somos Líderes de Gimnasio algo novatos en Teselia. Lo que significa que el resto de Líderes de Gimnasio son mucho más fuertes. ¡Mucha suerte y a esforzarse!»
1.680Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Recogida
2 Pansage NB
Pansage Nv. 14
Tipo: Tipo planta 349
Obj.: -
Hab.: Gula
Movs.: Látigo cepa, Avivar, Lengüetazo y Golpes furia

Imágenes

En el anime

Aparece en el episodio EP665, en el cual comienza la batalla y termina en el EP666.

Combates

Ash vs. Chili/Zeo (EP665)

Ash VS Chili/Zeo
EP739 Ash Ketchum EP665 Pansear VS Tepig
EP665 Pansear debilitado
EP665 Poddo
Pokémon Pokémon
Tepig icon Pansear icon

Ash vs. Cress/Maíz (EP665)

Cress/Maíz VS Ash
EP665 Koon EP665 Panpour vs. Pikachu
EP665 Pikachu debilitado
EP739 Ash Ketchum
Pokémon Pokémon
Panpour icon Pikachu icon

Ash vs. Cilan/Millo (EP665 y EP666)

Ash VS Cilan/Millo
EP739 Ash Ketchum EP665 Oshawott usando Concha filo
EP666 Pansage debilitado
EP665 Dento
Pokémon Pokémon
Oshawott icon Pansage icon

Curiosidades

  • Es el único gimnasio en el que hay 3 líderes.
  • Los líderes de este gimnasio son los únicos que no llegan al encuentro del Equipo Plasma al final del juego.

Otros gimnasios de Teselia