FANDOM

Glaceon es el séptimo Pokémon que May/Aura obtuvo, inicialmente como un huevo.

Historia

En Kanto

EP433 Aura y su huevo

Cuando era un huevo.

EP468 Eevee de May

Cuando era un Eevee.

En La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, May/Aura junto a los demás ayudan a rescatar unos huevos, los cuales habían sido robados por el Team/Equipo Rocket, con la ayuda de su Munchlax y la Vileplume de Nicolette. Luego de ayudar a recuperar los huevos de la Guardería Pokémon, Nicolette le regala un huevo a May/Aura.

Este huevo luego eclosiona en el episodio ¡Un viaje en el tiempo cura todas las heridas! (ES) / El tiempo cura todas las heridas (HA) ‹№› luego de que May/Aura viajara al pasado para arreglar algunas cosas y lograr recuperar la Guardería Pokémon del pueblo. Al eclosionar el huevo con la ayuda del dueño de la Guardería Pokémon, de éste nace un Eevee.

En Gymkhana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№›, May/Aura se inscribe en una competencia de la Isla Pupurrí junto con su Eevee, la cual constaba de que cada participante compite con un Pokémon y quien consiguiera el sello de cinco puntos más rápido ganaría la medalla de trabajo en equipo Pokémon y una gran cantidad de frutas de la isla.

En Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№›, May/Aura participa en el Concurso Pokémon de Wisteria, en donde le dice a Eevee que observara ya que ella la utilizaría para el próximo concurso que va a tener, durante todo el episodio Eevee observa la ronda de presentación y las batallas para adquirir experiencia.

En ¡Lo que hice por amor! (ES) / Lo que se hace por amor (HA) ‹№›, debutó en un concurso Pokémon, en donde May/Aura se inscribió en el Concurso Pokémon de Gardenia, en donde May/Aura la utilizó para las rondas de batalla, avanzando hasta la final que tuvieron que enfrentarse contra Brock y su Marshtomp. En la batalla Eevee aprendió el movimiento excavar, aunque este movimiento no le sirvió de mucho ya que Marshtomp podía predecir por donde iba a salir Eevee, pero May/Aura y Eevee se las arreglaron para dejar el tablero de su lado, al acabar el tiempo, May/Aura ganó la Cinta/Listón Gardenia.

En Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, May/Aura pasa a la siguiente ronda del Gran Festival de Kanto, en donde le toca enfrentarse contra Harley en la primera ronda de batalla, la cual sería doble. En la batalla May/Aura saca a Eevee y a su Munchlax y Harley a su Cacturne y Wigglytuff, Harley tenía una buena estrategia usando a su Wigglytuff como escudo de los ataques ya que éste se hinchaba como un globo, pero todo cambió cuando Eevee logra vencer a Cacturne con una bola sombra, sacándole la mitad de los puntos que tenía en el momento a Harley, pero Wigglytuff seguía en pie, y con su habilidad de globo era difícil darle en el blanco, pero al final, May/Aura logra vencer a Wigglytuff y pasar a la siguiente ronda.

Más tarde, en ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›, May/Aura utiliza a Eevee para la ronda de presentación en el Concurso Pokémon de Terracota, en el cual logra pasar a la siguiente ronda.

En Sinnoh

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№› de la undécima temporada, en donde May/Aura viaja a Sinnoh para competir en la Copa Wallace/Plubio. Al reunirse con los demás, saca a Eevee que para sorpresa de todos, ya era un Glaceon, el cual evolucionó al haber tocado la roca hielo en Ciudad Snowpoint/Puntaneva. Después, vuelve a sacar a Glaceon de su Poké Ball para usar rayo hielo junto a la Buneary de Dawn/Maya contra el Team/Equipo Rocket, para así recuperar la comida que se robaron del restaurante.

May/Aura utiliza a Glaceon en la final de la Copa Wallace/Plubio en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde se enfrentó contra Dawn/Maya y su Piplup, en la cual, la batalla fue muy reñida, utilizando ataques y combinaciones sucesivas, pero para desgracia de May/Aura, Dawn/Maya gana por muy poca diferencia.

Personalidad y características

Glaceon ha demostrado ser muy leal, obediente y cariñosa con May/Aura desde que era una Eevee. Por ejemplo, en Gymkhana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№› cuando May/Aura cae al agua, Eevee se asusta y se lanza para tratar de salvarla, aunque no salio muy bien. Cuando era una Eevee tenia las características propias de su especie: tierna, juguetona, cariñosa, leal y alegre. Al evolucionar su personalidad juguetona y algo inquieta cambio por una mas asertiva, astuta, inteligente y competitiva. En las batallas demostró ser fuerte, tanto sola como con algún compañero. Se puede ver que cada vez que pierde una batalla se pone algo triste, tal vez por temor a decepcionar a May/Aura, como se vio en ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, pero se sintió mejor cuando supo que lo hizo bien.

Movimientos usados

Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según su última aparición):

Imágenes

Anotaciones

  1. Manto níveo es la única habilidad posible para un Glaceon. Sin embargo, jamás se le ha visto usarla.
  2. Desde su primera aparición como Eevee.

Véase también