Fandom

WikiDex

Goneff

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP194 Goneff.jpg

Goneff.

Goneff (怪盗ゴローニャ Kaitou Golonya en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Wobbuffet y la llave secreta (ES) / Wobbuffet, el Pokémon descarriado (HA) ‹№›.

Historia Editar

Goneff es un ladrón especializado en el atraco a bancos y joyerías, con ayuda de su Golem roba todo lo que puede. La Oficial Jenny/Agente Mara está detrás de él.

El Wobbuffet de Jessie había llegado al parabrisas del camión, en el que estaba intentando fugarse. La policía había hecho una barricada de coches pero al estar Wobbuffet en el parabrisas, le impidió ver a tiempo la barricada por lo que el camión pudo pasar destrozando los coches de la policía y llegando a una ciudad.

En poco tiempo, se cortaron las salidas de la ciudad, estando rodeado. Pero Goneff tenía un as en la manga, un globo aerostático con forma de Golem. Pero Wobbuffet también estaba en el globo, Goneff se intentó deshacerse del Pokémon pero Wobbuffet utilizó contraataque, tirando a Goneff del globo y siendo capturado por la policía.

Parecía el fin de Goneff, en absoluto, consiguió una moto de la policía y empezó a huir. De repente, volvió a tener a Wobbuffet pero en esta ocasión Goneff lo utilizó como rehén. Si la policía le proporciona un helicóptero, Goneff soltará a Wobbuffet.

El Team/Equipo Rocket llegó al lugar donde estaba Goneff, a cambio de Wobbuffet y del botín, dejaban a Goneff huir por el agujero. Goneff declinó la oferta y les atacó con su Golem.

Por suerte, apareció Ash con su Totodile que se enfrentó al Golem de Goneff. Golem resultó ser mucho más fuerte, cuando Totodile estaba muy débil se puso detrás de Wobbuffet. Wobbuffet utilizó contraataque y acabó derrotando a Golem. Golem fue directo hacia Goneff, atravesando la pared y siendo apresado por la policía.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Golem Golem
Imagen de Golem

Golem le ayuda a producir los atracos. Conoce placaje, doble equipo y puñodinámico.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 池田勝 Masaru Ikeda
EE.UU. Sean Schemmel
España Mario Martín
Hispanoamérica Roberto Mendiola

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar