FANDOM

EP410 Tracey dibujando junto a Max
Ampliar la personalidad

Gladio (Gladion en inglés; グラジオ Gladio en japonés) es un personaje de los videojuegos de Pokémon Sol y Luna. Es miembro del Team Skull, hijo de Samina y hermano mayor de Lylia.

En los videojuegos Editar

Apariciones Editar

Aparece por primera vez en la Ruta 05 derrotando a Tilo, aunque este último acepta alegremente haber perdido, Gladio piensa que no se tomó enserio en combate y que según él, Tilo lo ve solo como un juego; cuando llega el protagonista, Gladio se presenta como un cómplice del Team Skull y lo desafía a un combate. Tras perder, Gladio acepta que tanto el protagonista como Tilo son fuertes, y que disfrutar de los combates Pokémon no tiene nada de malo, solo que no acepta que Tilo lo vea como una excusa por no esforzarse; en eso, aparecen dos reclutas del Team Skull y se burlan de Gladio por perder, en eso, uno se acerca para combatir con el protagonista y Tilo, pero Gladio lo detiene diciéndole que no tiene oportunidad contra ellos y que solo conseguirá que los Pokémon salgan heridos, tras eso, los reclutas deciden irse, no sin antes decirle a Gladio que por más que a su jefe le caiga bien, no es un verdadero miembro del Team Skull y solo está ahí para hacerles el trabajo sucio, tras eso Gladio se marcha.

Aparece nuevamente entrando el Estadio Royale; participando en una Battle Royale junto al protagonista, Tilo y Royale el Enmascarado. Al terminar, Tilo le pregunta porque había venido al Estadio Royale, a lo cual Gladio loe responde que tanto el cómo Cero están solos, que no tienen a nadie a quien acudir ni nadie que esté de su lado, y que es algo que no piensa olvidar y que el Estadio Royale es el mejor sitio para tenerlo siempre presente, tras esas palabras se marcha.

Vuelve a aparecen en la Ruta 13; diciendo que el Team Skull está buscando a Cosmog, preguntándoles a Tilo y al protagonista si lo han visto, rebelando que Cosmog es un Pokémon debilucho e inútil en los combates, pero que es capaz de atraer a un Pokémon de poderes extraordinarios y que según cuenta puede traer la destrucción a Alola. Y le pide al protagonista y a Tilo que protejan a ese Pokémon, aunque no tengan motivos de confiar en el dado que trabaja para ellos, pero aun así les pide que no permitan que Cosmog caiga en manos del Team Skull, tras eso se marcha preguntándose como el Team Skull supo de la existencia de Cosmog.

Reaparece en la casa Æther luego de que el protagonista recuperara el Yungoos de una niña; al escuchar de que tanto Cosmog y Lylia fueron raptados por el Team Skull, se enfada y combate con el protagonista. Cuando se calma, le pide al protagonista y a Tilo que lo ayuden a salvar a salvarlos, diciendo que Lylia y Cosmog se encuentran en el Paraíso Æther.

Al llegar al Paraíso Æther, deciden buscar información sobre Cosmog; al hablar con él en los laboratorios, rebela que Samina es su madre y que la razón por la que huyo, fue para proteger a Código Cero. Tras derrotar a los empleados de la Fundación Æther, les agradece a Tilo y al protagonista por ayudarle y le dice a Tilo que tenía razón de lo que dijo en el Estadio Royale.

Tras la desaparición de su madre, su hermana decide ir en busca del Pokémon Legendario para que la ayude a entrar en el Ultra umbral y rescatarla, en eso Gladio le entrega la Flauta solar/lunar y al protagonista le hace entrega de la Master Ball. Dado lo ocurrido, decide quedarse en el Paraíso Æther para poner orden y se ofrece a llevar a Lylia y al protagonista a la Isla Poni; al llegar, se disculpa con Lylia por no haber estado a su lado cuando lo necesitaba.

Aparece una última vez en el Monte Lanakila; desafiándole una última vez más al protagonista a un combate Pokémon, pero esta vez igualando al protagonista teniendo una Pulsera Z entregada por Kaudan. Tras perder, sonríe y le desea suerte en la liga Pokémon. Se lo ve una última vez en la fiesta de Pueblo Lilii observando a Lylia sonriendo, a lo cual sonríe y se marcha.

Tras superar la liga; el jugador puede encontrarlo en la reserva del Paraíso Æther donde le hará entrega de un Código Cero y los discos para su evolución, Silvally.

Personalidad Editar

Su mayor preocupación es convertirse en un contendiente muy fuerte en los combates Pokémon. Le gusta la soledad. Gladio tiene una actitud impulsiva y arrogante, sin embargo, es un buen chico y cuida muy bien de sus Pokémon, lo cual es demostrado en su equipo ya que varios de sus Pokémon evolucionan por amistad.

Detrás de su carácter distante y frio, Gladio fue muy afectado por su relación con sus parientes. Se preocupa por su madre y mucho más por su hermana y es por eso que decide detener los planes de su madre de liberar a los Ultraentes y agradece al jugador por haberlas salvado. También tiene resentimientos contra su padre y cree que él es responsable de la locura de su madre. Gladio sabe reconocer a los entrenadores fuertes y no duda en combatir con ellos o pedir su ayuda, como lo hace con el jugador y Tilo cuando Lylia es llevada a la Fundación Æther.

Se hace amigo del protagonista y Tilo, aunque de este último le molesta un poco su actitud relajada y que se mantenga sonriente en cualquier situación.

Apariencia Editar

Gladio es un chico de pelo rubio y ojos verdes. Viste una camiseta negra debajo de un suéter gris oscuro, unos pantalones negros rasgados y zapatillas de deporte rojas. Además lleva una riñonera roja en la cintura. Según él, las rasgaduras de su ropa se deben a ataques de Código Cero mientras intentaba calmarlo y hacerse su amigo.

Sprites Editar

S L
VS Gladio SL
VS
S L
VS Gladio 2 SL
VS (con pulsera Z)

Artwork Editar

S L
Artwork de Gladio y Silvally
Gladio evolucionando a Código Cero en Silvally
S L
Artwork de Gladio con Silvally
Gladio con Silvally
S L
Artwork de Gladio junto a Silvally
Gladio sentado junto a Silvally

Equipo Pokémon Editar

Primer combate Editar

Tiene lugar frente al centro Pokémon de la Ruta 5:

Movimientos
Zubat XY Tipo venenoTipo volador Mordisco
Nivel 17 Ataque ala
Hab: Foco interno
Obj: Ninguno
Movimientos
Código Cero SL Tipo normal Placaje
Nivel 18 Persecución
Hab: Armadura
batalla
Obj: Ninguno

Segundo combate Editar

Tiene lugar en la Avenida Royale y se trata de un Battle Royale contra Gladio, Tilo y el Royale el enmascarado:

Movimientos
Código Cero SL Tipo normal Placaje
Nivel 19 Persecución
Hab: Armadura
batalla
Obj: Ninguno

Tercer combate Editar

Tiene lugar en la Casa Æther, justo tras el rapto de Lylia por el Team Skull:

Movimientos
Golbat XY Tipo venenoTipo volador Acróbata
Nivel 37 Colmillo veneno
Hab: Foco interno
Obj: Ninguno
Movimientos
Sneasel XY Tipo siniestroTipo hielo Viento hielo
Nivel 37 Garra metal
Hab: Foco interno Finta
Obj: Ninguno Ataque rápido

Movimientos
Código Cero SL Tipo normal Persecución
Nivel 38 Garra brutal
Hab: Armadura
batalla
Tijera X
Obj: Ninguno

Combate doble contra la Fundación Æther Editar

Tiene lugar en el Paraíso Æther y se trata de un combate múltiple en el que el jugador y Gladio combaten contra un empleado de la Fundación Æther y Fabio, en el que Gladio usa:

Movimientos
Nivel 38 Colmillo veneno
Hab: Foco interno
Obj: Ninguno
Movimientos
Código Cero SL Tipo normal Persecución
Nivel 39 Garra brutal
Hab: Armadura
batalla
Tijera X
Obj: Ninguno

Cuarto combate Editar

Tiene lugar en el Monte Lanakila, nada más acceder al lugar por primera vez. El tipo de Silvally es el que tiene ventaja contra el inicial elegido por el jugador:

Quinto combate Editar

Tiene lugar en la Liga Pokémon, como uno de los posibles retadores al puesto de campeón. El tipo de Silvally de nuevo es el que tiene ventaja contra el inicial elegido por el jugador:

Citas Editar

Ruta 5Editar

  • Primer encuentro:

« ¿Tú eres <Jugador>...? ».

  • Si ¿y qué?:

« Humm... Deberías andarte con más cuidado si no quieres terminar mal. He visto Pokémon más sensatos que tú. ».

  • No, no soy yo:

« Vaya, veo que sabes bien guardarte las espaldas... No está mal... ».

  • ¿Quién lo pregunta?:

« Yo soy Gladio. Nunca digo que no a un combate Pokémon. Es la mejor forma de que mi acompañante, Cero, se haga más fuerte... Aunque bueno ahora estoy haciéndole el trabajo sucio al Team Skull... Lucha contra mí. No pienso aceptar un no por respuesta. ».

  • Al ser derrotado:

« Ugh... que incordio de persona... ».

  • Después del combate:

« Humm... pues vaya. Os he subestimado. Sois más fuertes de lo que pensaba. Los Pokémon de este chico no son débiles. Y disfrutar de los combates Pokémon no tiene nada de malo. Lo que no es aceptable es usarlo como excusa para no esforzarse al máximo por no poder vencer al viejo Kaudan, el Kahuna. ».

En el anime Editar

EP970 Gladio

Gladio en el anime.

Artículo principal: Gladio (anime)

Gladio hace su primera aparición en el anime en el EP951, en donde aparece en una foto de cuando era pequeño con Lillie/Lylia y Samina. En el EP970, aparece por primera vez de forma real caminando junto a su Umbreon por las afueras de la ciudad. Ahí derrota fácilmente a tres integrantes del Team Skull con el roca afilada de su Lycanroc nocturno. Más tarde tiene un combate contra Ash, donde se enfrenta su Lycanroc contra el Rockruff de Ash, pero no obstante el combate es interrumpido por el Team/Equipo Rocket. Finalmente se despide de Ash y prometen enfrentarse de nuevo en un combate como rivales.

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés グラジオ (Gladio) Del género de plantas Gladiolus
Inglés Gladion Igual que en japonés
Español Gladio Igual que en japonés
Francés Gladio Igual que en japonés
Alemán Gladio Igual que en japonés
Italiano Iridio De la familia de plantas Iridaceae, la cual contiene el género Gladiolus
Coreano 글라디오 (Gladio) Igual que en japonés
Chino simplificado 格拉吉欧 (Gladio) Igual que en japonés
Chino tradicional 格拉吉歐 (Gladio) Igual que en japonés

Véase también

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar