Fandom

WikiDex

Goldeen (Gimnasio Celeste)

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Goldeen de las hermanas de Misty
Goldeen de las hermanas de Misty
Goldeen en su primera aparicion
Información
Nombre japonés ハナダジムのトサキント
(Hanada Gym no Tosakinto)
Nombre inglés Cerulean Gym's Goldeen
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Las flores acuaticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Goldeen es un Pokémon de las hermanas de Misty.

Historia Editar

EP061 Shellder de Daisy.png

Los tres Goldeen que aparecen en el EP061.

Aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada Las flores acuaticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№› cuando Ash reta a las hermanas de Misty a una batalla de gimnasio, pero ellas le dicen que ya las habian retado y que perdieron, que ninguno de sus Pokémon estaban en condición para pelear y que el único que les quedaba era Goldeen, que si fuera un Seaking que pudiera pelear pero que así era muy débil.

Vuelven a aparecer varios Goldeen junto a otros Pokémon del gimnasio Celeste en el episdio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№› en el ballet acuático donde Misty baila con ellos y con Seel. Pero el Team/Equipo Rocket aparece e intenta robarse a los pokémon del gimnasio pero con la ayuda de Misty los planes del Team/Equipo Rocket fracaso.

Goldeen vuelve a aparecer en el episodio de cronicas pokémon Los blues de Celeste (ES) / El blues de ciudad Celeste (HA) ‹№› junto a los pokémon del Gimnasio donde ayudan a Misty para intentar calmar a Gyarados y meterlo a su Poke Ball, pero fueron arrastrados por el ataque tornado.

Se podria decir que Goldeen es el mas debil de su equipo junto a Shellder dejando a Dewgong y Seaking como los mas fuertes del equipo.

No ha participado en ninguna batalla, sólo en el ballet acuático, por lo que sus ataques son desconocidos.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.
  2. Uno de estos Goldeen era el de Misty ya que sus pokémon también participaban en el ballet acuático.

Véase también

Wiki al azar