Wikia

WikiDex

Giselle

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1
EP009 Giselle y Cubone.png

Giselle y su Cubone.

Giselle (優藤 聖代 Seiyo Yūtō en japonés) es una personaje eventual del anime, y la mejor de las estudiantes del Instituto Técnico Pokémon. Es una persona que suele presumir de su belleza y de sus habilidades en los combates.

Historia Editar sección

Aparece por primera y única vez en el episodio La escuela de los golpes duros (ES), (HA) ‹№›. Pertenece a la primera temporada. En este episodio, Joe enseña a Ash, Misty y Brock una foto que tiene guardada de ella, explicándoles que trata de manera desagradable a los estudiantes débiles y que no les ayuda a avanzar de curso. Ash y Brock se sonrojan al verla, y Misty se enfada.

Aparece en persona poco después, cuando Misty derrota a Joe en un combate entre su Starmie y el Weepinbell del chico. Giselle le dice a Joe que es la vergüenza del instituto, y que debería saber que el tipo de los Pokémon no es lo único que cuenta, sino también otros factores como el nivel y la experiencia. Además, le advierte que si sigue así y no aprende sus compañeros de clase terminarán dándole la espalda.

Para demostrarle a Joe lo que le ha dicho, Giselle combate contra el Starmie de Misty utilizando a un Graveler, que es débil frente al tipo Agua. Este Graveler resiste fácilmente el Pistola agua de su enemigo, al que lanza por los aires con un Desenrollar.

Más adelante, combate contra Ash utilizando a Cubone. El resultado de la batalla parece ser evidente teniendo en cuenta que Pikachu es un Pokémon de tipo Eléctrico y tiene clara desventaja frente al tipo Tierra, al que no afecta. Sin embargo, y tras sufrir el daño de ataques como Hueso palo o Huesomerang, Pikachu vence a su adversario sin necesitad de utilizar movimientos de su tipo: salta sobre este, girándole la calavera que porta en su cabeza e impidiéndole ver, además de morderle en la cola. Cubone queda derrotado tras recibir su propio último movimiento Huesomerang, que no había dado en el blanco y se dirigía ahora hacia su dueño.

Tras esta derrota Giselle queda abatida, pues el tipo y la experiencia de su Pokémon no han servido de mucho en esta batalla. Al instante, aparece el Team Rocket dispuesto a llevarse a Pikachu, pero Giselle y los demás estudiantes del TEC Pokémon les reconocen como los peores alumnos de la escuela —Jessie y James cursaron sus estudios allí, sacando las peores notas de todos— y les echan lanzándoles Poké Balls.

Al final del episodio, Giselle recapacita y se despide de Joe como amiga, esperando encontrarse ambos en la Liga Pokémon.

Pokémon Editar sección

Graveler Graveler
Imagen de Graveler

Lo utiliza en el combate contra el Starmie de Misty, al que vence a pesar de su desventaja ante el tipo agua. Conoce desenrollar (un ataque no nativo de la primera generación, sino que de segunda).

Cubone Cubone
Imagen de Cubone

Lo utiliza en el combate contra el Pikachu de Ash. Pierde a pesar de su ventaja frente al tipo eléctrico. Conoce hueso palo, huesomerang y malicioso.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Annie Pondel
España Mayte Tajadura
Hispanoamérica Ana Lucía Ramos

Curiosidades Editar sección

OP02 Giselle con su Cubone y A.J. con su Sandshrew.png

Giselle con su Cubone en el OP02.

Otros personajes eventuales en Kanto Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria