Wikia

WikiDex

Giovanni (Pocket Monsters Special)

12.554artículos 
en el wiki
Discusión5
Giovanni
Giovanni
Información
Nombre japonés サカキ (Sakaki)
Género Masculino
Hogar Ciudad Verde
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pokémon Special
Primera aparición VS. Magmar
Contraparte anime Giovanni (anime)
Contraparte videojuego Giovanni

El líder del Team Rocket Giovanni aparece como antagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es el líder del gimnasio de Ciudad Verde y como jefe del Team Rocket, se especializa en Pokémon de tipo tierra. Es originario de Ciudad Verde.

Personalidad Editar sección

De personalidad seria. Tiene un rencor infundado contra Rojo ya que destruyó sus planes. Es un hombre muy inteligente. Ama a su hijo. Su forma de atacar es de cálculo; él calcula el tiempo del oponente en atacar.

Historia Editar sección

Giovanni.jpg

Giovanni presentándose.

La primera aparición de Giovanni fue cuando Rojo estaba atravesando la Cueva Diglett, en la cual él lo acompañó para observarlo en batalla. Lo observa en una batalla contra varios Magmar salvajes y le obsequia un ámbar viejo, el cual al ser resucitado se volvió un Aerodactyl. Cuando Rojo fue a Ciudad Verde por segunda vez, Giovanni se reveló como líder del Team Rocket, hicieron una apuesta, el perdedor tenía que hacer lo que quisiera al ganador, Giovanni quería que fuese soldado del Team Rocket pero perdió la batalla y Rojo se desmayó y cuando despertó ya se había ido.

En la saga de Yellow aparece para retar a Lance y detener los planes de la Élite Cuatro, en la cual Giovanni iba ganando, hasta que su medalla salió de su camisa, ya que era el plan de Lance poner la presencia de la medalla en el medio de la isla la cual salió flotando al cielo. Después de que Yellow frustrara los planes de la Élite Cuatro, le dio la orden a Sabrina y a Lt. Surge de que volviesen a sus respectivos gimnasios.

En la saga Ruby y Sapphire aparece al final recogiendo los restos de la esfera azul y roja las cuales permite controlar a Groudon y a Kyogre.

Luego en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja atrapa a Deoxys con ayuda de la energía de las esferas roja y azul, luego va a buscar a su hijo que es Silver ya que supo por poder de Deoxys que estaba en Ciudad Verde, en la cual en su plataforma se enfrentó contra Rojo (Pocket Monsters Special). Giovanni escribió un libro llamado ¨Los secretos de la Tierra¨ (actualmente en manos de Azul). Este libro contiene información detallada de Pokémon de tipo tierra no conocida por nadie más. Un ejemplo es que Giovanni fue el primero en descubrir a Rhyperior, la evolución de Rhydon.

En la Saga HGSS, Silver va a buscarlo en su base secreta, pero no estaban allí ni Giovanni ni Ursaring. En la lucha contra Arceus y los generales del Team Rocket (manga), aparece para vencer a Giratina, Palkia y Dialga, junto a Lance y Pryce

En medio del combate, tiene una recaída de su enfermedad, dejándolo a merced de Giratina. El Pokémon va a atacarlo, pero es interceptado por el Honchkrow de Silver y el Rhyperior de Silver. Giovanni se sorprende que tuviera ese Pokémon, el cual el solo había descubierto. Silver le mostró a su padre que tenía el libro de los Secretos de la Tierra.

Después de la pelea, aparecen Al, Ken y Harry, seguidos de Celebi. Celebi era el Pokémon de la leyenda del Pokéathlon, el que curó a la aldea de una gran enfermedad. Giovanni es curado, y le pregunta a Silver si quiere ir con el. El responde que no, y que seguirá peleando contra el Team Rocket. Después de eso, se va seguido de sus soldados.

Reencuentro Editar sección

Giovanni en HGSS manga.png

Giovanni durante la saga HGSS

Cuando Giovanni se alejó del Team Rocket, emprende un viaje en busca de su hijo Silver. Cuando lo encuentra (ya que Silver también buscaba a su padre), es rechazado por su hijo, por ser el líder del Team Rocket. Debido a un problema en la nave en la que viajaban se iba a estrellar corren peligro. Deoxys los salva junto con Yellow y Mewtwo a través de un agujero negro, Giovanni despierta mientras están en él y ve que en el otro extremo hay una parte de la nave que se había desprendido y se incendió, él sujetó a Silver (que seguía inconsciente) lejos del fuego para salvarlo y cuando Azul llega saca a Silver y a Giovanni, Silver recobra el conocimiento y desea abandonar a Giovanni a su suerte, Azul interfiere diciéndole a Silver que recapacite. En ese momento Silver acepta a Giovanni como su padre, y lo salva siendo llevado por su Ursaring a una base secreta. Vuelve a aparecer en la Ruinas Sinjoh con el fin de acabar los planes de Archer. Se revela también que tiene una enfermedad que solo puede ser curada por Celebi, luego de la lucha de los tres dragones de Sinnoh, este recibe las hierbas medicinales que Celebi trajo y se recupera, acto seguido, decide revivir el Team Rocket e invita a su hijo a unir, a lo que este último rechaza y promete que destruirá su organización. Giovanni se retira esperando que su hijo pueda cumplir su objetivo.

Saga Omega Ruby y Alpha SapphireEditar sección

Giovanni en ORAS Manga.jpg

Giovanni en la Saga ORAS

Tras haber ayudado a solucionar el problema en las Ruinas de Sinjoh junto con Lance y Pryce en los acontecimientos ocurridos durante la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver y haber vuelto al mando del Team Rocket, Giovanni vuelve a aparecer en la saga Omega Ruby y Alpha Sapphire para ayudar a Red y a Blue, quienes anteriormente habían quedado inconscientes, tras haberse enfrentado a Aquiles y a Magno, en la batalla contra Groudon y Kyogre.

Estos despiertan sin sus mochilas ni sus pokeballs en un lugar desconocido y se encuentran a Amber y a Mack. Red les pregunta si ellos habían sido los que los habían ayudado, pero Mack le responde que no, puesto que ellos también habían sido rescatados, pero que les habían quitado sus cosas. En este momento, Red se da cuenta de que él y Blue tampoco tenían ni sus mochilas ni sus pokeballs. Un segundo después, Red también se da cuenta de que ya no están en la tierra, sino que están en el cielo y que el misterioso lugar donde se encontraban, era la Nave de Batalla del Team Rocket

Al siguiente instante, Giovanni hace su aparición junto a un Beedrill, y les informa que él los había salvado. Al mismo tiempo les habla de que no tiene intenciones de luchar y que para evitar cualquier conflicto inútil, él les había quitado sus mochilas y sus pokeballs. Todo esto con un solo objetivo en mente: Salvar al planeta de la crisis en la que se encuentra.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Lo utiliza en combate aunque no es su tipo de especialidad. Conoce rayo hielo.

Golem Golem
Imagen de Golem

Lo utiliza en combate conoce desenrollar, lanzarrocas y explosión.

Beedrill Beedrill
Imagen de Beedrill

Lo utiliza para amenazar a su oponente humano y para el combate. Conoce dobleataque y agilidad.

Rhyhorn Rhyhorn
Imagen de Rhyhorn

Lo utiliza contra Rojo, y en el combate contra Lance, utiliza ataque de cuerno y pisotón.

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Lo utiliza para el combate. Utiliza su fisura para poder dejar a su oponente sin equilibrio.

Dugtrio Dugtrio
Imagen de Dugtrio

Lo utiliza para el combate. Usa excavar para poder atacar de sorpresa y así bloquear el mecanismo de la Pokéball del rival y evitar que sus Pokémon salgan.

Nidoqueen Nidoqueen
Imagen de Nidoqueen

Lo utiliza para el combate. Es uno de sus mejores Pokémon. Conoce látigo, picotazo venenoso y arañazo.

Nidoking Nidoking
Imagen de Nidoking

Lo utiliza en el combate. Es uno de sus mejores Pokémon. Conoce terremoto.

Aggron Aggron
Imagen de Aggron

Lo utiliza en el combate cuando quería atrapar a Deoxys.

Crobat Crobat
Imagen de Crobat

Lo utiliza para transportarse por el aire.

Ursaring Ursaring
Imagen de Ursaring

Este se llevó a Giovanni a la base de Silver antes de que se volviera en piedra. Se desconoce si Silver lo ha recuperado. Hasta el capitulo 180 se encontraba en el nivel 44. Conoce movimientos como Fuerza, Golpes furia y Puño fuego.

Temporales Editar sección

Deoxys Deoxys
Imagen de Deoxys
Artículo principal: Deoxys (Pocket Monsters Special)

Lo captura para usar su poder y así encontrar a su hijo.

Curiosidades Editar sección

  • Su fecha de nacimiento es el 1 de agosto y su tipo de sangre es O.
  • Durante su lucha contra Rojo (en la primera saga), usó 7 Pokémon.
  • A pesar de que Rojo lo venció no le entregó la medalla Tierra.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria