Wikia

WikiDex

Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana

12.509artículos 
en el wiki
Discusión0
Gimnasio de Porcelana
Gimnasio de Porcelana
Castelia Gym (IN)
ヒウンジム (JP)Hiun Gym (JPR)
Gimnasio de Porcelana
Lema del líder: “Sus insectos constituyen el décimo arte”
Información
Líder: Camus
Medalla: Medalla Élitro Medalla Élitro
Tipo: Bicho
Ubicación: Ciudad Porcelana
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Porcelana en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Porcelana en los videojuegos
Ver todos los gimnasios
Esmalte --Porcelana --Mayólica

El Gimnasio de Porcelana es el tercer gimnasio de la región Teselia, su líder es Camus. Su especialidad son los Pokémon de tipo Bicho. Al llegar no podrás entrar al Gimnasio, primero tienes que ir al muelle principal. Al vencerlo ganarás la Medalla Élitro y la MT76 Estoicismo.

Interior del gimnasio Editar sección

Cómo llegar hasta el líder Editar sección

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Para empezar, Conse, el consejero de los gimnasios Pokémon te ofrecerá un Agua fresca y te dirá que dentro uno puede atravesar las paredes, que aunque no lo parezca, son paredes de miel que al pasar por el centro de ellas en dirección recta sin detenerte, las puedes atravesar. Por más que quieres ir corriendo, la pared de miel te detendrá y te devolverá a tu lugar y si no mantienes pulsado ↑ no podrás seguir. También te dirá que sobre el suelo hallarás unos interruptores.

Primero te has de dirigir en línea recta y te toparás con la primer puerta de miel, que si logras pasarla, verás que hay un interruptor en el piso que es el que activará una de las luces donde posan unas mariposas de la puerta de miel que está bloqueada por la reja. Ahora, el Arlequín Jack nos detendrá el paso y tendrás que vencerlo si deseas presionar el otro botón que active la segunda luz "mariposa" y se baje la reja que obstruye el paso. Él utiliza un Sewaddle y un Venipede.

Una vez que se haya bajado la reja, podrás avanzar y al cruzar la puerta de miel pisarás un botón más en el piso, que es el que atraerá a otro Arlequín, que usa también a un Sewaddle, además de un Dwebble. Al vencerlo, notarás que están a la vista dos botones y si los presiones desactivas el uso de la reja de la pared de miel que lleva a un cuarto solitario que tiene otro interruptor. Presiónalo y verás que se activa una luz "mariposa" de la puerta principal que da al líder. Sal del cuarto individual, dirígete al oeste y encontrarás un tercer botón que encenderá otra luz y abrirá una puerta que estará a la vuelta en dirección oeste. Allí hay otro interruptor que puedes esquivar para no luchar contra otro Arlequín.

Ahora, ingresa a la sala individual frente al interruptor del arlequín y pisa el interruptor que activará la puerta que está de por donde viniste y allí dentro te esperará el Arlequín Daniel para detenerte y retarte a una batalla antes de presionar el último botón que nos dará el paso hasta Camus.

Finalmente, ya has desbloqueado la última puerta de miel y puedes subir las escaleras que llevan directo a tu batalla de gimnasio, contra el líder de gimnasio, Camus, de Ciudad Porcelana y hacerte con la Medalla Élitro.

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Al ingresar al gimnasio, se puede notar como drásticamente se cambió todo por dentro y que ahora predomina un tono gris en todo el gimnasio, al estar repleto de hilos. Si hablas con Conse, te entregará un Agua fresca y te comentará que el gimnasio se decoró con muchas crisálidas enormes y que se pueden viajar a través de los hilos de estas que las conectan, por lo cual hay que resolver la forma de llegar hasta el líder.

Para empezar a moverte, dirígete a la primer crisálida en dirección recta que tiene dos entradas; toma cualquiera de las dos, para llegar a subir al primer nivel. Verás que apenas te acerques, te succionará y te llevará a otra crisálida ubicada en algún punto diferente. Camina en dirección al oeste y tendrás que luchar contra el Arlequín Felipo que tiene a dos Sewaddle, para poder avanzar. Una vez derrotado, ve hacia el capullo que está al norte y entra para subir al segundo nivel del gimnasio, pero en el lado oeste. Verás otro capullo, del que dentro saldrá otro arlequín; lucha con él, véncelo y toma el capullo del que salió.

Ahora verás, que en vez de subir, has descendido hasta el nivel principal o planta baja del gimnasio, por lo tanto deberás tomar el mismo capullo del que te bajaste pero tomarlo del lado derecho. Antes te detendrá el arlequín Miler y al vencerlo nos recomendará buscar otras entradas por los capullos. Toma el capullo de lado derecho y subirás de nuevo al segundo nivel del gimnasio, de lado este. Si deseas evitar que te detengan una vez más a una batalla, podrías tomar el mismo capullo de la entrada derecha, y te llevará a otro capullo del mismo nivel sólo que ahora tomarás el de lado izquierdo.

Finalmente, ya has llegado al nivel final en la gran crisálida en la que está el líder Camus, podrás retarlo para ganar la tercer medalla de gimnasio, la Medalla Élitro.

Contexto Editar sección

En Pokémon Negro y Blanco, éste gimnasio al igual que los 2 primeros tiene una segunda función la cual consiste en exhibir las pinturas del líder de gimnasio. Las paredes y estructuras forman un panal de abejas.

En Pokémon Negro y Blanco 2, el gimnasio es re diseñado, ahora estando lleno de capullos de seda, en los cuales el jugador tendrá que ingresar a los capullos, los cuales te llevan a distintas direcciones.

Personas Editar sección

Entrenadores Editar sección

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Los entrenadores del gimnasio son 4, utilizan Pokémon de tipo Bicho (Algunos están escondidos esperando que pises el interruptor o cruces la pared de miel para aparecer):

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Arlequín NB.png
Arlequín Jack
1 Sewaddle
Sewaddle Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif
  • Al desafiarte: ¡Este es el Gimnasio de Ciudad Porcelana! ¡Aquí podrás librar combates tan bellos que alcanzan la categoría de arte!
  • Al perder: Una bella caída... eso también es arte...
  • Tras perder: Pulsa dos interruptores, enciende dos luces... ¡Y la puerta se abrirá ante ti! ¡Eso también es arte!
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Placaje, Disparo demora, Picadura y Hoja afilada
2 Venipede
Venipede Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
Obj.: -
Hab.: Punto tóxico
Movs.: Chirrido, Persecución, Protección y Cola veneno
Arlequín NB.png
Arlequín Leroy
1 Sewaddle
Sewaddle Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif
  • Al desafiarte: ¡Cuando pisas el interruptor, aparece un servidor! Dicho lo cual... le echarás un combate a un servidor, ¿no?
  • Al perder: ¡Estaba escondido en el suelo, pero no estoy por los suelos!
  • Tras perder: Si te escondes, no podrás ganar ningún combate Pokémon.
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
2 Dwebble
Dwebble Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo roca.gif
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Ataque arena, Finta, Pedrada y Cortefuria
Arlequín NB.png
Arlequín Mario
1 Sewaddle
Sewaddle Nv. 21
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif
  • Al desafiarte: ¡Yujuuu! ¡Gracias por llamarme! Deja que te demuestre lo agradecido que estoy enseñándote una buena dosis de movimientos Pokémon.
  • Al perder: ¡Me ha vencido tu inamovible coraje!
  • Tras perder: Si no llegas a pisar el interruptor, me habría quedado aquí escondido. ¡Eso es! Los Entrenadores del Gimnasio Bicho se comportan como tales...
672Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Arlequín NB.png
Arlequín Daniel
1 Venipede
Venipede Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
  • Al desafiarte: ¿Qué me dices? ¿No te parece que este Gimnasio tiene un extraño e indescriptible encanto?
  • Al perder: ¡Tú también tienes tu encanto entrenando Pokémon!
  • Tras perder: Yo es que... ¡adoro tanto este Gimnasio! ¡El sueño de Camus hecho realidad! ¡Me encanta, me encanta!
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Enjambre
2 Sewaddle
Sewaddle Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 366
Obj.: -
Hab.: -

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Arlequín NB.png
Arlequín Felipo
1 Sewaddle
Sewaddle Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 392
  • Al desafiarte: «¿Qué te parece este Gimnasio Pokémon? Si tuviera que describirlo, diría que tiene un extraño encanto...»
  • Al perder: «Y alguien que gana en un Gimnasio Pokémon también tiene su encanto.»
  • Tras perder: «Fíjate bien en la dirección en que salen los hilos de los capullos. ¡Así sabrás cómo llegar a tu destino!»
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Enjambre
2 Sewaddle
Sewaddle Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 392
Obj.: -
Hab.: Enjambre
Arlequín NB.png
Arlequín Jack
1 Combee
Combee Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo volador.gif 303
  • Al desafiarte: «¿Y quién acaba de salir de esta vaina? Exacto: ¡servidor! Y ya que estoy, ¡echa un combate conmigo!»
  • Al perder: «Y sí... Duermo en un capullo.»
  • Tras perder: «Tanto tiempo metido en el capullo te acaba oxidando.»
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Recogemiel
Movs.: Tornado, Dulce aroma y Picadura
2 Swadloon
Swadloon Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 799
Obj.: -
Hab.: Defensa hoja
Movs.: Picadura, Disparo demora, Hoja afilada y Protección
Arlequín NB.png
Arlequín Miler
1 Sewaddle
Sewaddle Nv. 19
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 353
  • Al desafiarte: «¿Pensabas que podías pasar por aquí? ¡Aquí estoy yo para bloquearte el camino!»
  • Al perder: «¡Halaaa! ¿No crees que te has pasado un poco?»
  • Tras perder: «Un secreto, entre tú y yo... Dependiendo de por dónde entres en el capullo, irás a un sitio u otro.»
608Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Enjambre
Movs.: Placaje, Disparo demora, Hoja afilada y Picadura
2 Dwebble
Dwebble Nv. 19
Tipo: Tipo bicho.gifTipo roca.gif 352
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Finta, Pulimento, Antiaéreo y Ataque arena
3 Combee
Combee Nv. 19
Tipo: Tipo bicho.gifTipo volador.gif 265
Obj.: -
Hab.: Recogemiel
Movs.: Dulce aroma, Tornado y Picadura
Arlequín NB.png
Arlequín Santos
1 Dwebble
Dwebble Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo roca.gif 382
  • Al desafiarte: «¡Estás a un paso de enfrentarte a Camus! Pero, pero, pero..., antes de esooo..., ¡tendrás que derrotar a un servidor!»
  • Al perder: «¡Tu forma de combatir es tan artística como la de Camus!»
  • Tras perder: «Camus ha reformado el Gimnasio de arriba abajo para saber lo que siente un Pokémon envuelto en su capullo. Pero, por eso mismo, un servidor siempre anda perdido.»
640Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Caparazón
Movs.: Antiaéreo, Ataque arena, Finta y Pulimento
2 Swadloon
Swadloon Nv. 20
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 760
Obj.: -
Hab.: Defensa hoja
Movs.: Disparo demora, Picadura, Hoja afilada y Protección

Líder Editar sección

Pokémon Negro y Blanco Editar sección

Camus NB.png
Camus
1 Whirlipede
Whirlipede Nv. 21
Tipo: Tipo bicho.gifTipo veneno.gif 822
  • Al desafiarte: ¡Muchas gracias de nuevo! Mis Pokémon de tipo Bicho están deseando combatir contra ti. Bueno, pues sin más dilación, ¡vamos a ello!
  • Al perder: ¡¿Mhmh?! ¿Qué le vamos a hacer?
  • Tras perder: ¡Aaay! He perdido... Pero no pasa nada. ¿Sabes? ¡Eres muy fuerte! Aquí tienes la Medalla del Gimnasio. Como he perdido, te la doy. La Medalla Élitro es increíble, ¿a que sí?. Con esta, ya tienes tres Medallas, así que los Pokémon de hasta Nivel 40 obedecerán tus órdenes sin rechistar. Creo que se me olvida algo... ¡Ah, sí! Toma, para ti. El movimiento Estoicismo hace que el Ataque Especial del contrincante baje. No te dejes engañar, porque la verdad es que es un movimiento muy importante.
2760Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Enjambre
Movs.: Cola veneno, Persecución, Chirrido y Estoicismo
2 Dwebble
Dwebble Nv. 21
Tipo: Tipo bicho.gifTipo roca.gif 424
Obj.: -
Hab.: Caparazón
Movs.: Antiaéreo, Finta, Ataque arena y Estoicismo
3 Leavanny
Leavanny Nv. 23
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 1681
Obj.: -
Hab.: Enjambre
Movs.: Disparo demora, Hoja afilada, Protección y Estoicismo

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar sección

Camus NB.png
Camus
1 Swadloon
Swadloon Nv. 22
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 964
  • Al desafiarte: «Gracias por tu ayuda en las cloacas. Mis Pokémon de tipo Bicho están deseando enfrentarse a ti en un combate. ¿Te he contado lo genial que es mi equipo? Déjame fardar de ellos un poco. Dwebble es resistente y muy de fiar, y tiene unos ojitos redondos que son una auténtica preciosidad. Luego tenemos a mi as, Leavanny. ¡No existe Pokémon mejor! ¡Incluso fabrica prendas de hojas para otros Pokémon, figúrate si es bueno! Y el resto de mi equipo Pokémon es también fabuloso, por supuesto. ¡Y ahora dejémonos de preámbulos y lancémonos al combate!»
  • Al perder: «¿Qué? ¡¿Ya hemos terminado?! ¡Eres excepcional!»
  • Tras perder: «Oooh... Eres fuerte. ¡Muy fuerte! No me extraña que me hayas ganado. ¡Toma la Medalla Élitro! ¡Te queda que ni pintada! ¡Oh! ¡La Medalla Élitro te queda mejor de lo que creía! Con esta, ya tienes tres Medallas, así que los Pokémon de hasta Nivel 40 obedecerán tus órdenes sin rechistar. Creo que se me olvida algo... ¡Ah, sí! Toma, para ti. El movimiento Estoicismo reduce el Ataque Especial del oponente que recibe el daño. No te dejes engañar, porque la verdad es que es un movimiento muy importante.»
2880Pokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Defensa hoja
Movs.: Estoicismo, Hoja afilada, Disparo demora y Protección
2 Dwebble
Dwebble Nv. 22
Tipo: Tipo bicho.gifTipo roca.gif 450
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Estoicismo, Antiaéreo, Finta y Pulimento
3 Leavanny
Leavanny Nv. 24
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif 1816
Obj.: Baya Zidra
Hab.: Enjambre
Movs.: Estoicismo, Hoja afilada, Corte y Disparo demora

En el anime Editar sección

Aparece en el episodio ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№›, cuando Ash vuelve con el líder, luego de solucionar el problema con los Venipede y desea retarlo para ganar su tercera medalla de gimnasio de la Liga Unova/Teselia.

Ash vs. Burgh/Camus (EP685) Editar sección

Camus VS Ash
EP678 Camus.png EP685.png
EP685 Leavanny vs. Pikachu.png
EP685 Leavanny debilitado.png
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Dwebble | Whirlipede | Leavanny Tepig | SewaddleSwadloon | Pikachu

Otros gimnasios de Teselia

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria