Fandom

WikiDex

Giselle

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

EP009 Giselle y Cubone.png

Giselle y su Cubone

Giselle (優藤 聖代 Seiyo Yūtō en japonés) es un personaje eventual del anime, y la mejor de las estudiantes del Instituto Técnico Pokémon. Es una persona que suele presumir de su belleza y de sus habilidades en los combates. Aparece únicamente en el episodio La escuela de los golpes duros (ES), (HA) ‹№›, de la primera temporada.

Historia Editar

En este episodio, Joe enseña a Ash, Misty y Brock una foto que tiene guardada de ella, explicándoles que trata de manera desagradable a los estudiantes débiles y que no les ayuda a avanzar de curso. Ash y Brock se sonrojan al verla, y Misty se enfada.

Aparece en persona poco después, cuando Misty derrota a Joe en un combate entre su Starmie y el Weepinbell del chico. Giselle le dice a Joe que es la vergüenza del instituto, y que debería saber que el tipo de los Pokémon no es lo único que cuenta, sino también otros factores como el nivel y la experiencia. Además, le advierte que si sigue así y no aprende sus compañeros de clase terminarán dándole la espalda.

Para demostrarle a Joe lo que le ha dicho, Giselle combate contra el Starmie de Misty utilizando a un Graveler, que es débil frente al tipo agua. Este Graveler resiste fácilmente el pistola agua de su enemigo, al que lanza por los aires con un desenrollar.

Más adelante, combate contra Ash utilizando a Cubone. El resultado de la batalla parece ser evidente teniendo en cuenta que Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico y tiene clara desventaja frente al tipo tierra, al que no afecta. Sin embargo, y tras sufrir el daño de ataques como hueso palo o huesomerang, Pikachu vence a su adversario sin necesitad de utilizar movimientos de su tipo: salta sobre este, girándole la calavera que porta en su cabeza e impidiéndole ver, además de morderle en la cola. Cubone queda derrotado tras recibir su propio último movimiento huesomerang, que no había dado en el blanco y se dirigía ahora hacia su dueño.

Tras esta derrota Giselle queda abatida, pues el tipo y la experiencia de su Pokémon no han servido de mucho en esta batalla. Al instante, aparece el Team/Equipo Rocket dispuesto a llevarse a Pikachu, pero Giselle y los demás estudiantes del TEC Pokémon les reconocen como los peores alumnos de la escuela (Jessie y James cursaron sus estudios allí, sacando las peores notas de todos) y les echan lanzándoles Poké Balls.

Al final del episodio, Giselle recapacita y se despide de Joe como amiga, esperando encontrarse ambos en la Liga Pokémon.

Pokémon Editar

Graveler Graveler
Imagen de Graveler Lo utiliza en el combate contra el Starmie de Misty, al que vence a pesar de su desventaja ante el tipo agua. Conoce desenrollar (ver
EP009 Graveler usando Desenrrollar.png

Graveler usando desenrrollar.

), un ataque de la segunda generación.
Cubone Cubone
Imagen de Cubone Lo utiliza en el combate contra el Pikachu de Ash. Pierde a pesar de su ventaja frente al tipo eléctrico. Conoce hueso palo, huesomerang (ver
EP009 Cubone usando Huesomerang.png

Cubone usando huesomerang.

) y malicioso (ver
EP009 Malicioso de Cubone.png

Cubone usando malicioso.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Annie Pondel
España Mayte Tajadura
Hispanoamérica Ana Lucía Ramos

Curiosidades Editar

OP02 Giselle con su Cubone y A.J. con su Sandshrew.png

Giselle con su Cubone en el OP02.

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar