FANDOM

P10 Godey en los jardines (2)

Godey.

Godey (ゴーディ Godey en japonés) es un personaje de la décima película, El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA). Está basado en el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí, ya que la pronunciación de su nombre tiene mucha similitud y físicamente también, así como las Torres del Espacio y Tiempo recuerdan con claridad a su obra maestra, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata del famoso arquitecto que diseñó las Torres del Espacio y Tiempo de Pueblo Álamos. Godey vivió un siglo atrás con respecto a la actualidad vista en las películas, de forma que todas sus apariciones son en recuerdos revividos a partir de las entradas que registró en su diario, que lee Tonio, su bisnieto. Con su nombre también se conoce a las torres, Torres de Godey, y da nombre a los jardines que la rodean por atrás, los Jardines de Godey, en los cuales también participó en su diseño y fueron terminados antes que las torres.

Mientras se construían las torres, un Darkrai herido llegó hasta los jardines. La pequeña Alicia, le invitó a quedarse y le curó las heridas. La especialidad de Darkrai es causar pesadillas, por lo que es un Pokémon temido. Pero Alicia le abrió su corazón y Darkrai le respondió quedándose a vivir en los jardines y cuidando siempre de estos. Al parecer, Godey un día sufrió una de sus pesadillas causadas por el ataque de brecha negra.

P10 Alicia tocando la hoja silbato junto a los Pokémon

Escena que Godey contempló en los jardines.

Pero era una pesadilla especial, porque le reveló unos acontecimientos que sucederían en el pueblo muchos años después. Dialga y Palkia se enfrentarían allí, y terminarían por destruirlo todo.

Godey entonces se fijó en Alicia. Solía visitar los jardines y tocar una bella melodía que calmaba a los Pokémon. Así que Godey pensó que el mismo efecto que la canción les producía esos Pokémon, serviría para calmar a Palkia y Dialga. Así pues, incluyó una gran sala de música en las torres, que es el instrumento más grande del Mundo Pokémon. Así, la melodía Oración podría escucharse a gran distancia. Cuando finalmente la pesadilla se hizo realidad, los personajes pudieron entender las notas que Godey había dejado en su diario y salvar al pueblo.

Godey finalmente incluyó en obra, en la sala principal, una enorme escultura de piedra dedicada a Alicia, representando la escena que él vio en los jardines. Alicia rodeada de Pokémon mientras tocaba la melodía Oración con su hoja silbato.

Imágenes

Curiosidades

Otros personajes

Películas