Fandom

WikiDex

Golem de Gary

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Golem de Gary
Golem de Gary
Golem de Gary en el EP272.
Información
Nombre japonés シゲルのゴローニャ
(Shigeru no Gorōnya)
Nombre inglés Gary's Golem
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Golem es uno de los Pokémon de Gary Oak.

Historia Editar

En la serie original Editar

EP272 Charizard de Ash vs Golem de Gary.png

A Charizard le resulta difícil levantar a Golem debido a su peso.

Golem apareció por primera y única vez en la Conferencia Plateada/Congreso Plata en el episodio de la quinta temporada ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№›, luchando en los octavos de final contra el Charizard de Ash después de que este venciera a Scizor.

La batalla comienza con Golem utilizando Magnitud, logrando un ataque de alto nivel, Charizard al principio es dañado al estar parado sobre el campo, pero luego vuela para librarse del efecto. Ya en el aire, Ash le ordena a Charizard levantar a Golem por los aires y utilizar movimiento sísmico, pero no logró levantar a Golem debido al peso, ahí Golem aprovecha para atacar con Desenrollar pero Charizard ataca con Furia Dragón debilitando a Golem completamente de un solo golpe y dejando la batalla empatada 5 a 5.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Golem y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Negro y Blanco Editar

Golem hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características Editar

Se desconoce cuándo y dónde lo capturó, aunque probablemente fue en la región de Kanto, debido a que es un Pokémon originario de dicha región. Golem se caracteriza principalmente por su peso; es tan pesado que incluso Charizard no pudo llegar a levantarlo y ejecutar el movimiento sísmico. Como Golem no duró mucho en batalla, se desconocen sus habilidades para librarlas.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar