Wikia

WikiDex

Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica

Discusión0
11.341artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Gimnasio de Mayólica
Nimbasa Gym (IN)
ライモンジム (JP)Raimon Gym (JPR)
EP711 Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica
Lema del líder: “Una belleza deslumbrante”
Información
Líder: Camila
Medalla:
Medalla Voltio
Medalla Voltio
Tipo: Tipo eléctrico
Ubicación: Ciudad Mayólica
Región: Teselia
Campo de batalla
EP711 Campo de batalla del Gimnasio de Ciudad Mayólica
En el anime
Ciudad Mayólica Gimnasio N2B2
En los videojuegos
Ver todos los gimnasios
Porcelana --Mayólica --Fayenza

El Gimnasio de Ciudad Mayólica es el cuarto gimnasio de la región Teselia, y su líder es Camila. Su especialidad son los Pokémon de tipo eléctrico. Al vencerla ganarás la Medalla Voltio y la MT72 Voltiocambio.

Contexto Editar sección

Este gimnasio tiene apariencia de montaña rusa (Solo en NB) ya que para avanzar tendremos que subirnos a carritos y pasar por diferentes zonas cambiando los carriles, eso es porque Ciudad Mayólica es como un parque de diversiones que usa electricidad. En BN2 Pasa a tener la apariencia de una pasarela de modas debido a que Camila es una modelo y la pasarela es mas propio de su profesión.

Cómo llegar hasta la líder Editar sección

En Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Al ingresar al gimnasio, en la entrada nos encontraremos con el consejero de batallas de gimnasio Pokémon. Al comentarte sobre la increíble montaña rusa en la que posa el gimnasio, te entregará Agua Fresca como en los otros gimnasios anteriores. Te comentará que el gimnasio se guía por cabinas y que sobre el piso de las diferentes plataformas habrá unos interruptores que al presionarse, se iluminarán los rieles de ruta de una cabina y así podrás utilizarla.

Primero, entra en la primera cabina que veas y te llevará a la plataforma al este. En esta, has de luchar contra la Damisela Carlota y al ganarle debes ir a pulsar el botón que podrás ver fácilmente y que cambiará el recorrido del camino de donde hemos venido. El botón azul, se tornará celeste y la trayectoria del vagón habrá cambiado.

Segundo, has de tomar otra vez la misma cabina y te llevará a la plataforma central, en el que luchas contra el inevitable entrenador Niño bien Cayetano. Una vez derrotado ve a pulsar el botón verde, y notarás que se iluminó una nueva trayectoria amarilla. Cuando vayas a subir a la cabina te toparás con otro entrenador que estaba allí dentro y tendrás que luchar con él; véncelo y te dejará subir a la cabina, que te lleva a otra plataforma, pulsa el botón púrpura y la trayectoria del vagón cambiará al activo anaranjado.

Cuando desees entrar, te volverá a pasar lo mismo de antes, aparecerá una entrenadora más y cuando ganes la batalla podrás montar en la cabina y luego de un paseo divertido y haber pasado por el bucle de la montaña llegarás finalmente a la líder de gimnasio, Camila, para hacerte con la Medalla Voltio. Si lo deseas, antes de vencerle, podrás activar un último carril rosado que te llevará a la entrada y a donde estas y viceversa.

En Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Dos años después, Ciudad Mayólica cambia, y también el gimnasio Pokémon de la misma. Éste se muda unos pasos más a la derecha, justo al lado de la noria. En esta ocasión, el gimnasio es un estudio de modelaje. Apenas ingresas, Conse el consejero de batallas Pokémon, te detendrá y te obsequiará un Agua fresca. Fácilmente, puedes identificar la forma de llegar a la líder.

Para poder llegar a la líder Camila, debes ingresar a la pasarela en el centro de atención del público entero. El espectacular gimnasio Mayólica, cuenta con tres modelos que te retarán, que danzarán y modelarán antes de luchar contigo. Cada vez que vayas venciendo a una, el ritmo musical de fondo cambiará logrando así que la emoción para llegar a la "estrella" suba y suba, además la pasarela se iluminará también a medida que avances. Una vez derrotadas, se encenderán las luces hacia la brillante líder, hará una pose, gritará, se oirá la ovación hacia ella y al final podrás ir a luchar contra ella para hacerte con la cuarta medalla de gimnasio, la Medalla Voltio.

El viejo gimnasio quedará ubicado donde siempre estuvo y en vez de estar Camila, estará la 4° modelo seguidora de ella en su lugar. Allí, te encontrarás con algunos entrenadores para poder entrenar antes de tu batalla de gimnasio.

Personas Editar sección

Entrenadores Editar sección

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Damisela NB
Damisela Carlota
1 Emolga NB
Emolga Nv. 24
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 1035
  • Al desafiarte: Por tu estilo diría que eres de Pueblo Arcilla.
  • Al perder: ¡Jo, no puede ser! ¡Si mi estilo es mucho más sofisticado que el tuyo!
  • Tras perder: ¡Camila es una pasada! ¡Es la genial Líder del increíble Gimnasio de la fantabulosa Ciudad Mayólica! ¡Seguro que tú también te harás fan!
3840Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Chispa, Onda voltio, Doble equipo y Persecución
2 Emolga NB
Emolga Nv. 24
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 1035
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Chispa, Agilidad, Doble equipo y Persecución
Niño bien NB
Niño bien Cayetano
1 Blitzle NB
Blitzle Nv. 25
Tipo: Tipo eléctrico 443
  • Al desafiarte: ¡Te doy la bienvenida, contrincante! ¡Soy un Niño bien y te reto a un combate!
  • Al perder: ¡Ha-ha-ha! ¡Ha sido como una montaña ru-ru-rusa!
  • Tras perder: ¡Y yo que quería impresionarte con mi velocidad! Ser más rápido que tu oponente siempre te da ventaja.
4000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electromotor
Movs.: Chispa, Onda trueno, Nitrocarga y Persecución
Niño bien NB
Niño bien Borja
1 Blitzle NB
Blitzle Nv. 24
Tipo: Tipo eléctrico 390
  • Al desafiarte: ¡La montaña rusa va rapidísimo! ¡Pero no tan rápida como yo cuando combato!¡Ahora verás!
  • Al perder: He perdido el combate, pero no perderé los nervios... ni la dignidad.
  • Tras perder: ¡Tu estilo de lucha no tiene nada que envidiar al de Camila! ¡Ha sido sublime!
3840Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electromotor
Movs.: Chispa, Persecución, Nitrocarga y Onda trueno
2 Blitzle NB
Blitzle Nv. 24
Tipo: Tipo eléctrico 390
Obj.: -
Hab.: Electromotor
Movs.: Onda trueno, Persecución, Nitrocarga y Chispa
Damisela NB
Damisela Georgia
1 Emolga NB
Emolga Nv. 25
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 1080
  • Al desafiarte: Los Entrenadores Pokémon a los que Camila ha entrenado, entre los que yo me incluyo, por supuesto, demostramos una fuerza y un estilo dignos de este Gimnasio. ¡Te lo juro!
  • Al perder: Me has ganado, pero no importa. Aún puedo hacerme más fuerte.
  • Tras perder: ¡Ha sido todo un honor haber podido luchar con alguien con una fuerza tan arrebatadora como la tuya!
4000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Persecución, Doble equipo, Onda voltio y Chispa

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Modelo N2B2
Modelo Tesla
1 Elekid NB
Elekid Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 660
  • Al desafiarte: «Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Mayólica. Está a punto de empezar un espectáculo con combates Pokémon deslumbrantes en pleno desfile de moda.»
  • Al perder: «¡Y el desfile comienza...! ¿Eh? ¿Cómo? ¿¡Que ya ha terminado!?»
  • Tras perder: «Camila es tan fuerte como bella... Ni se te ocurra pensar que nosotras estamos a su altura. ¡Tu equipo Pokémon y tú estáis rutilantes!»
1512Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Pantalla de luz, Onda voltio, Bola voltio y Onda trueno
2 Flaaffy NB
Flaaffy Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 1149
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Bola voltio, Carga, Esporagodón y Derribo
Modelo N2B2
Modelo Faradia
1 Flaaffy NB
Flaaffy Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 1149
  • Al desafiarte: «¿Qué clase de belleza atesoras? ¡Sorpréndeme!»
  • Al perder: «¡Fuerza y hermosura! Me has dejado prendada.»
  • Tras perder: «¿A que es bonito este Gimnasio cuando despliega toda su iluminación? Y los Pokémon no se quedan cortos en cuanto a belleza, con toda esa luz. La belleza no solo se mide por la apariencia. Tanto en Camila como en ti, la fuerza es parte de esa belleza.»
1512Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Esporagodón, Carga, Derribo y Bola voltio
2 Blitzle NB
Blitzle Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 518
Obj.: -
Hab.: Pararrayos
Movs.: Onda trueno, Nitrocarga, Persecución y Chispazo
Modelo N2B2
Modelo Amperia
1 Blitzle NB
Blitzle Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 518
  • Al desafiarte: «El espectáculo está a punto de concluir, ¡pero yo me encargaré de comprobar si te mereces compartir escenario con la maravillosa Camila!»
  • Al perder: «¡Menuda fuerza, qué belleza! Creo que podrías compartir escenario con Camila.»
  • Tras perder: «Presenciar un combate entre Camila, la Líder del Gimnasio, y la persona que ha venido a desafiarla nos hace también estar radiantes... ¡de alegría! Camila y tú habéis disputado un combate de extrema belleza. Ha sido una montaña rusa de emociones. ¡Qué espectáculo tan maravilloso!»
1512Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electromotor
2 Elekid NB
Elekid Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 632
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Bola voltio, Pantalla de luz, Onda voltio y Onda trueno

Líder Editar sección

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Camila NB
Camila
1 Emolga NB
Emolga Nv. 25
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 958
  • Al desafiarte: ¿No te has mareado con la velocidad? ¿No? ¡Pues ahora sí que te vas a marear con la velocidad de mis Pokémon!
  • Al perder: Pensaba hacerte sudar la gota gorda, pero has sido tú quien me ha dejado patidifusa
  • Tras perder: Increíble... Has neutralizado completamente mi estilo de lucha. ¡Ya veo que has entrenado mucho! Me has sorprendido enormemente. Toma, te doy esto (recibes la Medalla Voltio). Con la Medalla Voltio ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! (obtienes MT72 Volticambio). Después de atacar con Volticambio quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon, se quedará donde está. ¡Oye! ¿Te diriges a ciudad Fayenza? Te lo digo porque allí también hay un Gimnasio Pokémon. Bueno, seguro que no puedes ir... aunque ahora que lo pienso, tienes que ir, así que haré que te dejen cruzar. Te estaré esperando en la Ruta 5.
3240Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Voltiocambio, Ataque rápido, Persecución y Golpe aéreo
2 Emolga NB
Emolga Nv. 25
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 958
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
3 Zebstrika NB
Zebstrika Nv. 27
Tipo: Tipo eléctrico 1801
Obj.: -
Hab.: Pararrayos
Movs.: Ataque rápido, Nitrocarga, Chispa y Voltiocambio

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Modo Normal
Camila N2B2
Camila
1 Emolga NB
Emolga Nv. 28
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador 1261
  • Al desafiarte: «Enhorabuena, has llegado al escenario principal. ¿Mi querido equipo Pokémon o el tuyo? ¿Cúal brilla con luz propia? ¡Ahora lo sabremos!»
  • Al perder: «Me has dejado muerta. ¡Se me va a salir el corazón!»
  • Tras perder: «Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar, aunque sean fruto de un intercambio. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con Voltiocambio, quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon, se quedará dónde está. Ojalá fuésemos no como el sol y la luna, sino como el sol y otro sol. ¡Porque ese resplandor no tiene límites! ¿Que de qué hablo? Pues de la relación que me gustaría tener con mis Pokémon.»
3600Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
2 Flaaffy NB
Flaaffy Nv. 28
Tipo: Tipo eléctrico 1075
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
Movs.: Voltiocambio, Derribo, Onda trueno y Rayo confuso
3 Zebstrika NB
Zebstrika Nv. 30
Tipo: Tipo eléctrico 1624
Obj.: Baya Zidra
Hab.: Electromotor
Movs.: Ataque rápido, Nitrocarga, Persecución y Voltiocambio
Modo Reto
Camila N2B2
Camila
1 Emolga NB
Emolga Nv. 30
Tipo: Tipo eléctricoTipo volador
  • Tras perder: «Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar, aunque sean fruto de un intercambio. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con Voltiocambio, quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon se quedará dónde está.»
3840Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
2 Flaaffy NB
Flaaffy Nv. 30
Tipo: Tipo eléctrico
Obj.: -
Hab.: Electricidad estática
3 Joltik NB
Joltik Nv. 30
Tipo: Tipo bichoTipo eléctrico
Obj.: -
Hab.: Nerviosismo
Movs.: Voltiocambio, Tijera X, Onda trueno y Energibola
4 Zebstrika NB
Zebstrika Nv. 32
Tipo: Tipo eléctrico
Obj.: Baya Zidra
Hab.: Electromotor
Movs.: Pisotón, Nitrocarga, Persecución y Voltiocambio

Imágenes Editar sección

En el anime Editar sección

Aparece en el episodio ¡Entra Camila, la electrificante líder de gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa, una líder de gimnasio electrizante! (HA) ‹№› y en ¡Combate deslumbrante en el gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el gimnasio Nimbasa (HA) ‹№›. En el primero, Camila/Elesa es retada a una batalla por Bel/Bianca y lamentablemente, la retadora no logra vencerla. En el siguiente episodio Ash vence a la líder y se gana la Medalla Voltio.

Combate Editar sección

Bianca/Bel vs. Elesa/Camila (EP711) Editar sección

Bianca/Bel VS Camila
EP734 Bel EP711 Bel Vs Camila
EP711 Zebstrika vs. Pignite
EP711 Pignite debilitado
EP712 Camila
Pokémon Pokémon
Shelmet icon | Minccino icon | Pignite icon Zebstrika icon

Ash vs. Elesa/Camila (EP712) Editar sección

Camila VS Ash
EP712 Camila EP712
EP712 Tynamo vs. Pikachu
EP712 Tynamo debilitado
EP739 Ash Ketchum
Pokémon Pokémon
Zebstrika icon | Emolga icon | Tynamo icon Palpitoad icon | Snivy icon | Pikachu icon

Otros gimnasios de Teselia

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio