Fandom

WikiDex

Gligar de Morrison

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Gligar de Morrison
Información
Nombre japonés マサムネのグライガー
(Masamune no Guraigā)
Nombre inglés Morrison's Gligar
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Morrison
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Gligar es uno de los Pokémon de Morrison.

Historia Editar

Apareció por primera vez en el episodio de la octava temporada ¡Salvado por el Beldum! (ES) / Salvado por un Beldum (HA) ‹№› junto con los otros Pokémon de Morrison.

En el episodio Presumiendo y ganando (ES) / Fanfarrones y victoriosos (HA) ‹№› fue usado por Morrison junto con Growlithe en la batalla contra Gavin en la Liga Hoenn en la cual venció a Marowak y a Machamp.

También lo usó en su lucha contra Ash Ketchum en el episodio Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№› donde lucha contra el Grovyle y el Swellow de Ash. Grovyle hace ataque sorpresa que Gligar esquiva, luego ataca pero Grovyle se esconde en el pasto y lanza bala semillas pero Gligar lo esquiva y hace ala de acero hasta que Grovyle lo encuentra y se cuelga de él, pero Gligar se suelta de él, en eso hace guillotina que esquiva hasta las bala semillas de Grovyle y lo derrota.

Ash saca a Swellow, Gligar hace ala de acero pero Swellow se multiplica y luego lanza picotazo que daña a Gligar, éste hace cola de hierro pero Swellow lo esquiva con ataque sorpresa, luego Gligar hace poder oculto, Swellow recibe daño pero se recupera y se eleva con as aéreo, ese ataque choca con la ala de acero de Gligar pero ambos salen librados, luego dos veces chocan esos ataques y ambos ya no pueden pelear quedando empatados.

A pesar de su aspecto, es un Pokémon fuerte, ya que venció fácilmente al Grovyle de Ash y resistió muchos ataques de Machamp y Marowak sin debilitarse. Terminó empatando con el Swellow de Ash.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar