Wikia

WikiDex

Gloom de Erika

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Gloom de Erika
Gloom de Erika
Gloom de Erika en el EP026
Información
Nombre japonés エリカのクサイハナ
(Erika no Kusaihana)
Nombre inglés Erika's Gloom
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Gloom es uno de los Pokémon de Erika.

Historia Editar sección

Apareció por primera vez en Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›. Conoció a Erika cuando era niña, un día que ella se perdió y fue atacada por un Grimer salvaje. Gloom la defendió y después de esto, Erika y Gloom se volvieron grandes amigas. Gloom vive en el invernadero del Gimnasio de Ciudad Azulona. Junto con otros Pokémon de Erika, Gloom usa su aroma para crear perfumes que ella vende en su perfumería. La flor de su cabeza crea un horroroso aroma que solo dispara cuando Gloom se asusta o esta frente a desconocidos, en batalla es una gran ventaja para detener a los rivales.

En el episodio el Team/Equipo Rocket intenta robar el perfume secreto de Erika (lo cual era la esencia de Gloom), pero fueron detenidos por el horrible olor. Luego en la batalla de gimnasio contra Ash, Gloom fue capaz de derrotar al Charmander de Ash solo usando su olor. Lamentablemente la batalla fue detenida por la intromisión de Team/Equipo Rocket, lo que desató un incendio. Erika se asustó terriblemente al ver que Gloom no había evacuado el gimnasio, pero Ash volvió a rescatar al pobre Gloom y Erika le entregó la medalla por sus buenas intenciones.

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. No existían las diferencias de género en la primera generación.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria