FANDOM

El Gimnasio Novarte es el primer gimnasio de la liga Pokémon de Kalos. Se ubica en Ciudad Novarte y su líder es Violeta, especializada en el tipo bicho. Al derrotarla hace entrega de la medalla Insecto y la MT83, acoso.

En los videojuegos Editar

La entrada del gimnasio, es un museo donde Violeta expone sus fotos hechas a Pokémon de tipo bicho, donde los visitantes pueden verlos de cerca.

El interior del gimnasio imita un área boscosa y sombría, sobre la cual se extiende una telaraña que conecta varias plataformas de madera sobre las que se ubican los entrenadores que deben ser derrotados para llegar hasta la líder, situada en una plataforma más grande con unas lonas, con el aspecto de un estudio fotográfico.

Entrenadores Editar

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Joven
Joven Richi
1 Ledyba XY
Ledyba Nv. 10
Tipo: Tipo bichoTipo volador 112
  • Al desafiarte: ¡Bienvenido, combatiente! Muéstrame lo fuertes que son tus Pokémon. !Venga!
  • Al perder: Los gimnasios son muy divertidos, porque puedes encontrarte con un porrón de Pokémon diferentes.
  • Tras perder: Las telarañas se hilan en horizontal, en vertical y en diagonal. A mi me encantan, sobre todo, las hebras trazadas en diagonal, no sé por qué.
240Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Madrugar
Movs.: Placaje, supersónico y puño cometa
VS Joven
Joven Toni
1 Spewpa XY
Spewpa Nv. 10
Tipo: Tipo bicho 108
  • Al desafiarte: ¡Los Pokémon de tipo Bicho evolucionan a toda leche!
  • Al perder: ¡Pues el que ha evolucionado ahora eres tú!
  • Tras perder: Jo, ya podían contagiarme a mí los Pokémon de tipo Bicho esa capacidad evolutiva. ¡Me llevan más ventaja que yo que sé!
240Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Mudar
Movs.: Placaje, disparo demora, paralizador y protección
VS Chica
Chica Leticia
1 Kakuna XY
Kakuna Nv. 7
Tipo: Tipo bichoTipo veneno 108
  • Al desafiarte: Eres una débil presa que ha caído en mi telaraña. ¡Prepárate, que te voy a devorar!
  • Al perder: ¡Vaya poder tan impresionante! Has conseguido librarte de mi trampa.
  • Tras perder: Perseguir una tras otra las gotas de agua que caen resulta romántico, ¿no crees?
216Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Mudar
Movs.: Fortaleza, disparo demora y picotazo venenoso
2 Combee XY hembra
Combee Nv. 9
Tipo: Tipo bichoTipo volador 94
Obj.: -
Hab.: Recogemiel
Movs.: Tornado y dulce aroma

Líder Editar

VS Violeta
Violeta
1 Surskit XY
Surskit Nv. 10
Tipo: Tipo bichoTipo agua 115
  • Al desafiarte: La cara de un contendiente antes de enfrentarse a un combate... ¡es para enmarcarla! ¿No crees? ¡Es tan, pero que tan increíble! ... Sea lo que sea, ¡bien merecen ser retratadas! ¡Las dos son tan, pero tan increíbles!...El disparador de mi cámara esta siempre listo para capturar una instantánea... E igual de instantánea será mi victoria. ¡Va a ser visto y no visto!
  • Al perder: ¡Tu equipo y tú habéis estado geniales!¡De foto no, de portada! ¡Increíble!
  • Tras perder: Vaya sorpresa que me has dado... ¡Tú y [Pokémon] habéis acaparado todos los flashes!¡Bien hecho!¡Eres tan, pero que tan increíble! Toma, para ti!... Con medalla insecto, todos los Pokémon de hasta nivel 30 te obedecerán, incluso los que hayas intercambiado con otras personas...»
1920Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Nado rápido
Movs.: Burbuja, ataque rápido y hidrochorro
2 Vivillon floral XY
Vivillon Nv. 12
Tipo: Tipo bichoTipo volador 475
Obj.: -
Hab.: Ojo compuesto
Movs.: Placaje, fortaleza y acoso

En el anime Editar

Aparece en el episodio ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›, cuando Ash llega a Ciudad Novarte yendo a retar a la líder del gimnasio. En el combate contra Violeta, esta logra vencer a los dos Pokémon que usa Ash, siendo ella la ganadora. En el episodio siguiente Ash vuelve a retar a Violeta, y esta vez sale victorioso ganando la medalla Insecto.

Combate Editar

Violeta vs. Ash (EP809) Editar

Violeta VS Ash
EP809 VS Violeta EP809
EP809 Vivillon VS Fletchling
EP809 Fletchling debilitado
EP809 VS Ash Ketchum
Pokémon Pokémon
Surskit icon | Vivillon floral icon Pikachu icon | Fletchling icon

Revancha (EP810) Editar

Violeta VS Ash
EP810 Violeta EP810 Ash VS Violeta
EP810
EP810 Vivillon debilitado
EP810 Ash
Pokémon Pokémon

Otros gimnasios de Kalos

También en FANDOM

Wiki al azar