Fandom

WikiDex

Giratina (anime)

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Giratina
Información
Nombre japonés ギラティナ
(Giratina)
Nombre inglés Giratina
Género No tiene1
Habilidad Presión2
Levitación3
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Segunda aparición Arceus y la Joya de la Vida (ES) / Arceus y la joya de la vida (HA)
Ver más información sobre esta especie

Giratina (ギラティナ Girateina) es uno de los Pokémon que protagoniza la undécima película de Pokémon, junto con Shaymin y Regigigas, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA). También protagoniza Arceus y la Joya de la Vida (ES) / Arceus y la joya de la vida (HA), junto con Dialga, Palkia y Arceus.

HistoriaEditar

El Mundo Inverso, la venganza contra la deidad del tiempo, Dialga Editar

P11 Giratina observando a Dialga y Palkia.png

Giratina observando la lucha de Dialga y Palkia.

Se dice que Giratina es el señor de la muerte y la antimateria y que tuvo que ser desterrado al Mundo Inverso por su enorme violencia. Muy pocos lo han visto y prácticamente nadie ha podido acceder al Mundo Distorsión, del que es amo y señor. También dicen que guarda relación con Dialga y Palkia. Su mundo y el nuestro están interrelacionados, ya que se equilibran entre ellos y ambos corrigen las imperfecciones del otro. Esto quedó demostrado cuando Dialga y Palkia se enfrentaron en una encarnizada batalla en Pueblo Álamos, absorbiendo el Mundo Distorsión la inmensa cantidad de energía desprendida por ellos, y transformándola en una gran masa de nubes venenosas que llenaron todo el hogar de Giratina. Por esto, el guardián del Mundo Distorsión montó en cólera y desde aquel momento está deseoso de poder vengarse de los señores del tiempo y del espacio.

Aparece por primera vez cuando arrastra a Dialga y a Shaymin al Mundo Inverso. Mientras lucha contra Dialga, Shaymin abre un portal al Mundo real mediate el movimiento Fogonazo, por el que él y Dialga consiguen escapar. Antes de salir del Mundo Inverso, Dialga encierra a Giratina en un bucle temporal. Desde ese momento, Giratina decide buscar y atrapar a Shaymin, ya que Dialga escapó con su ayuda.

Mas tarde, Giratina sigue a Shaymin al Mundo real y lo teletransporta de nuevo al Mundo Inverso, llevándose con él a Ash y Dawn/Maya. Después de perseguirlos logran escapar de nuevo gracias a Shaymin.

Arceus y la joya de la vida Editar

P12 Giratina.png

Giratina en la P12 .

En esta película aparece en el lago después de que Dialga apareciera para salvar al Pikachu de Ash y al Piplup de Dawn/Maya. Sheena intenta conectar con su corazón, pero su odio es tan grande que le resulta imposible. Entonces comienza a luchar contra Dialga, hasta que ve a Ash y Pikachu, recuerda como lo ayudaron y se tranquiliza. Entonces, Sheena conecta con su corazón y lo calma, haciendo que dejara de atacar a Dialga. Después reaparece junto a Palkia y Dialga cuando Arceus entra en Pueblo Michina para vengarse de los humanos. Este lucha contra Arceus (al igual que Palkia y Dialga) mostrando varios de sus ataques, aunque Arceus los bloquea contínuamente con sus tablas. Uno de estos ataques es Golpe umbrío. Al final de la película, vuelve a su dimensión abriendo un portal en el lago.

Anotaciones Editar

  1. Giratina no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. En su Forma Modificada.
  3. En su Forma Origen.

Véase también

Wiki al azar