Wikia

WikiDex

Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo

Discusión0
11.282artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Gimnasio de Rocavelo
Veilstone Gym (IN)
トバリジム (JP)Tobari Gym (JPR)
EP535 Gimnasio de Rocavelo
Lema del líder: “La descalza experta en lucha”
Información
Líder: Brega
Medalla:
Medalla Adoquín
Medalla Adoquín
Tipo: Tipo lucha
Ubicación: Ciudad Rocavelo
Región: Sinnoh
Campo de batalla
Campo Gimnasio Rocavelo
En el anime
Ciudad Rocavelo Gimnasio
En los videojuegos
Ver todos los gimnasios
Vetusta --Rocavelo --Pradera

Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo (Veilstone Gym en ingles y Gimnasio Veilstone en hispanoamérica por el anime) es el tercer gimnasio de Sinnoh en cual se especializa en Pokémon del tipo lucha, su líder es Brega quien otorga la Medalla Adoquín a quien logran derrotarla. Este se ubica al suroeste de Ciudad Rocavelo.

En el anime Editar sección

Dawn/Maya se enfrenta a la líder del gimnasio Maylene/Brega, donde esta ultima sale victoriosa. Ash tiene su batalla de gimnasio contra la líder en el episodio siguiente en la cual los últimos Pokémon de ambos quedan debilitados, siendo un empate.

Combates Editar sección

Dawn/Maya vs. Maylene/Brega (EP536) Editar sección

Maylene/Brega VS Dawn/Maya
EP537 Maylene EP536 Maya contra Brega (2)
EP536 Piplup golpeando a Lucario con picotazo
EP536 Piplup debilitado
EP544 Maya
Pokémon Pokémon
Meditite icon | Lucario icon Buneary icon | Ambipom icon | Piplup icon

Ash vs. Maylene/Brega (EP537) Editar sección

Maylene/Brega VS Ash
EP537 Maylene EP537 Ash contra Brega
EP537
EP537 Empatados
EP554 Ash (5)
Pokémon Pokémon
Machoke icon | Meditite icon | Lucario icon Staravia icon | Chimchar icon | Buizel icon

En el videojuego Editar sección

En Pokémon Diamante y Perla hay que mover unos "paneles" que bloquean el paso. al moverlos todos correctamente, podrás llegar hasta Brega. Entra y tira recto, mueve el primer panel, esquiva el luchador y mueve el siguiente panel, vuelve atrás y dirígete a la derecha, entra y mueve el panel, continúa y mueve el panel, vuelve atrás y dirígete hacia la derecha, ahora todo recto hacia arriba, mueve el panel del final, vuelve atrás y dirígete al medio, entre la casita del medio y la derecha, mueve el primer panel y después el segundo, vuelve atrás y dirígete a la derecha, sube y mueve el primer panel que puedas, vuelve atrás y entra en la casita, tira hacia el final y mueve el panel, vuelve atrás y dirígete a la izquierda dos casitas, al lado izquierdo hay dos paneles, mueve el segundo panel, ahora dirígete al otro lado de la casita y mueve el panel, vuelve al otro lado de la casita y mueve el primer panel, ahora dirígete a las casitas del medio, pasa la primera y dirígete a la izquierda, baja y mueve el panel, vuelve a las casitas de la izquierda e intenta llegar hasta el final, mueve el panel y vuelve a las casitas del medio y llega hasta el final, ya has llegado a Brega.

En Pokémon Platino hay que hacer una especie de puzzle moviendo sacos de boxeo para destruir torres de ruedas que te bloquean el paso. Hay que moverlas para llegar hasta Brega.El primer saco estará enfrente de la entrada, deberás empujarlo hacia la derecha para poder combatir contra el primer karateka.El segundo saco justo a la derecha de el ring, al empujarlo obstruirá tu camino pero puedes volver a empujarlo para dejarte el camino libre.Al pasarlo si te diriges a la izquierda un karateka te retara obstruyendo tu camino,por lo que volviendo podrás encontrar, el tercer saco que se encuentra apenas pasar el segundo a un lado del segundo ring donde de nuevo podrás combatir con el tercer karateka, al empujarlo hacia arriba abre un nuevo camino, el cual te permitirá ir hacia arriba y empujar el cuarto saco que se encuentra arriba del ring, si lo empujas a la derecha abrirás un camino que te hará mas rápido el acceso a la parte baja y al empujarlo a la izquierda te abrirá el camino que se encontraba cerrado, deberás empujarlo de nuevo y así romper otra columna de pesas,la cual mas adelante te permitir abrir el camino hacia Brega,al bajar encontraras el quinto saco ubicado arriba del ring que esta solo, deberás empujarlo varias veces, primero hacia arriba después a la derecha y al final hacia abajo, cuando lo hagas derribaras una columna la cual te permitirá empujar el sexto saco. Al empujar este hacia arriba y después a la derecha derribaras la segunda columna del camino que nos llevara a Brega. El séptimo saco se encuentra a un lado del cuarto karateka, deberás empujarlo hacia abajo y después hacia la derecha derrumbando la ultima columna. Al subir por el camino que descubriste, llegaras al octavo saco el cual empujándolo hacia la derecha derribaras la columna que te impide llegar hasta Brega,si quieres llegar rápido puedes empujar el saco de nuevo el cual derribara otra columna de pesas aunque estas no harán nada especial. Una vez derrotes a Brega si te diriges hacia la derecha y abajo te encontraras con el ultimo saco el cual al empujarlo hacia abajo derribaras la ultima columna de pesas,la cual te facilitara la llegada a la salida.

Cuando te enfrentas a Brega arriba de ella se encuentran tres insignias con las siguientes leyendas:

1º Insignia:

« Una buena obra para cada día. ».

2º Insignia:

« Día a día. ».

3º Insignia:

« Disfruta de cada encuentro, pues es único. ».

Entrenadores Editar sección

Pokémon Platino Editar sección

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Karateka DP
Karateka Odi
1 Machoke Pt
Machoke Nv. 23
Tipo: Tipo lucha 719
  • Al desafiarte: ¡Somos el equipo de karate! ¡Vas a ver mi puñetazo por amor! ¡Yaaaah, amoooooooooor!
  • Al perder: ¡Ah! ¡Destrozado!
  • Tras perder: ¡Tu equipo Pokémon es muy fuerte! ¡Pero Brega, nuestra líder, te va a pulverizar!
648Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Agallas
Movs.: Profecía, Malicioso, Golpe karate y Patada baja
2 Machoke Pt
Machoke Nv. 25
Tipo: Tipo lucha 781
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Patada baja, Profecía, Golpe karate y Malicioso
3 Machoke Pt
Machoke Nv. 27
Tipo: Tipo lucha 844
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Malicioso, Profecía y Sumisión
Karateka DP
Karateka Kilian
1 Machop Pt
Machop Nv. 25
Tipo: Tipo lucha 400
  • Al desafiarte: ¡Somos el equipo de karate! ¡Vas a ver mi puñetazo por valor! ¡Yaaaah, valoooooooooor!
  • Al perder: No he conseguido vencer...
  • Tras perder: Mi estilo de lucha se basa en superar al rival por la fuerza. Aunque no parece que funcione con tu equipo Pokémon.
640Pokéyen
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Profecía, Golpe karate y Patada baja
2 Meditite Pt
Meditite Nv. 25
Tipo: Tipo luchaTipo psíquico 487
Obj.: -
Hab.: Energía pura
Movs.: Confusión y Palmeo
3 Machoke Pt
Machoke Nv. 25
Tipo: Tipo lucha 781
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Profecía y Golpe karate
Karateka DP
Karateka Tuwe
1 Croagunk Pt
Croagunk Nv. 26
Tipo: Tipo venenoTipo lucha 462
  • Al desafiarte: ¡Somos el equipo de karate! ¡Vas a ver mi puñetazo por esperanza! ¡Esperanzaaaa!
  • Al perder: Nos hemos quedado algo cortos.
  • Tras perder: Tengo que ponerme a entrenar. Si no, Brega volverá a machacarme...
624Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Anticipación
Movs.: Contoneo, Finta, Picotazo venenoso y Desquite
2 Machoke Pt
Machoke Nv. 26
Tipo: Tipo lucha 813
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Profecía, Patada baja y Golpe karate
Karateka DP
Karateka Takashi
1 Heracross Pt
Heracross Nv. 28
Tipo: Tipo bichoTipo lucha 1.200
  • Al desafiarte: ¡Somos el equipo de karate! ¡Vas a ver mi puñetazo por lágrimas! ¡Yaah! ¡Lágrimaaaaaaas!
  • Al perder: Estoy hambriento... No me quedan fuerzas...
  • Tras perder: He perdido porque no he comido suficiente pizza... Bah, cualquier cosa que diga va a sonar como una excusa.
672Pokéyen
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Malicioso, Golpe aéreo y Demolición

Líder Editar sección

Equipo Pokémon de Brega:

Brega DP
Brega
1 Meditite DP hembra
Meditite Nv. 27
Tipo: Tipo luchaTipo psíquico
  • Al desafiarte: Hola. Encantada de conocerte. Soy Brega, la líder de este gimnasio. No sabría decirte que es la fortaleza ni por qué he llegado a convertirme en líder... Aunque lo hago lo mejor que puedo. Para mí los combates son cosa seria. Cuando quieras, empezamos.
  • Al perder: Admito mi derrota... Eres demasiado fuerte. Me has ganado... ¡Y hacía mucho que no perdía! He aprendido gran cantidad de cosas gracias a ti. Toma, esta es la medalla del gimnasio. (...) Supongo que debería explicarte algunas cosas sobre la medalla. Con esta medalla oficial podrás utilizar la Máquina Oculta Vuelo cuando no estés combatiendo. Y, como tienes cuatro medallas, los Pokémon que hayas intercambiado te obedecerán hasta el Nv. 50. Ah, toma esto también. (...) La MT60 contiene el movimiento Puño Drenaje, que, además de dañar al rival, sustrae PS.
  • Tras perder: ¡Estoy hambrienta! Huy, perdona. Estaba hablando sola. <tu nombre>, no puedo explicarte qué significa ser fuerte. Y tampoco sabría calcular cuánto esfuerzo es necesario... Pero solo por estar siempre cerca de Pokémon merece la pena, ¿no crees?
3600Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Energía pura
Movs.: Confusión, Meditación, Detección y Puño drenaje
2 Machoke DP
Machoke Nv. 29
Tipo: Tipo lucha
Obj.: -
Hab.: Agallas
Movs.: Demolición, Malicioso, Profecía y Tumba rocas
3 Lucario DP
Lucario Nv. 30
Tipo: Tipo luchaTipo acero
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Garra metal, Ataque óseo, Palmeo y Puño drenaje

Brega DP
Brega
1 Meditite Pt hembra
Meditite Nv. 28
Tipo: Tipo luchaTipo psíquico 546
3.840Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Energía pura
Movs.: Sorpresa, Tumba rocas, Confusión y Puño drenaje
2 Machoke Pt
Machoke Nv. 29
Tipo: Tipo lucha 906
Obj.: -
Hab.: Agallas
Movs.: Golpe karate, Foco energía, Fuerza y Tumba rocas
3 Lucario Pt
Lucario Nv. 32
Tipo: Tipo luchaTipo acero 1.398
Obj.: Baya Zidra
Hab.: Impasible

Otros gimnasios de Sinnoh

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio